Referente en innovación educativa visitó la Escuela de Robótica de Misiones

El educador y diseñador multimedial “Hache” Ariel Merpert es el director de Clubes TED-Ed, miembro del equipo organizador de TEDxRíodelaPlata y coordinador del Programa de Educación de Chequeado. Además de recorrer las instalaciones y conocer acerca del uso que se hacen de las tecnologías, mantuvo una charla con los facilitadores de la institución educativa provincial.

La Escuela de Robótica de Misiones participa de “Clubes TED-Ed”, un proyecto que apoya a escuelas y organizaciones educativas que buscan acompañar a sus estudiantes en el descubrimiento, la exploración y la presentación de ideas en forma de charlas cortas al estilo TED (un evento global donde emprendedores y pensadores comparten ideas).

 

Merpert  explicó que crearon este proyecto para “que en las escuelas pueda pasar, cada vez más, esto de desarrollar y comunicar ideas”.

Al iniciar el recorrido destacó que “se dediquen recursos del Estado para fundar una organización como esta”.

Y mencionó que “la mejor manera de incluir a la tecnología es empezar a pensar cuáles son las herramientas que los chicos usan en el presente”.

Por último, reflexionó acerca de que “en Argentina hay experiencias muy interesantes –comparadas con países de primer mundo- en relación a innovaciones que ayuden a que las escuelas se adapten al contexto de la sociedad posmoderna”.

Entre estas iniciativas mencionó a la provincia de Misiones. Y resaltó que “trabajar con programación o nociones básicas de pensamiento algebraico con chicos desde los cinco años es innovador, sobre todo en escuelas públicas”, dijo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password