Renatre detectó trabajo esclavo en establecimientos industriales de Misiones

La delegación misionera del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) realizó fiscalizaciones en establecimientos rurales, desde enero hasta el 30 de junio, donde relevó 444 trabajadores y detectó que 16 presentaban indicios de explotación laboral y cinco eran adolescentes en situación de trabajo no protegidos.

“Relevamos 444 trabajadores y 54 empleadores donde verificamos trabajadores no registrados, sin la Libreta de Trabajo rural y también detectamos irregularidades referentes a condiciones de trabajo como falta de ropa de trabajo, entre otras”, indicó la Delegada del RENATRE en Misiones, Wilma Andino.

Las localidades donde se realizaron los relevamientos fueron Dos de Mayo, San Pedro, Comandante Andresito, Campo Grande, Campo Ramón, Guaraní, San Vicente, Azara, Concepción de la Sierra, Colonia Delicia, Puerto Esperanza, Oberá, Los Helechos y Campo Viera.

Las actividades relevadas fueron Té, Yerba Mate, Agrícola, Forestal y Mandioca. En los operativos, la Delegación Misiones realizó entrega elementos de bioseguridad, barbijos y alcohol en gel para los trabajadores relevados con el fin de resguardar la salud de los trabajadores ante el COVID-19. Asimismo, se entregó folletería institucional e informó acerca de los derechos y obligaciones.

Ante cualquier denuncia por malas condiciones de trabajo, trabajo infantil y/o explotación laboral, el RENATRE cuenta con la página www.renatre.org.ar o la línea gratuita 0800-777-7366, donde podrán ser atendidos en forma anónima por profesionales capacitados en la materia.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password