Renunció Gustavo Beliz, secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia

Compartí esta noticia !

El secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Gustavo Beliz, renunció hoy a su cargo “de manera indeclinable”, informaron fuentes oficiales.

Beliz le presentó este mediodía su renuncia al presidente Alberto Fernández en Casa Rosada, adonde el mandatario llegó a las 11.35.

“Esta confirmada la renuncia”, dijo a Télam una fuente cercana al ahora exsecretario, y apuntó que “renunció al cargo de Asuntos Estratégicos, de manera indeclinable”.

Beliz fue ministro del Interior entre 4 de diciembre de 1992 y el 1° de agosto de 1993 durante la primera presidencia de Carlos Menem; y ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos desde el 25 de mayo de 2003 y hasta el 24 de julio de 2004, ya en la gestión de Néstor Kirchner.

Había asumido el cargo que hoy dejó el 10 de diciembre de 2019, en el inicio de la presidencia de Alberto Fernández, y desde su designación asumió distintas tareas encomendadas directamente por el jefe de Estado, como la dirección del Consejo Económico y Social.

Además, Beliz tenía bajo su órbita el monitoreo de la gestión de créditos con los bancos multilaterales, como la CAF-Banco de Desarrollo de América Latina, el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Beliz tiene 60 años, es abogado de la Universidad de Buenos Aires y tiene estudios de posgrado en la London School of Economics. Fue ministro del Interior de Carlos Menem entre 1992 y 1993, legislador de la Ciudad de Buenos Aires (1997-2000) y Ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos entre 2003 y 2004.

En 2004 renunció al Ministerio de Justicia durante la presidencia de Néstor Kirchner y dejó el país en medio de una disputa con el exespía de la SIDE Antonio Stiuso, quien le  inició un juicio por mostrar su foto en televisión.

Te puede Interesar  Crisis política en Encarnación: piden la intervención del Gobierno nacional

Entre 2005 y 2013 residió en Washington para trabajar en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), donde llegó a dirigir el Instituto para la Integración de América Latina y el Caribe (INTAL), ocupación que lo llevó a vivir un año en Uruguay.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin