“Repudio absoluto” de Mauricio Macri al ataque sufrido por la Vicepresidenta

El expresidente Mauricio Macri expresó esta noche su “repudio absoluto” al ataque sufrido por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y pidió un “inmediato y profundo esclarecimiento” del hecho “por parte de la justicia y las fuerzas de seguridad”.

Así lo expresó el líder de Juntos por el Cambio y exmandatario a través de su cuenta en la red social Twitter, en un mensaje en el que indicó que, “afortunadamente” el ataque “no ha tenido consecuencias para la Vicepresidenta”.

De esta forma salió a condenar el ataque que sufrió esta noche la expresidenta, cuando, en medio de la vigilia que se mantiene en apoyo a Cristina Kirchner desde hace once días en la puerta de su domicilio, un hombre gatilló un revólver a centímetros de la cabeza de la exmandataria.

“Mi repudio absoluto al ataque sufrido por Cristina Kirchner que afortunadamente no ha tenido consecuencias para la vicepresidenta. Este gravísimo hecho exige un inmediato y profundo esclarecimiento por parte de la justicia y las fuerzas de seguridad”, aseveró Mauricio Macri.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, expresó su “total solidaridad” con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y su “más enérgico repudio y condena” al ataque que sufrió esta noche, y sostuvo que “la justicia tiene que actuar rápidamente para esclarecer los hechos”.

El titular del Ejecutivo porteño sostuvo que lo sucedido esta noche frente al domicilio de la exmandataria marca “un punto de inflexión en la historia democrática” de la Argentina.

“Hoy, más que nunca, todos los argentinos tenemos que trabajar juntos por La Paz”, aseveró Rodríguez Larreta.

El Auditor General de la Nación, Miguel Angel Pichetto, manifestó su repudio y “profunda preocupación por el intento de homicidio a la vicepresidente”.

Te puede Interesar  Un brasileño fue detenido por el atentado a Cristina: tenía antecedentes

“Es un hecho sin precedentes en la historia democrática de nuestro país. Debe investigarse a fondo. La violencia genera más violencia. La Argentina necesita unidad y diálogo”, escribió.

Los jefes de los bloques de senadores de Juntos por el Cambio, Luis Naidenoff y Humberto Schiavoni, repudiaron esta noche el intento de ataque que sufrió la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner cuando saludaba a seguidores en la puerta de su domicilio y un hombre le gatilló un arma cerca de su cabeza.

El radical Naidenoff, escribió esta noche en su cuenta de twitter su “más enérgico repudio al atentado que sufrió la Vicepresidenta @CFKArgentina. Toda mi solidaridad y apoyo en este terrible momento”.

El jefe del bloque de los senadores de PRO, Schiavoni, expresó por su parte su condena “enérgica al ataque contra la vicepresidenta” y calificó como “inadmisible y muy grave que ocurra un hecho de estas características”.

Schiavoni agregó que espera que la Justicia “actúe con la mayor firmeza” para esclarecer el episodio por el que fue detenido un hombre.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE