Rigen nuevos valores para la materia prima forestal

El Instituto Forestal de Misiones estableció los nuevos valores que regirán para la materia prima de la cadena forestal.

Se estableció como precio de contado para los rollos “raleo” pulpable, la tonelada puesto en fábrica en tres mil pesos. 

La estructura de precios es la siguiente: 

Elaboración o cosecha el precio es de 900 pesos la tonelada, precio en pie 1.270 la tonelada y el precio del flete en 830 pesos. 

El precio de contado de la tonelada del chip pulpable puesto en fábrica es de 3.300 pesos.

También se decidió mantener los valores fijados por el INFOPRO respecto del índice mediante el cual se actualizan los precios de la madera rolliza con destino para aserrío y laminables – podados y no podados – en sus distintas clases diamétricas -, puestos sobre camión para Pinus, Araucaria y Eucaliptus, e incluirse la mencionada actualización respecto de los precios del rollo “raleo” pulpable – trozas pulpables -, cada tres meses si correspondiere la misma. 

Respecto de la madera quemada, atento a la situación de extrema gravedad generada por los incendios forestales, y con carácter excepcional, para atenuar pérdidas económicas, se sostiene un 50% de reducción del precio establecido por en todas las categorías de rollos laminables y aserrables de las tres especies de madera -Pinus sp, Araucaria y Eucaliptus, durante los próximos 6 meses.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password