Rosatom verificó el estado de las obras de la central nuclear “El Dabaa” de Egipto

El director general de la Corporación Estatal Rosatom, Alexey Likhachev visitó el sitio de construcción de la central nuclear “El Dabaa” de Egipto

Compartí esta noticia !

El director general de la Corporación Estatal Rosatom, Alexey Likhachev visitó el sitio de construcción de la central nuclear “El Dabaa” de Egipto

El martes 18 de julio de 2023, durante una visita alto nivel a la central nuclear de “El Dabaa”, el director general de la Corporación Estatal Rosatom, Alexey Likhachev, se reunió con el ministro de Energía y Fuentes Renovables, Dr. Mohamed Shaker, y el presidente de la junta directiva de la Administración de Centrales Nucleares de Egipto por el Dr. Amged El-Wakil.

La delegación recorrió el sitio de construcción de la central nuclear para verificar el estado de los trabajos en curso, además, visitó el puerto marítimo construido para la futura central, y recibió los informes sobre el avance de los trabajos de construcción de las unidades de potencia 1, 2 y 3, así como sobre los trabajos preparatorios que se llevan a cabo en la 4ta unidad de potencia, debido al próximo vertido del “primer hormigón” en esa instalación.

La construcción de las tres primeras unidades de la central nuclear “El Dabaa” avanza según el cronograma. Se están realizando trabajos preparatorios en el sitio de la 4ta unidad de potencia. Antes de que finalice este año, esperamos recibir la licencia para la construcción de la 4ta unidad por parte del organismo regulatorio egipcia, la Autoridad Reguladora Nuclear y Radiológica de Egipto. Después de eso, vamos a poder proceder al vertido del primer concreto, lo que significará el inicio de la etapa principal de la construcción de la 4ta unidad”, dijo Alexey Likhachev, director general de Rosatom.

Durante la visita, el ministro de Energía de Egipto y el director general de la Corporación Estatal Rosatom también participaron en la ceremonia de la inauguración del edificio administrativo de la Autoridad de Centrales Nucleares de Egipto (NPPA), construido en el sitio de la planta nuclear.

Durante la visita, el ministro Shaker valoró mucho el nivel de las relaciones entre la República Árabe de Egipto y la Federación de Rusia, explicando que la historia de las relaciones bilaterales se remonta a los años 50 del siglo pasado, cuando la Unión Soviética ayudó a Egipto en la construcción de la presa de Asuán, la creación de un complejo metalúrgico en la ciudad de Khilvan y la construcción de una planta de fundición de aluminio en Nag Hammadi. Además, fue la Unión Soviética la que entregó a Egipto el primer reactor de investigación del país, inaugurado en 1961. El pleno desarrollo y fortalecimiento de las relaciones entre los dos países recayó sobre el actual presidente de Egipto, Abdel Fattah Al-Sisi. Fue durante este período que Rusia fue elegida por Egipto como socio estratégico para la implementación del proyecto de la construcción de la primera central nuclear en el país.

Te puede Interesar  La ONU propone invertir en una era industrial verde y sostenible

El Dr. Amged confirmó que la Autoridad de Centrales Nucleares de Egipto (NPPA) tiene serias intenciones y está haciendo todos los esfuerzos posibles para cumplir el sueño de todos los egipcios, que es el lanzamiento de la primera planta nuclear “El Dabaa” en Egipto, en conformidad con todos los criterios de seguridad nuclear y la consecución exitosa de los eventos previstos en el cronograma del proyecto.

También, entre este tipo de eventos exitosos de este año, se puede señalar la llegada al puerto especializado de El Dabaa del primer equipo, que es el dispositivo de localización de fusión de largos tiempos de fabricación, que fue entregado en el sitio de construcción de la central el 20 de marzo. El 3 de mayo se vertió el “primer hormigón” en la 3ra unidad de potencia, y en las unidades de potencia 1 y 2, este evento ocurrió un año antes.

Departamento de Comunicaciones División de Ingeniería de la Corporación Estatal Rosatom

Referencia: La central nuclear “El Dabaa” es la primera central nuclear de Egipto que se construye en la ciudad de El Dabaa, en la provincia de Matruh, en la costa mediterránea, a unos 300 km al noroeste de El Cairo. La central nuclear estará compuesta por 4 unidades de potencia de 1200 MW cada una, con reactores del tipo VVER-1200 (reactor de potencia de agua a presión) de generación III+. Esta es la tecnología de última generación que ya tiene referencias y está funcionando con éxito. Hay cuatro unidades en operación en Rusia con reactores de esta generación (en las centrales nucleares de Novovoronezh y Leningradskaya, que tienen dos reactores cada una). Fuera de Rusia, dos unidades similares producen electricidad en la central nuclear de Bielorrusia.

Te puede Interesar  Justicia: Cambios en el régimen de Sucesiones

La construcción de la central se lleva a cabo de acuerdo con los contratos que entraron en vigor el 11 de diciembre de 2017. De acuerdo con las obligaciones contractuales, la parte rusa no solo construirá la planta, sino que también suministrará combustible nuclear ruso para todo el ciclo de vida de la planta, y brindará a los socios egipcios asistencia en la capacitación del personal y apoyo en la operación y el mantenimiento durante los primeros 10 años de la operación de la central. Como parte de otro acuerdo, la parte rusa construirá una instalación de almacenamiento especial y suministrará contenedores para almacenar combustible nuclear gastado.

Rusia está desarrollando constantemente el comercio internacional y las relaciones económicas, poniendo énfasis en la cooperación con países amigos. A pesar de las restricciones externas, la economía nacional está aumentando su potencial de exportación, entregando bienes, servicios y materias primas en todo el mundo. También está en marcha la ejecución de importantes proyectos internacionales en el sector energético. Rosatom y sus empresas toman parte activa en este trabajo.

La División de Ingeniería de la Corporación Estatal Rosatom une a las empresas líderes de la industria nuclear: Atomstroyexport JSC (Moscú, Nizhny Novgorod, sucursales en Rusia y en el extranjero), el Instituto de Diseño Conjunto, Atomenergoproekt JSC (Moscú, Nizhny Novgorod, sucursales de San Petersburgo, institutos de diseño, sucursales en Rusia y en el extranjero) y filiales de empresas constructoras.

La División de Ingeniería ocupa el primer lugar mundial en cartera de pedidos y número de centrales nucleares construidas simultáneamente en diferentes países del mundo.

Alrededor del 80% de los ingresos de la división provienen de proyectos en el extranjero.

La División de Ingeniería implementa proyectos de la construcción de centrales nucleares de alta potencia en Rusia y otros países, proporciona una gama completa de servicios EPC, EP, EPC(M), incluida la gestión y el diseño de proyectos, y desarrolla tecnologías Multi-D para gestionar objetos de ingeniería complejos. La división de ingeniería se basa en los logros de la industria nuclear de Rusia y las tecnologías innovadoras modernas.

La División de Ingeniería construye centrales nucleares confiables y seguras con reactores VVER de generación III+ que cumplen con todos los requisitos y recomendaciones internacionales.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin