Ruiz de Montoya cierra un año con cuentas ordenadas y prevé la construcción de un Centro Cívico en el 2022

El intendente de Ruiz de Montoya  Víctor Vogel, destacó la gestión que se está llevando adelante, cerrando este 2021 con un balance más que positivo. Según el jefe comunal “el año cierra para este municipio con números alentadores en cuanto a inversión en obras públicas y las proyecciones para el año próximo son más que propicias”.

“Ruiz de Montoya es una zona rural, nos enfocamos mucho en la inversión en obras públicas, en la mejora de caminos”, dijo. El alcalde indicó que en esa localidad hay muchos caminos terrados y es de vital importancia poder contar de manera urgente con pavimento en esas zonas, “los productores necesitan que nuestros  caminos mejoren para poder llegar a más lugares para comercializar”. 

“Creemos que a lo largo de este 2021 hicimos un trabajo interesante. En conjunto con el Gobierno de Misiones. Tenemos la suerte de que el municipio puede llegar a los productores en conjunto con los otros organismos, que colaboran en la entrega de  los insumos que necesiten”, resaltó.

De esta manera se cierra un año más que positivo, según sostuvo el intendente. Obras que ya están en su etapa de finalización. Y otras que se prevén para el año próximo.

“Los números en general nos dan bien. Podemos cerrar el 2021, con los aguinaldos guardados para los empleados y además estaremos otorgando un bono de fin de año, el tercero en lo que va de este 2021″, afirmó.

Debido a los pocos casos de Covid-19, que se registraron desde el inicio de la pandemia, el municipio pudo mantener su actividad casi intacta, trabajando de manera continua, sobre todo el sector productivo. Y acompañando a los sectores más necesitados de la comunidad, siempre tomando todos los recaudos necesarios, para evitar más contagios.

Con mucho orgullo Vogel señaló que a través de un gran esfuerzo por parte del municipio; y producto de mantener las cuentas ordenadas, los empleados inclusive, pudieron percibir una mejora en sus haberes. “Cuando asumimos la gestión, muchos empleados no tenían sus haberes al día, y de a poco fuimos mejorando en este aspecto. Este trabajo de poder llegar con mejoras en varios aspectos, tiene que ver directamente con el cumplimiento en el pago de los impuestos de los vecinos”, destacó.

“Como Estado municipal estamos trabajando en la construcción de viviendas municipales, con un plan de viviendas, por  ahora de madera , pero de a poco ir trabajando en avanzar en este sector. La idea es poder llegar a fines de la gestión, con la mayor cantidad de obras posibles”, indicó.

Para el año 2022 el municipio estima  un presupuesto  de 260 millones de pesos. Un 30% más que el año pasado. Esperan poder llevar adelante la obra del Centro Cívico, como  así también el condicionamiento del campo de deporte municipal. “La demanda del camping municipal, arreglos, más luces, acceso nuevo. El  objetivo es acompañar a los vecinos y brindar soluciones, dar respuestas a las demandas del día a día,” destacó el alcalde.

Lo importante como bien resaltó es poder cumplir con lo ya pautado y culminar las obras que ya están encaminadas.

Por otra parte el Presidente del Consejo Deliberante del municipio, Braian Abegg, remarcó el trabajo que se viene haciendo en estos dos años de gestión. En este tiempo se trabajó en acompañar a la gente.

“Es una política de estado del municipio llevar adelante las demandas de la gente , y gestionarlas a través de los proyectos, que surjan desde el Consejo y ponerlas en funcionamiento.  Lo primero que tuvimos que hacer fue trabajar con el reglamento de nuestro Parque industrial. Resaltar además la fábrica de almidón de mandioca que se está instalando en la fábrica. Queremos trabajar más de cerca con la gente,”  aseguró Abegg. 

Además aseguró que la pandemia, imposibilitó  el contacto con la gente.  Ahora esperan poder acercarse más al vecino. Llegar más a las colonias. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password