Rusia anuncia que por una línea Nord Stream 2 puede dar gas a Europa

Alexander Novak: “Rusia está lista para suministrar gas a través de 1 línea Nord Stream 2 intacta”.

Compartí esta noticia !

Alexander Novak: “Rusia está lista para suministrar gas a través de 1 línea Nord Stream 2 intacta”.

Rusia puede suministrar gas natural a Europa a través de 1 línea del Nord Stream 2 que no resultó dañada por las explosiones, según el viceprimer ministro de la Federación, Alexander Novak.

La secuencia fue así: 72 horas antes, Novak había dicho en Moscú sobre Nord Stream: “Nunca ha habido tales incidentes. Por supuesto, hay posibilidades técnicas para restaurar la infraestructura, lleva tiempo y fondos apropiados. Estoy seguro de que se encontrarán las posibilidades apropiadas”.

Al salir de la reunión de la OPEP+ en Viena (Austria), él fue preguntado por aquella declaración, si podía reanudarse la provisión, y dijo: “Sí, por supuesto, es posible”.

“Desafortunadamente, debido al sabotaje, se dañó 1 hilo, se requiere un examen y, en consecuencia, se toman más decisiones sobre el destino de este hilo. En cuanto a la 2da. línea, está lista, construida, y si los colegas europeos toman las decisiones legales necesarias con respecto a su certificación y eliminación de restricciones, creo que Rusia podría proporcionar suministros adecuados a través de esta línea del gasoducto en poco tiempo”, dijo el Viceprimer Ministro.

Señaló que ni el operador del proyecto Nord Stream ni las estructuras rusas (Gazprom, Rostekhnadzor) pudieron investigar los incidentes en Nord Stream. Según Novak, una investigación objetiva requiere la participación de especialistas rusos.

Alemania, Dinamarca y Suecia tienen la intención de crear un equipo de investigación conjunto para investigar la emergencia en Nord Stream.

El trabajo en Nord Stream y Nord S tream 2 se interrumpió el 26/09 y la presión en los gasoductos se redujo drásticamente.

Te puede Interesar  “Ciudades Reveladas”: el festival que explora los territorios a través del arte y el debate

La OTAN calificó el daño como un acto de sabotaje. Y Vladimir Putin como un acto de terrorismo. El Kremlin cree que ambos gasoductos pueden restaurarse.Petróleo

Novak dijo también, según Reuters, que Rusia podría reducir la producción de petróleo para compensar los efectos negativos de los límites de precios impuestos por Occidente por las acciones de Moscú en Ucrania.

El plan de tope de precios acordado por las naciones ricas del G7 exige que los países participantes nieguen seguros, finanzas, corretaje, navegación y otros servicios a los cargamentos de petróleo con precios superiores a un tope de precios aún por determinar para el crudo y los productos derivados del petróleo.

“Creemos que esta herramienta viola todos los mecanismos del mercado. Podría ser muy pernicioso para la industria petrolera mundial… Estaremos listos para reducir la produc ción”, dijo Novak.

La agencia de noticias TASS también citó a Novak diciendo que Rusia producirá 530 millones de toneladas de petróleo (10,6 millones de barriles por día) en 2022 y 490 millones de toneladas en 2023.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin