Sabina Vetter y Luis Olmo proponen crear una Mesa Técnica del Mueble

Compartí esta noticia !

Con el objetivo de visibilizar la industria del mueble, sus líneas de trabajo y problemáticas, la directora nacional de Desarrollo Foresto Industrial, Sabina Vetter, y el director de Foresto Industria, Luis Olmo, visitaron la Cámara de la Industria Maderera y Afines de Cañada de Gómez (CIMA), provincia de Santa Fe, junto a autoridades de la Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines (FAIMA). 

Fernando Couto, Director Ejecutivo de FAIMA, y César Federici, Secretario de CIMA y Vicepresidente 3° de FAIMA, fueron los encargados de guiar las actividades, que comenzaron con la visita al Laboratorio del Centro Tecnológico del Mueble, donde se están realizando análisis de contenido de formaldehido en diferentes tipos de tableros utilizados en la construcción de muebles. 

“A partir de la presentación del estado de situación de la industria maderera que realizó FAIMA en febrero, surgieron reuniones de trabajo con la Dirección de Desarrollo Foresto Industrial que permitieron a cada sector presentar sus problemáticas. Esta visita tiene como objetivo visibilizar la industria del mueble como último eslabón de la cadena productiva”, precisó Federici. 

Luego se visitaron las fábricas CAON S.R.L. y Ricchezze S.A. donde se pudieron apreciar las diferentes líneas de trabajo y los productos finales de cada una de ellas.  

A modo de cierre, se realizó un almuerzo de trabajo en dependencias de la Cámara, en el que se debatieron temas de interés general del sector, pudiendo los asociados realizar consultas e intercambiar opiniones vinculadas a la problemática del sector.

Entre las principales demandas de los industriales, se pueden mencionar: 

  • Muy baja demanda y caída de ventas
  • Problemas en las aprobaciones de SIRAS
  • Continuidad del plan AHORA 12, 18 y 24
  • Necesidad de un programa similar al de Tienda BNA+
  • Lograr fondos necesarios para la “Semana del Mueble IMA”
  • Incluir muebles de madera básicos y necesarios en los planes de viviendas sociales (dormitorio, baño y cocina), con la posibilidad de adquirir otros muebles (mesas, sillas, camas, etc.).
Te puede Interesar  Ecuador y todas las alertas

Por su parte, Vetter aseguró que se vienen realizando algunas gestiones para tratar de agilizar la aprobación de las SIRAS, así como la posibilidad de generar fondos, que permitan cumplir con el compromiso de la Ley de Promoción Forestal. Además, propuso generar un Mesa Técnica del Mueble, para el análisis y resolución de todos los temas específicos del sector.

Estas actividades permiten articular los esfuerzos de la esfera privada con el sector público en pos del desarrollo de la Industria Maderera Argentina. “Desde FAIMA, y a través del Instituto del Mueble Argentino, proponemos una agenda constructiva y propositiva, buscando soluciones de corto, mediano y largo plazo a las problemáticas que atraviesa la industria en un contexto de incertidumbre”, concluyó Federici.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin