Safrán: “Misiones ha crecido mucho más que cualquier provincia del norte argentino gracias a la simbiosis público-privada”

Compartí esta noticia !

Minutos antes de la apertura de las sesiones legislativas en la provincia de Misiones, el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán habló del último discurso del gobernador antes de las elecciones y la importancia de la simbiosis público-privada en el crecimiento de la provincia.

También valoró el anuncio de la continuidad de los programas Ahora Misiones, Más 21 y Ahora Canasta, así como la solicitud del gobernador acerca de los fondos pendientes y el tema del dólar diferencial de la yerba. Además, anticipó que podría haber anuncios en el discurso del gobernador sobre el sector de la construcción.

Al ser consultado sobre la importancia de esta jornada Safrán indicó que “hoy es un día muy importante para la vía institucional de la provincia de Misiones porque comienza el inicio de las sesiones legislativas con la apertura del discurso del gobernador que en este año en particular es el último discurso que va a dar esta oportunidad el gobernador Oscar Herrera Ahuad porque justamente es su último año de mandato así que bueno estamos muy contentos por este evento tan importante para para todo el pueblo misionero”

Destacó que en estos 40 años de democracia “la gente fue madurando y desde la provincia de Misiones se ha enseñado al resto del país que se puede tener una provincia con el esfuerzo de todos, no solamente del gobierno, pero con un gobierno activo, cercano a la gente y con una población, con los misioneros, siempre muy atentos y trabajando y mirando para adelante”.

Para el ministro el año que viene “va a estar signado por un cambio de gobierno, que no sabemos cómo va a ocurrir, así que hay que estar muy atentos a que justamente lo que pueda pasar en el resto de este año, que va a marcar las conclusiones o las definiciones del año que viene”.

Te puede Interesar  Crearon una app para encontrar todos los showrooms de indumentaria del país

Al referirse a los comicios provinciales afirmó que “creo que el misionero siempre entiende que el gobierno de la Renovación es un gobierno, como dije recién, muy cercano a la gente, Es un gobierno que siempre da respuestas, muy activo, muy dinámico, y que eso es lo que quiere la gente. Además, donde se conjuga el esfuerzo del sector privado, que es muy fuerte en la provincia de Misiones, genera mucho empleo, genera mucha actividad económica, pero con un Estado activo, que a través de políticas de todos los organismos, de los organismos del agro, de la industria, generan esa simbiosis necesaria para que Misiones muestre este crecimiento que ha tenido en estos años. Misiones ha crecido mucho más que cualquier provincia del norte argentino y eso no es casualidad, es justamente esta simbiosis público-privada”.

Al ser consultado sobre la continuidad de los programas Ahora, Safrán explicó que “el gobernador anunció el sábado la confirmación de la prórroga de los programas Ahora Misiones, Más 21 y Ahora Canasta hasta el 30 de junio de este año, justamente la oportunidad que tuvimos en Buenos Aires el viernes con él, donde el equipo de desarrollo productivo nos confirmó este dato porque este programa es lo que necesita la provincia”.

“El día viernes fue un día de una intensa actividad en Buenos Aires con el gobernador, donde él aprovechó para reclamar los puntos pendientes, los fondos que no deben, las cuestiones que están pendientes de la zona aduanera especial, hasta el dólar yerba y otros temas más. Así que, bueno, algunas cosas hemos tenido definiciones que serán, por supuesto, anunciadas oportunamente por el gobernador”, dijo el ministro.

Te puede Interesar  Comienza el Mundial Qatar 2022: la ceremonia de inauguración y todo lo que tenés que saber

Remarcó que el dólar diferencial para la yerba mate “fue uno de los temas que reclamó el gobernador en Buenos Aires el pasado día viernes. Se espera anuncios también del sector de la construcción. La construcción es un sector muy dinámico de la economía, genera muchas fuentes de trabajo. Así que sí, y siempre el gobierno tiene programas que justamente alientan o desarrollan el sector de la construcción por el impacto que tiene, por el impacto en las obras, los beneficios para la gente al disfrutar de esas obras, de tener esas obras y el trabajo que generan”, cerró Safrán.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin