San Ignacio innova con tecnología de punta en seguridad y pone en funcionamiento cámaras con identificación de dominio

La Policía de Misiones, a través del Centro Integral de Operaciones 911 CIO, extendió su red de videovigilancia con cámaras de detección de vehículos en San Ignacio, donde ya se encuentran funcionando los modernos dispositivos, siendo esta primera localidad de la Provincia en contar con tecnología de avanzada en seguridad, además de Posadas.

Al respecto, el ministro de Gobierno Marcelo Pérez explicó que los equipos fueron instalados en Ruta 12 y avenida Sarmiento, en el nodo de acceso principal de la localidad. 

“Son infrarrojos y cuentan con un software que permite identificar algunas características específicas del vehículo para la base de datos”, detalló. 

La cámara toma una fotografía al detectarlo y en caso de ser necesario dispara una alerta sonora. Es ahí, cuando el operador puede ver los datos en el sistema. Por ejemplo, si tiene pedido de secuestro.

Esto fue posible mediante un trabajo en conjunto entre el municipio y el equipo de trabajo del 911. Se prevé ir ampliando -de forma progresiva- la red, próximamente a Apóstoles y Ruiz de Montoya.

El director del Centro Integral de Operaciones 911 CIO, Maximiliano Carletti, explicó que: “Con esta incorporación vamos a poder extender el sistema dentro del municipio de San Ignacio”.

Cabe señalar que además de la reciente conexión, el 911 también realizó trabajos de reparación y evaluación del funcionamiento de otras cámaras de la zona.

“Vamos a seguir colocando más dispositivos para la seguridad en otros puntos, por ejemplo, en un predio que está cerca de lo que va a ser el corsódromo de San Ignacio”, adelantó el director.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE