Se derrumba el fenómeno Milei en las provincias

¿Habrá sido un suspiro? El fenómeno Mieli ahora envuelto en una encarnizada disputa interna, parece desmoronarse después de amenazar con ser uno de los protagonistas de las elecciones presidenciales de 2023. Así como primero reveló la encuesta de Zuban & Córdoba, ahora hace lo mismo la encuesta mensual de CB Consultora, que marca una caída generalizada de Javier Milei en casi todas las provincias del país en relación con mayo. 

En el informe mensual, Cristian Buttié señala que los tres Gobernadores mejores valorados en sus provincias durante Junio fueron Gerardo Morales de Jujuy (71,6%), Juan Schiaretti de Córdoba (68,7%) y Sergio Uñac de San Juan (68,2%), mientras que el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, se consolida en el lote de los sobresalientes, con una imagen positiva de 64,8 por ciento. En la misma línea, Leonardo Stelatto, el intendente de Posadas, que acaba de ser uno de los protagonistas de la Cumbre de las América, tiene una imagen positiva de 62,4 por ciento y se mantiene entre los mejor valorados. 

Los gobernadores peor calificados de este mes son Alicia Kirchner de Santa Cruz (44,2%), Axel Kicillof de Buenos Aires (44,7%) y Ricardo Quintela de La Rioja (45,6%).

Quien más aumentó su imagen positiva con respecto al mes anterior es Mariano Arcioni de Chubut (+4,0%), mientras que Omar Gutierrez de Neuquén es quien más bajó su imagen con respecto al mes de Mayo (-4,5%).

Los dirigentes nacionales 

El Presidente Alberto Fernández sufrió una caída de imagen positiva en 14 provincias comparado a mayo . Posee su imagen positiva más alta en Santiago del Estero (64,0%) y su imagen positiva más baja en CABA (25,0%). Donde más aumentó su imagen positiva con respecto al mes anterior es Chaco (+4,0% puntos), mientras que en Salta  es donde sufrió la mayor caída (-4,8% puntos ).

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner obtiene al igual que el presidente su imagen positiva más alta en Santiago del Estero (53,1%) y su imagen positiva más baja en Córdoba (22,1%). 

Sergio Massa mejora su imágen en 18 de las 24 provincias, ubicando a Santiago del Estero con (54,4%) como el distrito la imagen positiva más alta y San Luis  (26,4%) como el más bajo. 

El Jefe de Gabinete Nacional, *Juan Manzur, presenta en Tucumán su imagen positiva más alta (63,5%), logrando incrementos significativos en la zona centro del País.

Eduardo “Wado” de Pedro muestra su imagen positiva más alta en Tierra del Fuego (29,9%) y en Córdoba su imagen más baja (15,9%).

En la oposición, por el lado libertario, Javier Milei cae en casi todas las provincias del país en relación con mayo. 

El Ex Presidente Mauricio Macri llega a Junio con su imagen positiva más alta en CABA (53,2%) y su imagen positiva más baja en Tierra del Fuego (25,7%). 

Horacio Rodríguez Larreta mantiene su imagen positiva más alta  en CABA (67,5%) y su imagen positiva más baja la encuentra en Santiago del Estero (39,7%). Larreta subió su imagen en 12 provincias, siendo el dirigente opositor que más subió comparado a mayo. 

Este mes Patricia Bullrich presenta con en Corrientes su imagen más alta (58,1%), y la imagen más baja en Santa Cruz (33,3%).

Por último, el radical Facundo Manes presentó en junio su imagen más alta en Corrientes (52,2%) con diferenciales positivos en la mayoría de las provincias del país.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password