Se enfría la llegada de nuevas empresas de combustibles al mercado local

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Las expectativas que se habían creado tras el anuncio de la petrolera americana Gulf Oil de desembarcar en nuestro país con Estaciones de Servicio, comenzaron a disiparse luego del anuncio de la empresa de demorar la puesta en marcha del proyecto.

Según informaron a surtidores.com.ar, la postergación de la iniciativa se debió a cambios en los mandos gerenciales de la  compañía. “Por ahora tenemos todo en stand by”, enfatizaron ante la consulta de este medio. De este modo la posibilidad de contar con la presencia de una marca de envergadura y más de un siglo de trayectoria internacional parecen esfumarse al menos en lo inmediato.

El arribo de Gulf a la Argentina había sido anunciado oportunamente por su CEO, Frank Rutten, cuando expresó  que “es una decisión ya tomada venir con la cadena de Estaciones de Servicio como en otros 20 países y con el mismo esquema de especialización en el trading de combustibles y el valor agregado a través de la marca y el diferencial de servicio en los puntos de venta“.

Tras esas declaraciones, se comenzaron a analizar los diversos formatos de negocios que se pretendían incorporar. Incluso se aventuraba con comenzar con una boca de expendio en la ciudad de Gualeguaychú y replicar el modelo en distintos puntos del país.

La idea inicial era remodelar puntos de venta incorporándoles una nueva imagen institucional. Los mismos serían abastecidos con combustibles provenientes de refinerías locales o distribuidores mayoristas ya que la compañía no cuenta con destilería propia.

Gulf cuenta entre sus antecedentes conla inauguración, en 1913, de la primera Estación de Servicio del mundo, innovación que moldeó para siempre la forma de cargar combustible en los automóviles.

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Hoy, forma parte del Grupo Hinduja: un conglomerado de empresas que incluye la fabricación de camiones y autobuses, energía, cuidado de la salud e IT con más de 65.000 empleados a nivel mundial. Con casa matriz en Londres – Inglaterra – y presencia en más de 100 países, Gulf se encuentra entre las mejores 15 empresas globales de lubricantes. Más de 20 plantas de blending con acreditación internacional – una de ellas en Argentina – apoyan este negocio global.

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