Se licitó la construcción del nuevo edificio del BOP 111 de Puerto Iguazú

En el Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, se licitó la construcción del nuevo edificio que albergará las actividades del BOP N°111, que está ubicado en la aldea Fortín Mbororé de Puerto Iguazú. La obra tiene un valor de 5.995.858 pesos.

Se trata de una obra anhelada por la comunidad educativa de Fortin Mbororé que requerían mayor espacios para desarrollar sus actividades formativas ante la creciente demanda existente en los alrededores.

La gestión de los fondos fue llevada adelante por la Unidad Sectorial de Coordinación de Planes y Proyectos Especiales (USCEPP), a cargo de Ismael Longarzo; que también estará a cargo de velar por la correcta ejecución del plan de obra aprobado.

El BOP 111 fue creado en el año 2014, para dar continuidad educativa a los niños que culminaban el nivel primario y no contaban con otras ofertas formativas. Tal fue el impulso, que de los jóvenes que culminaron sus estudios en el 2016, 12 de ellos comenzó a cursar estudios de nivel superior.

Se trata de una institución cuya propuesta formativa se enmarca en la Educación Intercultural Bilingüe (EIB) y su población estudiantil está compuesta por jóvenes y adultos de las comunidades Mbya Guaraní de la zona, así como también hijos de colonos de Puerto Iguazú. Por ello se destaca como ejemplo de integración.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password