Se oficializó el aumento del boleto urbano en la zona capital

Rigen desde mañana las nuevas tarifas del boleto en Posadas, Garupá y Candelaria A principios de este mes se informó que las empresas de transporte urbano de la ciudad de Posadas, Garupá y Candelaria iban a aplicar el nuevo cuadro tarifario dispuesto a mediados de año.

Compartí esta noticia !

Rigen desde mañana las nuevas tarifas del boleto en Posadas, Garupá y Candelaria. A principios de este mes se informó que las empresas de transporte urbano de la ciudad de Posadas, Garupá y Candelaria iban a aplicar el nuevo cuadro tarifario dispuesto a mediados de año.

Sin embargo, esto no sucedió por demoras administrativas y la falta de publicación en el Boletín Oficial de la Provincia del decreto reglamentario. Así, a excepción de Bencivenga, las demás compañías como Don Casimiro, Nuestra Señora del Rosario y Tipoka seguían cobrando por viaje $70 con Sube y $100 en efectivo en la capital misionera.

Sin embargo, este martes con la publicación de la Resolución de la Comisión Ejecutiva Coordinadora del Sistema Integrado de Transporte Metropolitano Nº004/2023 se estableció la readecuación tarifaria del boleto que se aplicará desde los primeros minutos de este miércoles, informó Empresarios Unidos del Transporte Automotor (Euta), entidad que nuclea a varias empresas de transporte.

A partir de este 30 de agosto un viaje dentro de Posadas con Sube o QR del celular valdrá $90 y en efectivo $120. El valor del pasaje entre Garupá y Posadas con Sube o el QR será de $117 y en efectivo costará $160. El viaje que une Candelaria con Posadas pasará a costar con Sube o QR $136,80 y en efectivo $190.

También se informó el costo de los viajes dentro de cada municipio. Por ejemplo, un viaje dentro del ejido urbano de Garupá y Candelaria valdrá $96,75 con QR o la tarjeta Sube y en efectivo $130.

Aún quedan otras subas escalonadas para los meses siguientes. A partir de septiembre -en fecha a definir- el costo para movilizarse en el transporte público dentro de Posadas será de $110 con el plástico o QR y $150 en efectivo.

Te puede Interesar  Aventura y espiritualidad: el parque temático de la Cruz de Santa Ana y una agenda para todos los gustos

En tanto para noviembre, se concretará el cuarto incremento de pasaje de colectivos, en ese momento llegará a $130 con Sube o celular y $170 con efectivo.
Para diciembre el costo de pasaje alcanzará $150 con Sube o QR y $200 sin el plástico.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin