Se presentó el  primer “Meeting Disruptivo” de la provincia

El evento tecnológico de innovación se realizará el viernes  29 de julio, de 10 a 17, en el salón de las Dos Constituciones del Parlamento Misionero, en los pasillos del edificio histórico  y en la plaza seca ubicada frente al edificio legislativo. Habrá diferentes  espacios al aire libre para que niños  y  adolescentes experimenten con tecnologías,  y puedan conocer la oferta de formación disponible  para estudiantes y docentes.

Compartí esta noticia !

El evento tecnológico de innovación se realizará el viernes  29 de julio, de 10 a 17, en el salón de las Dos Constituciones del Parlamento Misionero, en los pasillos del edificio histórico  y en la plaza seca ubicada frente al edificio legislativo. Habrá diferentes  espacios al aire libre para que niños  y  adolescentes experimenten con tecnologías,  y puedan conocer la oferta de formación disponible  para estudiantes y docentes.

Este encuentro, que contará con diversas temáticas, permitirá conocer e interactuar con todo el ecosistema de innovación tecnológica y las nuevas herramientas que son aplicadas en la educación y formación de talentos en la provincia.

La bienvenida estuvo a cargo de la Diputada Sonia Rojas Decut quien formalizó el saludo del presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Rovira.

La diputada dijo que el objetivo del evento es “impulsar la transformación  de la educación misionera a través de las herramientas de educación disruptiva”.

Además,  resaltó la importancia de participar del meeting disruptivo, “porque ayudará a los misioneros a reinventarse en este mundo de innovación”.

Luego, Sol Marín, subsecretaría de Educación Disruptiva explicó que “desde la Subsecretaría se dispondrá de un espacio maker donde los estudiantes, docentes y familias no solo van a poder vivenciar  de qué se trata  esto, sino experimentar una secuencia didáctica y el proceso que se  lleva adelante en las aulas misioneras”.

“Tendremos maquetas y prototipos de proyectos ya realizados de los distintos niveles, para que los docentes que nos estén visitando puedan ver que es real y posible llevar adelante estas nuevas metodologías disruptivas, y cuáles son las herramientas o procesos que debemos seguir para poder transitar este nuevo paradigma. Desde la Subsecretaría acompañaremos a los docentes que se animen a romper este miedo”, señaló Marín.

Te puede Interesar  Arce cerró el año brindando con los trabajadores del IPS

A continuación la subsecretaria del Silicon Misiones, Siomara Vitto, comentó que en el evento se verán diferentes herramientas de programación y la idea principal es “poder darle a los concurrentes  la oportunidad de ver y entender estas nuevas herramientas tecnológicas”.

Alejandro Velázquez, director del Centro del Conocimiento Parlamentario, explicó que “a lo que ya se ha logrado con el Embajador Legislativo, ahora se suma la robotización en el proceso de aprendizaje con el fin de acompañar los avances tecnológicos; se implementará un patio robótico que tendrá como coordinador a ‘Legis’, que es el robot de la Cámara de Diputados; también habrá diferentes instancias o estaciones con contenidos audiovisuales, conceptos del Poder Legislativo, y del rol de los diputados; y componentes de un robot para demostrar de qué se trata todo esto que es la  robótica”.

“Habrá 27 puestos multimedia, dentro del Embajador, a través de los cuales podrán interactuar con un pequeño robot, el cuerpo de Legis,  y por medio de un software generado por el equipo del Embajador Legislativo y la Secretaría del Centro del Conocimiento, van a hacerlo cobrar vida”.

El Embajador también contará con un puesto de realidad virtual, donde por ejemplo se podrán sumergir  en una sesión en vivo; y una estación de realidad aumentada en la que podrán apreciar modelos en 3D, por ejemplo del edificio legislativo; y disfrutarán, dentro del móvil legislativo, de un show de luces y sonido 5.1.

Por su parte, Ramiro Aranda, director de la Escuela Secundaria de Innovación dijo, “queremos mostrar las diferentes ofertas de innovación que tenemos para los alumnos y docentes”.

La directora de la Escuela de Robótica, Solange Schelske explicó que habrá diferentes charlas de robótica, programación, blockchain y data science, además “tendrán una cancha de robótica en el lugar, la cual es innovadora porque fue hecha por los alumnos de la institución”.

Te puede Interesar  Oberá adhirió al Protocolo sanitario para la realización de fiestas seguras y organización de eventos culturales

Para finalizar Natalia Meira, Directora de “Suma tu Escuela” comentó, “haremos un recorrido de cinco estaciones de planteamientos tecnológicos para que los participantes incorporen la tecnología a sus vidas”.

Quienes deseen participar de las charlas que se realizarán en el Salón de las Dos Constituciones podrán inscribirse en el siguiente link: https://linktr.ee/meetingdisruptivo

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin