Se reactiva la autovía por la ruta nacional 105 para llegar hasta San José

La semana pasada comenzaron a realizarse los primeros trabajos para avanzar en la construcción de la continuación de la autovía en la Ruta Nacional 105.

Las maquinarias viales ya están realizando los movimientos de suelo al costado de la ruta desde el sector donde se había suspendido la construcción durante la gestión de Cambiemos.

Este corredor tiene un recorrido de 33,5 km y se extiende desde la Rotonda del Barrio Santa Helena en Garupá hasta el empalme de Ruta Nacional 14 en San José.

Las obras para completar la autovía en los 20 kilómetros faltantes se encontraban detenidas desde el año 2015 y tras la renovación de la concesión a través de la Dirección Provincial de Vialidad Misiones en agosto de este año ahora comenzará a concretarse a través de una inversión millonaria.

El plan de obras viales, que también contempla mejoras en los accesos urbanos, incluyendo Apóstoles, es impulsado con recursos provinciales y fondos de Vialidad Nacional y representa un importante avance para mejorar la accesibilidad y seguridad en el recorrido hasta Posadas y el resto de la provincia desde el sur.

Completar el tramo faltante de autovía es un paso fundamental para fortalecer uno de los principales corredores productivos y turísticos que tiene nuestra provincia.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password