Se realizaron ensayos de verificación técnica previos a la reinserción de la Salida Línea Argentina N° 3 de Yacyretá al Sistema Argentino de Interconexión

Profesionales y técnicos de la Entidad Binacional Yacyretá avanzan en el proceso de reinserción de la Salida Línea Argentina N° 3 al sistema de transmisión de energía eléctrica que vincula Yacyretá con el Sistema Argentino de Interconexión.

Para ello se realizó en la Central en el marco de la Rehabilitación del Campo 15 de la Subestación de Maniobra 500kV aislada en SF6 (Salida de Línea Argentina N°3), el Ensayo Dieléctrico del circuito activo Principal con un reactor propio Hipotronic.

La prueba consistió en la aplicación de una tensión de nominal de diseño 550/√3 kilovoltios en cada fase (son tres fases segregadas monofásicamente) del tramo reparado, por un tiempo de 30 minutos de duración.

Esta prueba permite verificar la rigidez dieléctrica del sistema aislante, el cual combina componentes sólidos: poliméricos y cerámicos (aisladores pasantes SF6/Aire) y gaseosos: Hexafluoruro de Azufre (SF6) y aire (aisladores pasantes).

Los resultados fueron satisfactorios, es decir soportaron las pruebas de tensión aplicada de ensayo durante el tiempo preestablecido.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password