Se realizó el lanzamiento de la Fiesta Nacional del Inmigrante

En marcha una nueva edición de la Fiesta Nacional del Inmigrante, se presentó la cartelera artística y las novedades para este año. El Polaco, JAF, Paz Martínez y Pachu Peña, los destacados de una grilla artística para toda la familia.

Compartí esta noticia !

En marcha una nueva edición de la Fiesta Nacional del Inmigrante, se presentó la cartelera artística y las novedades para este año. El Polaco, JAF, Paz Martínez y Pachu Peña, los destacados de una grilla artística para toda la familia.

Esta mañana, en el patio de la Colectividad Japonesa en el Parque de las Naciones, la Comisión Organizadora de la FNI realizó el primer lanzamiento de la 43° edición de la Fiesta Nacional del Inmigrante, que este 2023 se realiza del 7 al 17 de septiembre en el Parque de las Naciones.

La presentación fue encabezada por la presidente de la Federación de Colectividades, Marta Wieremiey de Motta, y contó con la presencia del Vicegobernador Carlos Arce, el Ministro de Turismo, José María Arrúa; el intendente de Oberá, Pablo Hassan; la Reina Nacional Loren Michel Weber y la princesa Catherine Bys. También estuvieron presentes el vicepresidente de la Confederación Argentina de Colectividades, Juan Hultgren: el Subsecretario de Turismo de Misiones, Carlos A. Lindström, la presidente de la Cámara de Turismo Sierras Centrales de Misiones, Cynthia Arnhold; autoridades municipales, concejales, representantes de fuerzas de seguridad y presidentes de colectividades. 

Respecto de la programación para este año, Wieremiey adelantó que nuevamente se realizará el tradicional desfile inaugural de las Colectividades, desde el Centro Cívico de la ciudad hacia el Parque de las Naciones, “en una caminata que simboliza el viaje que hicieron nuestros ancestros”.

“Ya en el Parque, cada Colectividad y el Pabellón Argentino los recibirá con las puertas de sus casas típicas abiertas para disfrutar de la gastronomía del mundo, las costumbres y cultura de cada país”, indicó la presidente.

Entre las novedades, este año se incorporó a la comisión Organizadora el área de accesibilidad, “para que todas aquellas personas que tengan alguna discapacidad, ya sea sensorial o intelectual puedan disfrutar de nuestro Parque y nuestra Fiesta en igualdad de condiciones, a través de las señaléticas, pictogramas, espacios amigables y diferentes herramientas de apoyo, también incorporaremos una horario amigable en las colectividades. Es un trabajo conjunto con los Ministerios de DDHH y de Turismo de la Provincia, se están propiciando charlas y capacitaciones en el tema a quienes trabajarán en la Fiesta, para garantizar una participación plena de todos”.

Te puede Interesar  Cecilia Britto asumió la vicepresidencia de la Delegación Argentina del PARLASUR

Este año, la Fiesta recibirá a 35 delegaciones de ballets invitados de distintos puntos del país, de la provincia e internacionales, de Brasil y Paraguay, que junto a los ballets de las colectividades, darán un brillo y colorido único al evento cultural más importante de la provincia de Misiones. “Más de 3000 niños, jóvenes y adultos lucen sus trajes típicos y danzas al compás de la música característica de cada país de origen y en cada noche de la Fiesta”, aseguró.

Por su parte, el Coordinador General, Alejandro Chieplinski, indicó que como cada año se trata de realizar mejoras para que los visitantes puedan disfrutar mejor del Parque de las Naciones. “Este año tendremos nuevos paseos por todo el Parque, además realizamos una mejora importante al escenario Mayor y el escenario alternativo, también en la iluminación general, en los accesos, Seguimos con nuestro Plan Maestro, con el objetivo de lograr contar con actividades en todo el Parque. También, gracias a esto, pudimos generar espacios para nuestra Feria Comercial, una de las más grandes de la provincia”. 

A su turno, el Tesorero de Federación de Colectividades, Matías Silvero, adelantó que este año nuevamente se contará con entrada libre y gratuita el primer día de la Fiesta, lo que significa un enorme esfuerzo por parte de la Federación de Colectividades. Las entradas estarán en venta a partir del 7 de agosto a través de la página www.1000tickets.com.ar. También se podrán conseguir de forma presencial en los ingresos al Parque. 

Una festividad que nos convoca a todos

Entre las autoridades presentes, el primero en remarcar la importancia de la Fiesta fue el intendente Pablo Hassan. “No me quedan dudas de que este año también será un éxito, gracias a esta integración que realiza la Federación de Colectividades y que venimos apuntalando desde el municipio”

En tanto, el Ministro de Turismo de Misiones, José María Arrua.adelantó que “Este es el primero de muchos lanzamientos que vamos  a realizar”, en relación a los que se realizarán en Tecnópolis, en Brasil, Paraguay y también en distintos municipios de la provincia, para dar a conocer lo que tendrá este año la 43FNI. 

Para cerrar con el lanzamiento, el Vicegobernador de la Provincia, Carlos Arce, mencionó parte de la historia de la Fiesta, agradeció a la Federación y a las colectividades por el esfuerzo que se realiza para que el Parque de las Naciones funcione durante todo el año, y aseguró que  “hoy somos conocidos por el país y por el mundo, gracias a esta Fiesta Nacional del Inmigrante”.

Te puede Interesar  Formalizaron propuesta para que productores de yerba tengan obra social

Una variada cartelera de espectáculos para toda la familia

– Jueves 07, la NOCHE REGIONAL contará con la actuación de LA HUELLA CHAQUEÑA.
– Viernes 08 la NOCHE DEL FOLCLORE ARGENTINO con la presentación de AHYRE.  
– Sábado 09, la NOCHE BRASILEÑA, con la presencia del grupo SAN MARINO de Brasil.
– Domingo 10, NOCHE JOVEN MISIONERA con el grupo CARAMBA, y HUMOR EN EL PARQUE  con el GAUCHO JÜRGEN KLINSMANN, a cargo del humorista PACHU PEÑA.-
– Lunes 11, noche de TALENTOS LOCALES – con la presencia de la joven LORELEY BENITEZ KITEGROSKI.
– Martes 12, NOCHE MISIONERA será  con las actuaciones de VANESA AVELLANEDA y SUSANA MORENO.   
– Miércoles 13 será la gran NOCHE DE LAS COLECTIVIDADES. Se trata de la Gran noche de elección de soberanos (Reina, Reyes Mayores y Principitos) de la Fiesta Nacional del Inmigrante que representarán a la FNI a lo largo de todo el año.
– Jueves 14, NOCHE DEL ROCK con el músico argentino JAF.
– Viernes 15, NOCHE DE JÓVENES  con la presencia de EL POLACO
– Sábado 16, NOCHE RETRO con la actuación del PAZ MARTINEZ.
– Domingo 17, NOCHE DE CIERRE con HUMOR MISIONERO con el humorista ESTORBODOSKI y el CUADRO DE CIERRE.

En ese sentido, Marta Wieremiey indicó que “Como cada año, la Federación de Colectividades hace un enorme esfuerzo para tener esta grilla de espectáculos a la altura de la magnitud de la Fiesta y a nuestras posibilidades presupuestarias.  Este año, gracias al trabajo constante de un grupo de colaboradores, el apoyo de los gobiernos local y provincial junto al Consejo Federal de Inversiones, logramos la presencia en el Norgus Jacob de artistas para todas las edades y los gustos de quienes visiten nuestra Fiesta Nacional del Inmigrante, en este Parque de las Naciones, en el que los estaremos recibiendo con significativas mejoras, brillo y colorido propio de este festejo de inmigrantes en la tierra que los cobijó”.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin