Se realizó la Tercera Jornada Provincial de Cáncer de Cuello Uterino en el Instituto Misionero del Cáncer

Compartí esta noticia !

Autoridades provinciales y especialistas destacaron la importancia de la prevención y la colaboración entre sectores público y privado en el ámbito de la salud.

Este miércoles, en el Instituto Misionero del Cáncer, se llevó a cabo con éxito la Tercera Jornada Provincial de Cáncer de Cuello Uterino, con la participación de Natalia Rodríguez, Directora de la Coordinación del Parque de la Salud; Héctor Proeza, Subsecretario de Salud; Oscar Herrera Ahuad, Presidente de la Cámara de Representantes; y el Diputado Provincial Martín Cesino, entre otras autoridades.

Durante el evento, el Presidente de la Legislatura Provincial, sostuvo que es primordial tener una línea clara en materia de salud, señalando que la indecisión puede tener consecuencias fatales. “No tenemos medias tintas de equivocarnos en las decisiones políticas de salud. Podemos corregirlas, lo que no podemos hacer es no tomarlas.”, precisó.

Por otro lado, Herrera Ahuad destacó la complementariedad entre los sectores público y privado en el sistema de salud, señalando que ambos son igualmente importantes y que ninguno debe opacar al otro. “La salud es una sola y hay dos subsectores que pueden convivir perfectamente, el público y el privado.”

En sus declaraciones, el presidente hizo hincapié en la importancia de la medicina preventiva, destacando que una prevención eficaz no solo contribuye a la eficiencia económica, sino también a la salud de la población. “No es un perjuicio para la medicina de mercado que una mujer no llegue a tener un cáncer de cuello de útero y no tenga que llegar al quirófano de un privado donde está el mercado. Cuanto más prevengo mucho más ahorro, más eficiente soy y no sólo en materia económica, sino en la salud misma”, detalló.

Te puede Interesar  Misiones presentó experiencias en digitalización y despapelización del Poder Judicial

Además, subrayó la importancia de tener una línea clara en materia de salud, “No estamos hablando de una salud populista, no estoy hablando de una salud de militancia, no estoy hablando de una salud que es perfecta. Hablo del rol del estado eficiente y con responsabilidad en la toma de decisiones”.

El evento fue declarado de Interés Provincial por la Cámara de Representantes de Misiones, destacando así el compromiso del Estado con la salud y el bienestar de la población.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin