Se refuerzan los operativos de control focal en los barrios

Compartí esta noticia !

La Municipalidad de Posadas en conjunto con el Ministerio de Salud de la provincia, viene desplegando un amplio operativo en los barrios de la ciudad con el fin de frenar al vector que ocasiona la transmisión del dengue y otras patologías, como fiebre amarilla, zika y chikungunya.

Estos operativos consisten en realizar un barrido general en todo el territorio del municipio, asimismo, hacer un trabajo de campo que es ir casa por casa a interrogar al vecino, hacerle una encuesta y tratar de identificar focos con síndrome febriles o bajo sospecha de posible diagnóstico de dengue. En el mismo sentido la idea además es llevar adelante trabajos de limpieza, tareas de descacharrado, desmalezamientos, fumigaciones, y sobre todo educar y concientizar a la población, en términos de prevención y control de vectores.

La intensidad de los operativos es tal que las jornadas arrancan desde muy temprano y continúan hasta horarios nocturnos. Las cuadrillas integradas por equipos de epidemiología, fumigadores y demás operarios, se concentran en los Caps de las zonas a recorrer y desde allí comienza el despliegue.

Hasta el momento zonas como A4, A3-2, Santa Rita y Miguel Lanus, han sido alcanzadas por los agentes sanitarios. De esta manera se ruega a los vecinos colaborar con el accionar de los mismos a fin de lograr la mayor eficacia en la lucha contra la proliferación del aedes aegypti y del mismo modo frenar el avance de los posibles casos de dengue.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  La obra “Bazofia” se presenta en el Cidade

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin