Se viene una nueva edición del CILD en el Teatro Lírico

La edición 2023 del Concurso Internacional Latinoamérica Danza (CILD) se realizará del 7 al 9 de septiembre en el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento. Más información al mail cildargentina@gmail.com o en www.cildargentina.com.

Compartí esta noticia !

La edición 2023 del Concurso Internacional Latinoamérica Danza (CILD) se realizará del 7 al 9 de septiembre en el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento. Más información al mail cildargentina@gmail.com o en www.cildargentina.com.

El Concurso Internacional Latinoamérica Danza tiene como objetivo mostrar el desempeño de diversos solistas y grupos, otorgando la posibilidad de obtener importantes becas de estudio y perfeccionamiento en escuelas internacionales, dando la oportunidad de crecimiento artístico a los becarios.

En el año 2017 se llevó a cabo por primera vez el CILD con la organización de la maestra Laura de Aira, con el objetivo de mostrar el desempeño de solistas y grupos, otorgando la posibilidad de obtener becas de estudio en escuelas internacionales.

La entrada será libre y gratuita para los que quieran presenciar el día 7 la actividad inicia a las 10:00, en tanto que los días 8 y 9 será a partir de las 14:00 hs. Más información en la página web: www.cildargentina.com o al mail cildargentina@gmail.com 

El Jurado

El jurado para el CILD estará integrado por Alexander Nikolaievich Ananiev (Rusia), Lorena Alexandra Bello (Argentina) y Marisol Garay (Paraguay). La competencia entregará becas a los ganadores en el Open Ballet School (Paraná – Entre Ríos), Cuban Classical Ballet School (Miami – EEUU), DanzArg (Buenos Aires – Argentina), Programa Broadway Here I Come (New York), Programa Balatinos Miami, Lizt Alfonso Dance Cuba, Danza Española-fusión (Habana – Cuba), Ajkun Ballet Theatre (Nueva York – EEUU) y en el Estudio Alba Serra (Capital Federal). Además, se hará la selección de participantes para el concurso Caraguatatuba/2024 -San Pablo- Brasil (Julio/2024).

En el marco de la competencia se realizará el Grand Prix CILD, cuyo jurado estará compuesto por Alexander Nikolaievich Ananiev (Rusia), Lorena Alexandra Bello (Argentina) y José María Vázquez (Argentina). Este concurso otorgará becas para el Cuban Classical Ballet School (Miami – EEUU) y actuación en el Festival Internacional de Miami. En el Salzburg International Ballet Academy (Austria), DanzArg – (Buenos Aires), Barcelona Dance Center (Barcelona – España), Ajkun Ballet Theatre (Nueva York), Arts Ballet Theater School (Miami), Open Ballet School (Paraná), Estudio Alba Serra (Capital Federal), y en la Escuela de Ballet de Adriana Assaf (San Pablo – Brasil). Las becas de estudio y selectivos no incluyen pasajes ni alojamiento.

Te puede Interesar  ACDE: “Con los incentivos adecuados Argentina puede convertirse en la incubadora tecnológica del mundo”

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin