Según Came, durante el feriado del 1° de Mayo los turistas gastaron $1.440 millones

lCon un clima que no pudo ser mejor en la mayoría de las provincias, el feriado del 1 de mayo fue muy tranquilo marcado por muchas familias que se decidieron sobre la hora a viajar. Más de 800 mil personas recorrieron la Argentina y realizaron un gasto directo de $1.440 millones en los centros que forman parte del circuito turístico nacional. Pero lo más destacado fueron los miles de excursionistas que circularon de ciudad en ciudad el fin de semana.

lLos empresarios del sector no esperaban muy buena adhesión, un poco por la cercanía de Semana Santa y otro porque cayó sobre fin de mes. Pero muchas ciudades y provincias del país activaron fiestas y eventos de dimensión nacional para atraer turismo deportivo, gastronómico, cultural y de negocios, entre otras modalidades y eso ayudó.

lSi no fuera por los viajes de argentinos hacia destinos como Chile, Paraguay, Miami, Uruguay o Brasil, el fin de semana hubiera sido más animado. Pero igual estuvo en línea con las expectativas para esta época.

lLos resultados de ventas fueron moderados. “El año pasado no hubo fin de semana durante el primero de mayo como para comparar, pero de a poco se comienza a ver más movimiento en el mercado de consumo”, dijo optimista el presidente de CAME, Fabián Tarrío, que en función de cómo viene la demanda espera que en este mes se active la venta minorista.

lLa estadía media este año fue de 2,5 jornadas y el gasto promedio diario rondó los $720 por turista, incluyendo gastronomía y transporte. De todos modos, hay mucha variabilidad en el consumo. En las provincias más alejadas de Buenos Aires el desembolso suele ser superior a los $1200 para quienes arriban desde la capital o de distancias lejanas. Mientras que quienes llegan desde trayectos más cortos tienen costos mucho más bajos ya que la incidencia del transporte es muy elevada.

lEn lo que va de 2017, hubo 4 fines de semanas largos (Carnaval, Día de la Memoria, Semana Santa y 1° de Mayo) donde viajaron 6.230.000 turistas con pernocte, y dejaron ingresos directos por $14.136 millones en las economías regionales del país.

TURIS1

 

lEn Misiones, hubo una gran corriente turística, con las plazas hoteleras de Puerto Iguazú casi completas. Hubo eventos muy convocantes como el amistoso de futsal Argentina-Brasil, en el marco de promoción del mundial que se llevará a cabo en el 2019 y el show de entrada libre y gratuita del cantautor brasileño Alexandre Pires, ex vocalista del grupo Só Pra Contrariar, que se realizó en el marco de los festejos de los 10 años del Hotel Panoramic Iguazú. La ciudad se manejó no sólo con turistas del país sino con muchos del Mercosur. También la ciudad de Posadas logró buenos resultados el fin de semana, con la 39° Fiesta Nacional del Té como evento central, que tuvo el viernes 28 la “JovenFest”, al sábado la Noche de Reina y el domingo el cierre con el Gran Baile de la Familia Tealera. Los eventos principales fueron acompañados por diversas bandas renombradas. A su vez, se inauguró la Expo Artesanal, Comercial, Industrial y Productiva. Por otra parte, celebrando el Día Internacional de la Danza, se presentó el Ballet del Parque del Conocimiento en las localidades de Capioví y Posadas. No faltaron las actividades culturales, como obras de teatro, murgas, conciertos de bandas y muestras fotográficas (entre estas últimas, se destacaron La Ruta de la Seda y las fotografías rumanas). Además, a las típicas actividades al aire libre, se le sumó la segunda fecha del Campeonato Misionero de Karting, en el que participaron más de 70 pilotos. En el lanzamiento asistieron importantes figuras de esa disciplina.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password