Senado aprobó la creación del Parque Nacional Iberá

Compartí esta noticia !

El proyecto fue avalado por unanimidad y ahora será el turno de Diputados. La nueva reserva, en la provincia de Corrientes, tendrá 23 mil hectáreas.
El Senado aprobó y giró a la Cámara de Diputados este miércoles con 54 votos afirmativos –unanimidad- un proyecto de ley para crear el Parque Nacional Iberá en la provincia de Corrientes, a través de la cesión del dominio y de la jurisdicción al Estado Nacional.
La Reserva Nacional Iberá representa una superficie aproximada de 23 mil hectáreas, según el proyecto presentado por el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo.
“Agradezco a quien donó tierras para hacer posible el Parque Nacional Iberá, un ciudadano norteamericano interesado en la preservación, el señor (Douglas) Tompkins”, destacó el correntino Pedro Braillard Poccard (Pro).
Carlos “Camau” Espínola (Justicialista) expresó: “acompaño y apuesto a que mi provincia pueda generar fuentes de trabajo, ya que el turismo es uno de los principales potenciales que tenemos, por el Parque Iberá y por nuestra historia y nuestras costumbres”.
También celebró el proyecto la kirchnerista Ana Almirón. “Los correntinos sabemos bien qué es necesario para los correntinos, así que vamos a acompañar, pero también vamos a ser garantes echando ojo a todas las acciones del Gobierno nacional en el Parque”, avisó.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  Inscriben a Escribanía en la UCP Posadas

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin