Sergio Urribarri fue condenado a 8 años de prisión

El hasta hoy embajador argentino ante Israel, Sergio Urribarri, fue acusado por los delitos de peculado y negociaciones incompatibles con la función pública.

Compartí esta noticia !

El hasta hoy embajador argentino ante Israel, Sergio Urribarri, fue acusado por los delitos de peculado y negociaciones incompatibles con la función pública.

Alberto Fernández ya está buscando reemplazo inmediato para cubrir la vacante en la embajada de Israel, luego de que hoy 07/04, el exgobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, fuera condenado por la Justicia e inhabilitado permanentemente para ejercer cargos públicos.

En los hechos, el Tribunal de Juicio y Apelaciones de Paraná, integrado por los jueces José María Chemez, Carolina Castagno y Elvio Garzón, dio a conocer el veredicto en el juicio contra el exgobernador y actual embajador argentino en Israel, Sergio Urribarri.

Así las cosas, y tras varias horas de lectura, el Tribunal lo condenó a 8 años de prisión efectiva por los delitos de peculado (malversación de caudales públicos) y negociaciones incompatibles con la función pública, e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públ icos y una multa de $180 mil.

Tras la decisión de la Justicia, fue el propio Urribarri que hizo su descargo en redes y además anunció que puso su cargo a disposición y renunció como embajador.

“El fallo de primera instancia de hoy es una clara muestra de arbitrariedad, injusticia y atropello al Estado de Derecho. Voy a apelar con la convicción de que me asiste la razón”, dijo el hasta hoy embajador.

Y agregó: “No obstante, he puesto a disposición del presidente mi renuncia como embajador”.

Vale aclarar, que el Ministerio Público Fiscal había pedido 12 años de cárcel para el integrante del Frente de Todos, por “negociaciones incompatibles con la función pública, peculado e incumplimiento de los deberes de funcionario público”, pero finalmente le dieron 8 años.

Te puede Interesar  Acuerdo para financiar becas en el Instituto Weizmann de Ciencias de Israel

Asimismo, la parte acusadora además había solicitado la inhabilitación absoluta perpetua para ejercer cargos públicos, cosa que en efecto, sucedi ó.

Ahora, para evitar ir a prisión, el exgobernador apelará el fallo ante la Cámara de Casación provincial.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin