Silicon Misiones presenta su “escuela de negocios”

A lo largo de los últimos años la política de Estado aplicada por el Gobierno de Misiones logró la incorporación a la tecnología de miles de jóvenes en todo el territorio misionero.

Ciencia de datos, fundamentos para el almacenamiento de información en la nube, biotecnología y programación en distintos niveles han sido, entre otras, las áreas en las que la educación digital de nuestros jóvenes permitió una rápida y exponencial creación de conocimiento.

Silicon Misiones, el Polo Tic, la Escuela de Robótica y más recientemente la Escuela Secundaria de Innovación, han sido los espacios a la vanguardia de esta penetración de la tecnología en Misiones. Pero para acompañar el consecuente y lógico desarrollo de Start ups, empresas de base tecnológica, emprendedores y profesionales digitales es necesaria la adquisición de habilidades en el campo del marketing digital, la comercialización, la administración y la planificación de negocios.

Es así que Silicon Misiones está ultimando los detalles para el lanzamiento de la Escuela de Negocios para acompañar y brindar herramientas innovadoras para que los misioneros puedan llevar adelante planes de negocios sólidos, dinámicos y resilientes.

La iniciativa de formación, contará con diferentes formatos de capacitaciones diseñados estratégicamente para cubrir las necesidades de formación de profesionales, mandos medios, colaboradores de las empresas y emprendedores independientes de nuestra provincia.

Silicon Misiones propone combinar el conocimiento académico con la realidad empresarial para vivir una experiencia académica enriquecida con casos reales e información actualizada.

“Necesitábamos una unidad de aprendizaje que le permitiera a los jóvenes que estamos formando completar su visión acerca del mundo en el que les toca desempeñarse. La tecnología es un diferencial indiscutible en la nueva era del conocimiento pero no podíamos olvidarnos de trabajar, enseñar y acrecentar las nociones de estrategia y oportunidad, que son propias de esa área blanda de habilidades con las que tenemos que acompañar el desarrollo informático” Expresó al respecto, la sub secretaria de Silicon Misiones Siomara Vitto. 

Consultada sobre la modalidad con la que operará la Escuela de Negocios de Silicon Misiones, Vitto manifestó que “pensamos con absoluta flexibilidad porque no queremos estructuras rígidas que obstaculicen una adquisición de conocimientos disruptiva, moderna. La Escuela de Negocios combinará un menú de cursos, capacitaciones cortas, talleres y encuentros especiales para los cuales no actuaremos solos sino que lo haremos todos nuestros aliados estratégicos de nuestra tarea educativa y los que incorporemos en el futuro cercano” 

Silicon Misiones trabaja sobre la base de una construcción 360° del conocimiento y por ese motivo es un equipo atento a las necesidades y los requerimientos de quienes necesitan formarse, por esa razón podes hacer clic en el siguiente link https://bit.ly/3GIOinl y contar allí en qué área o temática de los negocios te gustaría formarte. 

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password