Sin Macri ni Bullrich, Milei retoma su recorrido de campaña para el balotaje en San Isidro y Morón

Compartí esta noticia !

El candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, retomará este fin de semana su campaña presidencial para el balotaje haciendo un recorrido por las localidades bonaerenses de San Isidro y Morón, sin la presencia de referentes de Juntos por el Cambio (JxC), según informaron desde su alianza política.

El economista iniciará su gira proselitista denominada “Tour de la libertad” en el municipio de San Isidro, en las calles Alvear y Arenales, a las 10:30.

Luego, Milei participará de un encuentro en El Palomar, partido de Morón, que se desarrollará en Plaza de los Aviadores y comenzará a las 12:30, según informaron fuentes de la organización.

Desde LLA indicaron a Télam que el candidato recorrerá estos lugares acompañados de “diferentes referentes del espacio a nivel provincial”.

Milei regresa a las giras luego de quedar en segundo lugar en las elecciones generales con el 29.99% de los votos, casi siete puntos por debajo del candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, quien obtuvo el 36,78% de los sufragios y con quien competirá el 19 de noviembre en el balotaje.

En tanto, el asesor político de Milei, Guillermo Francos, afirmó a la radio El Observador que ni la excandidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, ni el expresidente Mauricio Macri participarán en la campaña tras el apoyo brindado al candidato libertario.

“No está en nuestra campaña la participación de Macri y Bullrich. Porque la campaña es de Javier Milei”, afirmó Francos.

Esta mañana, el economista negó a las afueras del Congreso que el expresidente Mauricio Macri lo asesore en su campaña presidencial y aseguró que “el jefe de campaña es mi hermana”, Karina Milei.

Te puede Interesar  Sorpresivo respaldo de Cambiemos a la cupificación de las plantaciones de yerba mate

En declaraciones a C5N ratificó su propuesta de campaña y aseguró: “La eliminación del Banco Central es parte fundacional de nuestra visión y no se negocia bajo ningún punto de vista. Con (Patricia) Bullrich y Macri tenemos diferencias y por eso presentamos estructuras distintas en las elecciones generales. Tenemos un 90% de coincidencias, pero no estamos de acuerdo con este tema”.

En ese marco, el legislador ultraliberal desestimó la creación de un mercado para la transacción de órganos al asegurar que una iniciativa que vaya en ese sentido “no es parte de la agenda” de LLA, pese a que en reiteradas oportunidades se había manifestado en favor de habilitar un sistema para la libre comercialización de partes del cuerpo.

“El mercado de órganos no forma parte de nuestra agenda, no está ni siquiera en nuestras propuestas de campaña”, indicó Milei, y de esta forma aludió a las declaraciones que ayer formuló la diputada electa por LLA Diana Mondino quien afirmó que “el mercado de órganos sería fantástico”.

El candidato presidencial aseguró que Macri “no le dio consejos” y que solamente “intermedió para arreglar una situación de acuerdo con Bullrich”.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin