SIP alerta sobre criminalización judicial y amenazas contra periodistas en Paraguay

Compartí esta noticia !

“La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) alertó en un documento difundido este viernes [19 de abril] sobre los ‘casos de criminalización judicial en contra del ejercicio periodístico’ en Paraguay y las amenazas que enfrentan reporteros y comunicadores a raíz de sus denuncias durante su labor.

[…] El organismo mencionó igualmente que ‘varios fiscales y abogados exigieron conocer la identidad de los periodistas que publicaron información sobre el expresidente Horacio Cartes (2013-2018)’. La publicación alude a una ampliación de denuncia solicitada por Cartes en octubre de 2023, después de una inicial que presentó en julio del año pasado, sobre una presunta ‘persecución’ en su contra.

[…]

De igual forma, la SIP hizo mención a los casos de amenazas contra periodistas. En específico, se refirió a la situación del periodista Vicente Godoy, que recibió amenazas de muerte en octubre de 2023 tras denunciar irregularidades en contra de un exintendente de la localidad de Horqueta. Godoy inició trámites de asilo. Otros periodistas, como Jorge Daniel Romero y Hernán Victorio González, de la página Info Salto y el programa El Debate, de Radio 100.5 FM de Salto del Guairá […], dijeron ser víctimas de amenazas de muerte de las que responsabilizan al alcalde local y su entorno”.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  La Renovación mejoró su marca en las legislativas y sola sacó más que las tres principales oposiciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin