VICTOR PANIAGUA

Sonidos del Missisippi para disfrutar el Paraná

Compartí esta noticia !

Con la presencia de Luis Robinson, ladeado por Tito Agulla Band y la guitarra de Gustavo Sanches Haase, más la sonoridad vocal de Clarisa Torres, el blues fue el soundtrack ideal para un atardecer propio de verano en el otoño posadeño en una nueva edición de “Al caer el sol”

Ante un marco propio de una postal turística y el clima característico del “veranillo de San Juan”, el domingo se concretó una nueva edición de “Al caer el sol. Música para recargar energías”, el ciclo organizado articuladamente por las Secretarías de Energía, Cambio Climático y Cultura de la Provincia.

En la oportunidad, las dos propuestas musicales que se desplegaron sobre el escenario sustentable en la playa El Brete, estuvieron enfocadas en un solo estilo: el blues. Este género, originado a fines del siglo XIX en Estados Unidos, tuvo su piedra fundacional en nuestro país durante la década del sesenta y a partir del grupo Manal. Desde entonces, el movimiento blusero nacional fue creciendo y consolidándose, manteniendo su vigencia hasta el presente.

Uno de los instrumentos musicales emblemáticos del blues, la armónica, encuentra en Argentina a  un notable ejecutor, que supo formar parte de bandas icónicas del rubro como Pappo’ s Blues y La Mississipi Blues Band: Luis Robinson. Con éstos y muchos otros laureles, Robinson arribó a Posadas para ser la figura central de “Al caer el sol”.  

Previo al show de Robinson, se presentó el exponente misionero Tito Agulla, quien junto a su banda integrada por Nico Leston (batería), Adrián Ramírez (bajo) y Maxi Chávez (armónica), calentaron motores al son de temas propios como “Vengo de muy lejos”(corte de difusión de su primer álbum) o el gestado durante la pandemia “Blues del amor”.

Te puede Interesar  Ciudadanía Activa realizó un taller sobre “Fotografía para emprendedores”

El show de Agulla contó con la participación especial de la cantante Clarisa Torres, quien brilló con interpretaciones de clásicos como “Time is on my side” (Rolling Stones) y “Maldito piano” (Las Blacanblus).

“Es un momento difícil para los músicos y la cultura en general, pero en mi caso me mantengo activo, trabajando mucho, viajando mucho por nuestro país, que nos regala paisajes increíbles como el que tengo en este momento detrás mío. Es una alegría estar nuevamente en Posadas y haciendo blues con amigos” expresó Luis Robinson, con el Paraná a sus espaldas y a minutos de subir a escena.

Bien secundado por la Tito Agulla Band -y con la incorporación del destacado guitarrista paraguayo Gustavo Sánchez Haase-, Luis Robinson puso voz y armónica al servicio de algunos hits de La Mississippi, como “Un trago para ver mejor” y “Blues del equipaje”.

Entre solos y fraseos, el armonicista bonaerense redondeó un muy buen espectáculo, en cuya lista de temas se inscribieron perlas poco habituales como “Suéltate rock and roll” canción compuesta por David Lebón en 1976 al frente del efímero trío Polifemo.

“Llegamos temprano, con nuestras silletas y tereré. Pudimos ver los dos shows y disfrutar de un atardecer fantástico. Este tipo de eventos, gratuitos y para toda la familia, la verdad que son un planazo” concluyó una de las cientos de personas que pasaron por El Brete en la jornada dominical.  

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin