Las figuritas del Mundial, entre lo más vendido de Mercado Libre

Compartí esta noticia !

Mercado Libre dió a conocer su Anuario 2022, en el que presentó las principales tendencias de consumo registradas a lo largo del último año tanto para Argentina como para otros países de América Latina. 

En Argentina, los auriculares inalámbricos fueron los productos más vendidos, seguidos por el Servicio Express para Telepase con Mercado Pago, una solución para el pago de peajes que se vende a través de la plataforma como parte del ecosistema de Mercado Libre. A su vez, tanto en octubre como en noviembre se incrementaron las ventas de Paquetes de Figuritas del Mundial, impulsado por el mundial de fútbol.

El top 5 de los productos más vendidos en Argentina son:

  1. Auriculares inalámbricos;
  2. Servicio De Envío Express De Telepase Mercado Pago;
  3. Paquete Figuritas del Mundial 2022;
  4. Mayonesa;
  5. Calefactor eléctrico.

El informe indicó que en Argentina la categoría que presentó un mayor crecimiento en facturación en la plataforma fue Consumo Masivo y Alimentos con un incremento del 223%, respecto al 2021. Esta categoría viene creciendo de manera sostenida en la plataforma de Mercado Libre, evidenciando el nuevo hábito de consumo marcado por la búsqueda de la comodidad, en donde rige la preferencia por la variedad de productos en un mismo lugar y la facilidad de recibirlo a domicilio. Actualmente, en la plataforma se pueden comprar productos de seis departamentos: Cuidado Personal, Bebés, Limpieza, Bebidas, Almacén, y Mascotas.

Mercado Libre es el retail online más visitado del país, con más de 10 millones de visitas por día. Estamos convencidos de que en Argentina, al igual que en la región, la oportunidad de penetración del e-commerce sigue siendo enorme. La pandemia fue un acelerador de esta penetración localmente, pero sigue habiendo una gran oportunidad de crecimiento. Y este crecimiento se traslada también a las miles de PyMEs que se desarrollan gracias a su ventas online; hoy en Argentina hay más de 84.000 pequeñas y medianas empresas cuya fuente de ingresos proviene del ecommerce”, explicó Hernán Pérez Estoisa, Director Comercial de Marketplace de Mercado Libre.

Te puede Interesar  Con Sergio Romero descartado por lesión, ¿habrá misioneros en Rusia?

Los productos más vendidos en América Latina

A nivel regional la categoría ‘Autopartes’ lideró el podio entre Argentina, Brasil, Chile, México, Uruguay, Colombia y Perú con un 33,8% de crecimiento en facturación versus el año anterior. 
El estudio muestra tendencias similares en todos los países durante el año: los primeros meses del 2022 con un fuerte volumen de ventas de barbijos descartables y mascarillas, a raíz del aumento de casos de Coronavirus en ese período del año; y hacia el último trimestre se destacan las Figuritas del Mundial como los productos más elegidos.  A lo largo de todo el año, las categorías “Consumo Masivo & Alimentos” y “Electrodomésticos & Electrónica” también mantuvieron un alto nivel de ventas en todos los mercados.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin