Stanley y una visita a Misiones que abre las puertas a un intercambio comercial de las economías regionales

Tras la visita del Embajador de Estados Unidos en Argentina, Marc Robert Stanley, el Gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, le reconoció a Economis que mucho interés en el intercambio comercial, en particular “hay mucho de comercio internacional entre Misiones con sus productos y EEUU. Sobre todo, Yerba, Té, Tabaco, Madera y turismo”.

Compartí esta noticia !

Tras la reunión con el Embajador de Estados Unidos en Argentina, Marc Robert Stanley, el Gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, le reconoció a Economis que mucho interés en el intercambio comercial, en particular “hay mucho de comercio internacional entre Misiones con sus productos y EEUU. Sobre todo, Yerba, Té, Tabaco, Madera y turismo”.

El embajador de Estados Unidos en Argentina arribó este jueves a Posadas. Con el eje en la economía del conocimiento, la industria maderera y la posible apertura de la ruta de la yerba mate a Norteamérica se dieron varias recorridas y encuentros con funcionarios locales.

Se reunió con el Gobernador, Oscar Herrera Ahuad, con el electo Gobernador, Hugo Passalacqua y visitó Silicon y Universidad Nacional de Misiones.

Stanley, arribó este jueves a Posadas para desarrollar una intensa agenda de actividades. Al llegar al aeropuerto acompañado por su esposa, el enviado estadounidense comentó que es la segunda ocasión que visita la provincia. “Es hermosa, no conocía Posadas. Me entusiasma mucho la posibilidad de aprender en esta provincia“, afirmó. También indicó que el Silicon Misiones, “es un gran polo tecnológico y estoy muy entusiasmado por ir aprender“.

El funcionario estadounidense fue recibido por la presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Misiones, Rosanna Venchiarutti; el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez; la diputada provincial, Sonia Rojas Decut y otros funcionarios provinciales. Al respecto, Pérez aseguró que se trata de una visita muy importante. “Apenas bajo del avión resaltó que Misiones se desarrolla como si fuera una isla dentro de nuestro país“, añadió.

En la primera jornada de su visita a la tierra colorada, Stanley se reunió en Casa de Gobierno con el gobernador Oscar Herrera Ahuad y con el gobernador electo Hugo Passalacqua. Luego conoció la Cámara de Representantes y el Embajador Legislativo. También, visitó al mediodía el edificio de Silicon Misiones y el campus de la Universidad Nacional de Misiones.

Te puede Interesar  En un mes, Milei cumplió: estanflación

También visitará el GOB-NEA (Grupo Operativo Conjunto del Nordeste de Lucha contra el Narcotráfico). Al respecto, Marcelo Pérez explicó que en el lugar “tenemos nuestro equipo de trabajo policial con la otra fuerza de seguridad, cuyo auspicio, promoción y también tarea de provisión de ciertos insumos y logística ha dado la Embajada de Estados Unidos, como vehículos y equipamientos”.

En tanto que las actividades del embajador previstas para la jornada de viernes, incluyen un desayuno con ex becarios de programas de intercambio que promociona la Embajada de Estados Unidos en viajes a el territorio estadounidense. Luego se tendrá una acción en conjunto con el intendente de la capital provincial, Leonardo Stelatto. Posteriormente, se trasladará con su comitiva a Puerto Iguazú para finalizar sus actividades en suelo misionero.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin