Suben las acciones en Wall Street mientras inversores esperan balances de firmas tecnológicas

Los tres principales índices de Nueva York iniciaron la última semana de octubre con subas, ya que los operadores intentaron sumarse a las fuertes ganancias observadas en las ruedas previas, a la espera de la presentación de los balances de las grandes compañías del sector tecnológico.

Compartí esta noticia !

Los tres principales índices de Nueva York iniciaron la última semana de octubre con subas, ya que los operadores intentaron sumarse a las fuertes ganancias observadas en las ruedas previas, a la espera de la presentación de los balances de las grandes compañías del sector tecnológico.

El promedio industrial Dow Jones avanzó 1,3%, el índice ampliado S&P 500 ganó 1,2% y el indicador tecnológico Nasdaq subió 0,9%, de acuerdo con datos proporcionados por el New York Stock Exchange (NYSE).

Alphabet, la empresa matriz de Google, junto con la matriz de Facebook, Meta, Amazon y Apple, informarán sus últimos resultados financieros esta semana y sus resultados podrían significar grandes movimientos, hacia arriba o hacia abajo, para el mercado en general.

Varias grandes empresas fuera del sector tecnológico también están reportando ganancias esta semana, incluidas Coca-Cola, General Motors y Caterpillar.

El rendimiento del Bono del Tesoro a 10 años subió levemente al 4,25 % desde el 4,22% el viernes por la noche. El rendimiento del Bono del Tesoro a 2 años que tiende a seguir las expectativas de los inversores sobre la acción de la Reserva Federal (FED) sobre las tasas de interés, subió a 4,50% desde 4,48%.

Las acciones subieron el viernes después de que las declaraciones de Mary Daly, presidenta de la FED de San Francisco aumentarán las esperanzas entre los operadores de que el organismo podría considerar reducir su ritmo agresivo de aumentos de las tasas de interés mientras trata de sofocar la inflación.

Daly dijo que está pensando en los peligros de elevar demasiado las tasas de interés y causar demasiado daño a la economía. Si bien es probable que la Fed aún no esté lista para comenzar a reducir el tamaño de sus aumentos de tasas, dijo: “Creo que ahora es el momento de comenzar a hablar sobre la reducción. Ahora es el momento de comenzar a planificar la renuncia”.

Te puede Interesar  El 8 de mayo empieza una nueva edición del Hot Sale

Ahora, la atención está centrada en la próxima reunión de la FED prevista para el 2 de noviembre donde el organismo deberá definir si acentúa su agresiva política monetaria.

Lo mejor del Dow Jones fue para Coca Cola +2,9%, Home Depot +2,8%, Honeywell +2,2% e IBM y Microsfot +2,1%.

En el S&P 500, se destacaron HCA Healtcare +7%, Tractor Supply y RFC +5,3% y Genuine Parts +5%.

Las subas más importantes del Nasdaq fueron para Costco +3,9%, Dollar Tree, Amgen, Kraft Heinz y Moderna +3,7% y Vértice +3,5%.

En Europa, los mercados de acciones cerraron al alza, manteniéndose optimistas tras el anuncio de que Rishi Sunak reemplazaría a Liz Truss como primer ministro del Reino Unido.

Sunak fue elegido líder del Partido Conservador por los miembros conservadores del parlamento. Como el partido con más diputados después de las elecciones generales de 2019, ahora prestará juramento como líder de la nación.

“Reino Unido es un gran país, pero no hay duda de que enfrentamos un profundo desafío económico. Ahora necesitamos estabilidad y unidad y haré que sea mi máxima prioridad unir a nuestro país”, dijo.

En el índice líder Euro Stoxx 50 que ganó 1,5% se destacaron las subas de la francesa EssilorLuxottica +4,3%, la neerlandesa ASML +4%, el español BBVA +3,8% y las neerlandesas Stellantis y Adyen +3%.

En Londres, el FTSE creció 0,6%, el DAX de Frankfurt y el CAC 40 de París ganaron 1,6%, mientras que el IBEX 35 de Madrid subió 1,8% y el MIB de Milán avanzó 1,9%.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin