SUBi: esperan habilitación oficial para permitir el pago del pasaje urbano con la billetera electrónica
El nuevo sistema no reemplaza a lo que rige actualmente, sino que es otra alternativa en el transporte público.
A la espera de la habilitación oficial realizaron presentación de la billetera electrónica para el cobro del pasaje urbano en el gran Posadas. Se realizó una demostración en la estación Quaranta del servicio integrado de transporte metropolitano.
La presentación a cargo de Gonzalo Amarilla, gerente de la empresa Servicios Urbanos se vio empañada por la falta de habilitación oficial, que permitiría comenzar a utilizar la aplicación del sistema de pago para beneficio de los usuarios.
Con este nuevo servicio el usuario podrá pagar la tarifa del boleto urbano a través del celular. El nuevo modo fue presentado por la empresa Servicios Urbanos S.A. y aclararon que no reemplaza lo que rige actualmente, sino que es otra alternativa en el transporte público.
La aplicación Subi, es una nueva forma de pago que se incorpora a los medios en efectivo y la Sube Misionera. “Veníamos trabajando hace un tiempo en esta implementación con varias pruebas y errores, pero bueno más allá de eso se suma un poco a lo que es el pago en efectivo o la Sube. Es una respuesta a resolver lo que es el pago del transporte y sobre todo un poco a ordenar los boletos y la forma de movernos en la ciudad”.
“En definitiva también es una billetera electrónica para el pago del transporte donde uno va a poder descargar, transferir dinero y por supuesto por medio de transferencias bancarias, recargar y esta forma de pago también nos permite medir y tener un poco más monitoreado el sistema de transporte en la ciudad”, aclaró.
Los ciudadanos deben descargar la aplicación Susa (Servicios Urbanos) a través del Play Store o de iOS, registrarse “y a partir de ahí ya está disponible para que se pueda utilizar”.
Amarilla explicó que estaba previsto que este lunes comience a operar el sistema, pero al no haberse publicado el documento oficial de habilitación por parte de las autoridades de transporte, no pueden comenzar a aplicarlo como estaba previsto. Si destacaron que las personas pueden descargarse la app y comenzar a familiarizarse con el sistema en sus teléfonos celulares.
Modo de uso
-Descargar la aplicación Susa (Servicios Urbanos) en el celular.
-Cargar crédito con tarjetas, desde homebanking o desde cualquier billetera virtual.
-Antes de subir al colectivo hay que generar un código QR desde la app.
-Al subir al colectivo se debe escanear el código en uno de los dispositivos de Subi.
-Al descender de la unidad, se debe volver a escanear el código en el lector para dar por finalizado el viaje.