Misiones marca tendencia con la primera billetera electrónica para el pago del boleto urbano de pasajeros

Tras dos años de haber presentado la tercera opción de pago (convivirá con el pago en efectivo y la tarjeta SUBE), se presentó oficialmente la Billetera Electrónica con posibilidad de abonar el pasaje urbano en el Transporte Público de Pasajeros de Posadas y la zona Metropolitana. La app esta disponible en iOS y Android y se comenzará a aplicar en las unidades desde el 11 de julio próximo.

A partir de un trabajo mancomunado entre el Ejecutivo de las comunas con el Sistema Integrado de Transporte Urbano ofrece a partir de ahora una opción más para que los usuarios puedan pagar el boleto: SUBI, una nueva forma de pago que se incorpora a los medios en efectivo y la SUBE Misionera.

La aplicación brinda el beneficio de cargar saldo con tarjeta, desde homebanking o transferencia desde cualquier billetera virtual; como así también, quienes lo prefieran, podrán acercarse a cualquiera de los puntos de recarga habilitados para pagar con dinero en efectivo.

En cuanto a la modalidad de uso, antes de subir al colectivo, se deberá generar un código de QR desde la aplicación para escanear por el lector de SUBI al subir. De esta manera, se dará por iniciado el viaje. Al descender, será necesario volver a escanear con el lector de la puerta trasera para indicar la finalización del mismo. El sistema hará el cobro de manera automática.

Servicios Urbanos S.A. implementará su Billetera Electrónica, para el pago del boleto en el Transporte Público de Pasajeros de la Ciudad de Posadas y su zona Metropolitana. Utilizando únicamente el teléfono celular, se podrá recargar saldo a través de distintos medios de pagos y abonar el boleto dentro de la unidad mediante un código QR generado por la aplicación.

La empresa Servicios Urbanos S.A. comenzó el desarrollo de la billetera hace un par de años, el 23 de septiembre del 2020 comenzó una etapa de prueba (etapa beta) en el desarrollo del sofware en dos unidades articuladas de la empresa TIPOKA S.A. Además, esta nueva opción está disponible también en las boleterías de las terminales de transferencia UNAM y QUARANTA.

Para acceder a este mecanismo se debe descargar la aplicación de Apple store: https://apps.apple.com/ar/app/servicios-urbanos/id1532293907 y/o de Play store: https://play.google.com/store/apps/details…

¿Cómo funciona?
Descargá la App de Servicios Urbanos.
👉🏻 ¿Cómo cargar crédito?
1) Desde tu home banking.
2) Mediante transferencias al CBU/CVU o alias que elijas.
3) En terminales y comercios adheridos.
👉🏻 Mirá el video y conocé la modalidad de uso.

El Secretario de Movilidad Urbana, Lucas Jardín indicó “quiero remitirme a lo que fue la Audiencia Pública en el mes de febrero, en la ciudad de Posadas, en donde escuchamos las voces de los vecinos, de los usuarios del sistema de transporte. En dicho espacio participativo se plantearon varias iniciativas, entre ellas, la readecuación de la tarifa y la mejora de la infraestructura de las estaciones y refugios de pasajeros, objetivos en los venimos trabajando y sumando propuestas a través de la gestión municipal”.

“Creemos importante la accesibilidad al transporte y que existe una tercera alternativa de pago que aggiorne y se adecúe a los tiempos en que vivimos, permitiéndole a Posadas ponerse a la vanguardia como ciudad con la incorporación de este ágil método de pago. Nuestro objetivo es llegar a este 2022 con la mayoría de los vecinos utilizando este sistema que en definitiva es una gran solución”, concluyó Jardín.

La Municipalidad, a través de la Dirección de Movilidad Urbana, continúa ideando soluciones tecnológicas para que proveedores y usuarios del servicio de transporte urbanos de Posadas cuenten con distintas alternativas para consultar, cargar y aplicar saldo, en todo momento y en todo lugar.

Presenciaron el acto el secretario de Gobierno, Juan Pablo Ramirez; el de Hacienda, Sebastián Guastavino; el presidente del Concejo Deliberante, Horacio Martinez; el presidente de la Comisión de Transporte, el concejal Daniel Vancsik; y los representantes de Servicios Urbanos S.A, el gerente Gonzalo Amarilla y Javier Skieba.

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