Supermercadistas advierten sobre nueva caída del consumo en marzo del 5,5%

Compartí esta noticia !

Los supermercadistas advirtieron hoy sobre una nueva caída en el consumo en marzo que alcanzó el 5,5% contra marzo del año pasado, aunque resaltaron en que la comparación contra febrero se registró un incremento en volumen de 4,1%.

Así lo precisó , Juan ‘Vasco’ Martínez, director ejecutivo de Asociación Supermercados Unidos (ASU) quien adelantó datos de un informe de la consultora especializada en consumo Scentia.

Resaltó sin embargo que “la comparación de la primera semana o los primeros 10 días de lo que va de abril contra los mismos días de marzo pasado muestran un repunte intermensual interesante”.

En diálogo con Moneda Corriente en Radio Led, precisó que los rubros que reflejaron mayor caída en marzo fueron perecederos y fríos, con casi el 7% y productos de almacén con más del 7% interanual.

Martínez planteó además que se “nota una desaceleración en los precios”, entre los que destacó los valores de la carne.

Destacó que tras el lanzamiento del Programa de Precios Transparente “hubo una caída fuerte en las ventas de electrodomésticos, pero lentamente está levantando desde que fue modificada”.

Manifestó en tanto su esperanza de que “después del cierre de paritarias, se acentúe la recuperación del consumo‘, pronosticó.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  Yacyretá y la UNaM firman un convenio para capacitar a futuros ingenieros

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin