Andresito

Andresito: Triunfo holgado de la Renovación

Compartí esta noticia !

Los datos finales de la localidad de Comandante Andresito posicionan como claro ganador al Frente Renovador con más de 5 mil votos, le sigue Cambiemos con 2089 votos.

Frente Renovador de la Concordia obtuvo 5019 para Senador nacional; 4853 para Diputado nacional y 4827 para Diputado provincial. En tanto que cambiemos obtuvo 2089 votos para Senadores nacionales, 2086 para Diputados provinciales y 2079 para Diputados provinciales

Compartí esta noticia !

Andresito: Los primeros resultados muestran un Frente Renovador fortalecido

Compartí esta noticia !

Escrutadas las primeras mesas de Comandante Andresito, se observa que el Frente Renovador mantiene su liderazgo en la región. En las categorías nacionales la diferencia con el frente Cambiemos es menor que en la categoría provincial.

En las categorías nacionales a Senador y Diputados la Renovación apenas supera al frente Cambiemos, sin embargo en Diputados provinciales la diferencia es mucho más amplía.

 

Compartí esta noticia !

Closs cerró la campaña de la Renovación en Andresito

Compartí esta noticia !

El candidato a Senador, Maurice Closs realizó el cierre de campaña en la localidad de Andresito, ante más de seis mil personas.

En su discurso, el diputado nacional, resaltó el trabajo que se hizo durante su gestión y afirmó que desde ahora su compromiso es ayudar a todos los intendentes de la provincia.

“Se las cosas que hicimos en este pueblo, pero cada vez que vengo a Andresito lo que siento son las cosas que le faltan porque todavía le falta muchas cosas; por esas cosas que faltan es que vengo a asumir el compromiso”.

“Yo recorro la provincia como nadie y he caminado la provincia desde hace muchos años, es por ello que mi compromiso es que Misiones siga creciendo”, sentenció Closs.

Compartí esta noticia !

Jorge Páez, candidato a diputado provincial del PAyS: “Representamos a compañeros que luchan en la Zona Norte”

Compartí esta noticia !

El candidato a diputado provincial por el Partido Agrario y Social, Jorge Raúl Páez, radicado en Andresito y referente del Movimiento Nacional Campesino Indígena (MNCI), manifestó en el marco del cierre de campaña que lo tiene como cuarto candidato en la lista para ocupar una banca.
“Algunos que militamos hace 30 años en las cuestiones sociales, solo nos sentimos atraídos por una propuesta como la del PAyS. Hoy nos toca la responsabilidad, la alegría y el orgullo de representar a tantos compañeros. Y el sentimiento de orgullo no es solo personal sino colectivo; es la lucha de muchos compañeros y compañeras que trabajan, luchan, sueñan y construyen”, expresó.
El candidato, lamentó la falta de políticas públicas que impiden generar desarrollo en la chacra. “Tenemos uno de los sectores rurales con la población más nutrida del país, con enormes posibilidades y desafíos.

Sin embargo estamos en una situación calamitosa: sin asistencia del Estado, sin planes coherentes de trabajo, de desarrollo, de producción, de economía. Y nosotros creemos que podemos aportar desde la Legislatura a que realmente construyamos un modelo de vida en el campo de Misiones que sirva no sólo para los campesinos indígenas y pequeños colonos, sino también para mostrarlo al país como ejemplo”, se esperanzó.
El dirigente campesino cree que se puede desarrollar la economía de la provincia, generar autonomía y tener planes autónomos para la colonia, sin tener que depender de las finanzas externas, de la caja nacional y tantas otras cosas, sólo porque no se le está dando el marco normativo a la economía y al desarrollo social en el campo.
Inseguridad sobre la tierra y los servicios básicos
Sobre la situación del sector yerbatero y tabacalero, Jorge Páez considera que más allá lo que ya viene diciendo el PAyS desde hace tiempo, sobre tabacaleros y yerbateros, “creo que es un escándalo para cualquiera que viene a conocer Misiones, ver la cantidad de familias trabajadoras y sacrificadas en pésimas condiciones de vida, porque el Estado no realiza la asistencia mínima, empezando por la seguridad que muchas veces escuchamos en los discursos. Tenemos a la mayoría de las familias en el campo con inseguridad sobre su tierra, con imposibilidad de acceder a la escuela por el estado de los caminos”.
Entonces, primero hay que sentar las bases para resolver la conflictividad con una propuesta legislativa coherente, que de el marco para que todos puedan convivir en el campo, y que tengan seguridad para trabajar, vivir y para legarlo a sus hijos, de lo contrario, no hay desarrollo posible.
“Creemos que haber un desarrollo inclusivo que permita ir integrándose, acumulando el trabajo y la economía del campo, etapa por etapa, y no con iniciativas al aire que no llevan a nada, promesas huecas y falta de asistencia, no sólo para cuestiones sociales básicas sino también para los productivos”, opinó el candidato a legislador.

Productores que emigran contra su voluntad
Páez habló acerca del éxodo rural, ya que en muchos lugares de nuestro país la gente que vive hacinada en villas, en asentamientos irregulares, provienen del campo, y Misiones no es la excepción.
“Familias que abandonaron la lucha del trabajo en el campo, fueron desalojadas, no les fue permitido contar con un pedazo de tierra, con los recursos mínimos para seguir viviendo y emigran contra su voluntad. Pero creo que para aquel que es urbano, el campo representa primero que nada la alimentación, es decir, si nosotros no tenemos un campo desarrollado nunca vamos a tener alimentos sanos y a precios populares en las ciudades”.
Reconoció que las Ferias Francas son algunos intentos, “pero las tenemos que masificar, con programas sin tantos intermediarios y que levanten el rol del productor y del consumidor, que son los extremos de la cadena que generalmente se ven perjudicados porque no existe legislación que proteja la producción familiar”.
El aspirante a legislador del PAyS, señaló que es muy raro encontrar que un productor esté satisfecho, pueda vender a precios justos y no se perjudique a los consumidores, sino lo contrario. “En esto nos pasa lo mismo que con la yerba y con tantos otros alimentos, los que se quedan con la parte del dragón, como dicen algunos, son los intermediarios, y eso es lamentable”, enfatizó.
Compartí esta noticia !

Más de 20 mil árboles nativos para reforestar en Andresito

Compartí esta noticia !

Más de 20 mil plantines de especies nativas de la selva misionera se están produciendo este año en el vivero de la Reserva de Vida Silvestre Urugua-í, área protegida gestionada por Vida Silvestre. Los árboles serán destinados a tareas de reforestación en áreas clave para la conectividad del bosques en el norte de Misiones, donde se priorizan los bosques ribereños. Este año, sumado a los esfuerzos iniciados en 2008, se esperan alcanzar las 175 hectáreas de reforestación en Comandante Andresito.

Para el trabajo de producción de los plantines en el vivero se realiza un cuidadoso proceso de identificación y selección de árboles semilleros para su posterior recolección, con la asesoría de ingenieros forestales especializados. Nuestros agentes de conservación, en colaboración con voluntarios estudiantes de las carreras de guardaparques de distintas universidades del país, trabajaron durante el año produciendo plantines de árboles nativos de más de 40 especies, entre las que se destacan: timbó colorado (Enterolobium contortisiliquum); cañafístula (Peltophorum dubium); anchico colorado (Parapiptadenia rigida); pino paraná (Araucaria angustifolia); ceibo (Erythrina crista-galli); anchico blanco (Albizia niopoides); palmito (Euterpe edulis), entre otras.

El proceso de plantación en áreas claves para la conectividad de los bosques en el municipio de Comandante Andresito inició en septiembre. Allí, se prioriza la reforestación en bosques ribereños, conectando distintos parches de monte con el objetivo de reestablecer corredores de biodiversidad. A su vez, mediante el trabajo con productores rurales de la zona, comprometidos con la reforestación y recuperación de los bordes de arroyos, se buscar generar beneficios ambientales, asegurando el servicio ecosistémico de regulación hídrica, y económicos, a través de esquemas de compensación.

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin