Andresito

Se viene la 23⁰ fiesta provincial del Agricultor en Andresito 

Compartí esta noticia !

Intensos son los preparativos para la 23ª edición de la Fiesta Provincial del Agricultor, a llevarse a cabo del 8 al 10 de septiembre próximos en esta joven y pujante localidad.

La comisión de la fiesta preparó un programa de actividades que invita al disfrute de la comunidad y alrededores. El viernes a las 20 hs será el acto de apertura con la Escuela Municipal de Danzas Nuevos Aires, Vanessa Avellaneda, Fabricio Rodríguez y Danubio Azul.

Al día siguiente, sábado, a las 8 hs charla técnica en la chacra experimental de la Efa, 15 hs tarde de juegos para los agricultores, 19:30 hs show artístico con Primer Tiempo (Banda Cristiana), donde allí empezara la presentación de candidatas a reina del agricultor, Ballet Roksolana, Los Mita, presentación de reinas invitadas, coronación de la reinas provincial del agricultor seguido de baile con Cristian y La Ruta. El valor de la entrada costara $80 viernes y sábado. Cabe mencionar que le domingo la entrada es libre y gratuita.

Para el domingo 10 de septiembre se prevé el desfile de maquinarias agrícolas a las 9, homenaje al agricultor a las 10 y luego visita a los stands agro ganaderos, comerciales y artesanales.

Para el mediodía, asado a la estaca y matiné bailable con “Compas de Amor”, a las 15 hs remate ganadero, culminando la fiesta con sorteo del bono colaboración. 

“Andresito los espera a todos para disfrutar de nuestra gran fiesta”, señalo Priscila Sheske, presidente respectivamente de la Asociación Civil Comisión Organizadora de la Fiesta del Agricultor. Para consultas por adquisición de stands, comunicarse al 03757 – 673801 o 3743 – 521370.

Compartí esta noticia !

Passalacqua inauguró el nuevo edificio para la comisaría de Andresito

Compartí esta noticia !
El acto se llevó a cabo este martes y fue presidido por el gobernador Hugo Passalacqua, quien estuvo acompañado por el intendente anfitrión, Bruno Beck; el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez; y el subsecretario de Gobierno, Ricardo Wellbach. 
 
Al hablar en representación del Gobierno de la Provincia, Wellbach destacó que “la austeridad y la disciplina fiscal hacen posible que se realicen obras de vital importancia como lo es una comisaría. “Nuestra provincia recauda, cosa con la que algunos no están de acuerdo. Pero la consecuencia de eso está acá a la vista”, remarcó el funcionario en alusión al nuevo edificio policial. “Nuestra gran fortaleza es hacer las cosas con el esfuerzo de todos los misioneros que aportamos para que se puedan hacer comisarías o reparar escuelas, como las que estamos haciendo desde el Iprodha”, agregó. 
 
Por su parte, el ministro Pérez puso énfasis en la decisión política del Gobierno provincial de erradicar el narcotráfico y precisó que “en el último año y medio se logró el récord histórico de incautación de estupefacientes, como así también de detención y desbaratamiento de bandas ligadas al tráfico de drogas. 
 
“Seguiremos trabajando en esta dirección y en fortalecer el vínculo de la Policía con la comunidad. Que sea una relación de ida y vuelta, de trabajo codo a codo con la gente. Esa es la directiva que emana del propio Poder Ejecutivo”, insistió. 
 
Luego el gobernador hizo entrega de las llaves de la nueva comisaría y del vehículo que será destinado a la Seguridad Vial, al oficial principal Ángel Ortellado, jefe de la dependencia que pertenece a la Unidad Regional V de Puerto Iguazú.
Compartí esta noticia !

Alumnos de la EPET 24 repararán sillas de rueda del hospital de Andresito

Compartí esta noticia !

En una vinculación solidaria con la comunidad, directivos de la EPET 24 de Comandante Andresito acordaron con el “Club de Leones Almirante Brown” acciones conjuntas para la reparación de las sillas de rueda que pertenecen al hospital local. La acción permite que los alumnos pongan en práctica sus conocimientos y se involucren en acciones que mejoren la calidad de vida de sus vecinos.

El acuerdo fue firmado por el director de la EPET 24, Gustavo Retamar, acompañado por el docente Daniel Cabrera; y los miembros del Club de Leones, representado por el presidente Arnoldo Bruera y la secretaria Eva Nolasco.

Para llevar adelante la acción, la institución escolar aportará el conocimiento técnico y el trabajo, mientras que “los leones” los materiales necesarios para la misión.

De esta manera se fortalece la vinculación de la Escuela con su comunidad con acciones de índole solidaria que también se realizan en otras técnicas a lo largo y ancho de la provincia de Misiones.

Compartí esta noticia !

Los mejores paisajes de Misiones serán promocionados por TNT

Compartí esta noticia !

Misiones fue una de las cuatro provincias elegidas por TNT para realizar la producción #ArgentinaSetDelMundo donde la venezolana Anais Castro presentará diferentes atractivos que han servido de locaciones para films, mostrando no solo el potencial turístico, sino el cinematográfico.

La yerba mate en Andresito, las Cataratas y otras locaciones serán parte de una gran producción internacional organizada por el canal TNT de la cadena Turner.

Desde el Ministerio de Turismo de la provincia, mediante la Subsecretaría de Marketing y Promoción de Eventos, articuló los medios necesarios para realizar un interesante y enriquecedor recorrido por la provincia de Misiones que permita obtener la mejores imágenes y así llegar al público con una propuesta atractiva , para una gran promoción mundial, que sin dudas traerá aparejado beneficios económicos, ante la posibilidad de numerosas visitas que se tentarán con conocer nuestra provincia.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la nueva estrategia de capacitación de turistas internacionales que está llevando adelante desde el INPROTUR (Instituto Nacional de Promoción Turística). Se ha pasado de una estrategia por acciones a una estrategia por mercados en la cual se han identificado para este año , 17 mercados prioritarios (Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, Colombia, Perú, Chile, España, Italia, Francia, Reino Unido, Alemania, Países Bajos, China, Australia, Nueva Zelanda e India).

Las Cataratas de Iguazú, unas de las más grandes del mundo (2.7 km)! Tres veces más grandes que las cataratas del Niagara, escenario de varias películas como La Misión e Indiana Jones y el Reino de la calavera de Cristal. Este lugar es MÁGICO, tuve la oportunidad de venir aquí en el año 2013 con mi familia, y esta vez me volvió a sorprender. La energía qué tiene es indescriptible. En mi #Historia de Instagram pueden ver un poquito lo que fue el recorrido 😍🎥🌎 #ArgentinaSetDelMundo y como siempre, después de verla cuéntenme qué película se podría grabar aquí! ❤️🇦🇷 ___________________________ #TravelLover #TravelAddict #TravelBlogger #TNT #TvHost #Host #WorldFriendly #travelphotography #Travels #traveler #worldtravel #worldtravelpics #workaholic #argentina #Iguazu #WaterFalls #cataratas

Una publicación compartida de Anais Teresa Castro Piñerua (@anaiscastro_) el

La idea es la producción de una microserie digital donde los personajes van recorriendo distintos destinos de Argentina y en cada uno de ellos tienen una misión particular: Buscar los mejores sets de filmación para graficar películas reconocidas a nivel mundial. En el transcurso de la misión los personajes se van topando con diferentes atractivos turísticos que van enriqueciendo la serie.

En el caso de Misiones la elegida es la venezolana Anais Castro, quien con un equipo de profesionales recorren la provincia desde el lunes para encontrar los mejores paisajes de las Cataratas, la selva misionera y los complejos jesuitas.

La yerba mate en Andresito, las cataratas del Iguazú y próximamente otras locaciones más serán parte de esta producción internacional, según informó el Subsecretario Oscar Degiusti, desde el Ministerio de Turismo de la Provincia.

Compartí esta noticia !

Vida Silvestre donó tierras para ampliar el Parque Nacional Iguazú en Andresito

Compartí esta noticia !

En un acto que contó con la presencia del presidente y vicepresidente de la Administración de Parques Nacionales, Eugenio Bréard y Emiliano Ezcurra, la presidente de Vida Silvestre, Marina Harteneck, su secretario, Michel Thibaud,  su director general Manuel Jaramillo y la Coordinadora del programa Áreas Protegidas Andrea Michelson, se concretó la donación por parte de Vida Silvestre de, una propiedad de 78 hectáreas de selva paranaense  en una excelente condición de conservación ubicada en el límite oriental del Parque Nacional Iguazú en el Municipio de Andresito, Misiones.

Esta donación por parte de Vida Silvestre fue realizada gracias al aporte de Martijn Witteveen y de  WWF Holanda, en una alianza que hizo posible la compra de las tierras  por parte de Vida Silvestre.

En el acto se concretó el doble proceso de compra por parte de Vida Silvestre de la propiedad a sus antiguos propietarios Alejandra y Tomás Hans y la donación a la Administración de  Parques Nacionales bajo compromiso de la creación de una nueva  Reserva Natural en el transcurso de los próximos dos años.

“Para Vida Silvestre es una verdadera emoción poder seguir donando tierras para todos los argentinos con el fin de conservar nuestros recursos naturales. A lo largo de nuestros 40 años de  historia esta ha sido una constante que hemos intentado seguir. Con la donación de esta propiedad, orgullosamente podemos decir que ya hemos donado más de 65.000 hectáreas para la conservación de los recursos naturales de todos los argentinos y esperemos que puedan ser muchos más en el futuro“, expresó Manuel Jaramillo, director general de Vida Silvestre.

En esta área se creará una reserva natural adyacente al Parque, bajo la administración de Parques Nacionales, complementará los objetivos actuales del Parque y brindará una oportunidad para mejorar el compromiso de  la comunidad local y las autoridades en nuestro trabajo de conservación. Además, permitirá expandir el trabajo hacia la conservación de áreas críticas en la zona de amortiguamiento del parque.

Se trata de una zona clave para la conservación de la selva paranaense en nuestro país al ser una zona de amortiguación del Parque Nacional Iguazú. Esta propiedad protege un sector del Arroyo Yacuy, un arroyo selvático que corre junto al límite del Parque, y también es vecina de otra área protegida: el Parque Provincial Yacuy.

La Selva Paranaense se extiende entre Argentina, Brasil y Paraguay. Es uno de los bosques más biodiversos del país y el de mayor biodiversidad del continente luego del Amazonas. Es el Refugio natural de grandes predadores como el yaguareté (Panthera onca) o el águila harpía (Harpia harpyja).

Sus selvas albergan casi 300 especies de mamíferos, más de 1000 especies de aves, más de 300 de peces y una gran variedad de animales acuáticos vertebrados e invertebrados. Sólo en el Parque Nacional Iguazú se registran aproximadamente 250 especies de árboles y 85 variedades de fascinantes orquídeas.

Actualmente sólo se conserva el 7,8% de los 47.000.000 ha de selva que había originalmente y en un paisaje muy fragmentado. Esta pérdida y degradación se debe a la expansión sin control de la frontera agropecuaria, a la sobreexplotación del bosque, al desarrollo de infraestructura – represas y rutas- y a la caza ilegal de fauna silvestre.

Misiones, en la Argentina, posee el mayor bloque de selva continua que aún permanece en pie, ocupando cerca del 50% de la superficie de la provincia. Allí 1.128.343 ha de monte nativo conforman lo que se conoce como el Corredor Verde.

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin