Andresito

El lunes 16 comienza la campaña antiaftosa en la zona norte de la provincia

Compartí esta noticia !

La Asociación Ganadera Andresito informó que desde la semana que viene comienza la “Segunda Campaña Contra la Fiebre aftosa y brucelosis 2017”. La campaña abarca los departamentos de Gral. Manuel Belgrano y San Pedro.

Por la siguiente, el ente Asociación Ganadera Andresito, informa a los productores ganaderos del Departamento General Manuel Belgrano y San Pedro, enmarcados dentro de los planes sanitarios 718 y 832 respectivamente; que la “Segunda Campaña Contra la Fiebre Aftosa y brucelosis 2017” se dará inicio el día lunes 16 de octubre del corriente año.

Por lo que se solicita a todos los productores ganaderos la colaboración con sus respectivos vacunadores a fin de realizar la campaña de vacunación y evitar inconvenientes.

Se les informa a través de esta, que la vacunación del total del rodeo es obligatoria. El valor del costo operativo de la inoculación es de $25 (veinticinco) por dosis aplicada y el pago al contado según, Acta N° 08/2017 de COPROSA (Comisión Provincial de
Sanidad Animal) Por cualquier inquietud comunicarse con el teléfono 3757 417075 o dirigirse a  la oficina del Ente Sanitario A.G.A sito en AV. Corrientes S/N Comandante Andresito.

Compartí esta noticia !

Nación asegura que la habilitación las 24 horas del puente Andresito-Capanema es “prioridad”

Compartí esta noticia !

El secretario de Fronteras, Luis Green aseguró que la habilitación del paso durante las 24 horas en el puente que une a Andresito con Capanema, es una de las prioridades del Gobierno nacional, pero admitió que la demora obedece a cuestiones presupuestarias. “Vamos a trabajar en el puente y tenemos pensado invertir. Pero no le voy a mentir, son proyectos que se van haciendo en forma progresiva. Pero Andresito es una de las prioridades”, aseguró el funcionario que estuvo en Misiones en el marco de la histórica quema de doce toneladas de droga en Candelaria.

Asimismo, Green sostuvo que la habilitación del paso fronterizo en Paso Rosales, en San Pedro, depende de los avances que se haga a través de Cancillería y el acuerdo con Brasil. “Creo que no va a haber ningún problema, porque estamos trabajando con intendentes de ambos países, nos permite empezar a trabajar en la zona.

Ambos pasos fronterizos son prioridades para Misiones, pero desde hace años esperan una habilitación definitiva por parte de la Nación. En el caso de Andresito, el puente está habilitado unas pocas horas, lo que impide el tráfico vecinal e incluso la fluidez del turismo.

En el caso de Rosales, es un paso que acortaría en cien kilómetros la ruta hacia las playas brasileñas y serviría de ruta de entrada y salida para la producción de la región. Para la intención de que el puerto de Posadas sea el eje de salida vía fluvial para la mercadería regional, es vital la habilitación de ese puente, además de un nuevo puente con Brasil, que el presidente Mauricio Macri prometió será una realidad en el corto plazo.

Compartí esta noticia !

Quieren promover un mercado cooperativo de comercialización de alimentos en Andresito

Compartí esta noticia !

La ministra de Acción Cooperativa, Elida Vigo se reunió con representantes de cooperativas productivas, de trabajo y servicios públicos del Norte de Misiones.

La ministra Elida Vigo, titular del Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración, acompañada por el intendente de Comandante Andresito Bruno Beck, se reunió con representantes de cooperativas de la Zona Norte de la Provincia y se comprometió a promover, fortalecer y apuntalar el funcionamiento de un mercado cooperativo para distribución y comercialización de productos alimenticios que producen las entidades del sector radicadas en la zona.

“Vamos a trabajar para tratar de normalizar las situaciones operativas críticas posibles y a colaborar en la elaboración de proyectos productivos imprescindibles”, afirmó Vigo.

El objetivo, según indicó la funcionaria, se enmarca en la política de lograr la soberanía alimentaria en la provincia. La que, siendo productora de una variada e importante de productos alimenticios incluso muchos con valor agregado por la elaboración y derivados,
consume la mayor parte de los alimentos provenientes de otras provincias.

En ese sentido, destacó la importancia de ubicar un centro de esa naturaleza en esta región que está integrada a uno de los destinos turísticos más importantes y visitado del país por ciudadanos de todo el mundo.

Mejora continua

Por su parte, el director General de Acción Cooperativa y Mutual, Andrés Cuper, presentó un resumen del estado de situación documental de las entidades de la provincia en general y de las de esa región en particular.

Además detalló la continuidad del plan de trabajo hasta 2018. Entre las actividades propuestas se destaca el relevamiento de la situación administrativa y operacional del 100% de las cooperativas de agua.

La que irá acompañada de la elaboración de proyectos para resolver necesidades básicas de potabilización o extensiones de redes. A lo que se suma la identificación de las entidades con capacidad de implementar y absorber el servicio de cloacas.

En relación a la mejora de los procesos de gestión administrativa y organización institucional, adelantó que se capacitará a consejeros y gerentes en la elaboración de informes de gestión, en temas básicos de Ley de Cooperativas, en controles de rutina y en la optimización de recursos. Para eso, se apuntará a extender las buenas prácticas operativas administrativas de algunas cooperativas.

Del mismo modo, continuó, se abordarán temas referentes a la comercialización y los negocios en la empresa cooperativa. Con propuestas para identificar mejoras y oportunidades como así también para la creación de unidades de negocios. En esa línea, se considerarán temáticas que abarcan tanto la atención al cliente como el uso de sistemas contables para la mejora en la toma de decisiones.

Por último, se confirmó que ya se está trabajando para la habilitar una Oficina de Trámites del Ministerio de Acción Cooperativa que de cobertura a toda la zona. Similar a la que ya está funcionando en la Ciudad de Eldorado.

Compartí esta noticia !

En Andresito se vendió un toro brangus a $98.000 

Compartí esta noticia !

El remate de animales de la 23ª fiesta Provincial del Agricultor dejó muy conformes a productores y compradores. Desde la Asociación Ganadera de Andresito, su presidente valoró el encuentro por los buenos precios y asistencia de interesados en los animales de la región.

El remate de animales de la 23ª fiesta Provincial del Agricultor dejó muy conformes a productores y compradores. Desde la Asociación Ganadera de Andresito, valoraron el encuentro por los buenos precios y asistencia de interesados en los animales de la región.

“Muy positivo el remate, se vendieron todos los animales. Los precios para la invernada anduvieron en los 38 pesos por kilo en promedio y en cuanto a los toros el animal más cotizado, un brangus colorado se vendió en 98.000 pesos”, comentó en diálogo con NOTICIAS DEL NORTE.

En la realización de la subasta el también productor ganadero resaltó la convocatoria: “Hubo cerca de 450 animales y en esta oportunidad llegamos a rechazar el ingreso de más cabezas por la limitación de los corrales. También la feria se mostró repleta de gente, así que estamos muy satisfechos”.

Los animales presentados en la reciente edición de la Fiesta Provincial del Agricultor llegaron desde varias localidades de Misiones y también desde Corrientes con la participación de cabañas reconocidas por la excelencia genética de sus animales.

Además de los toros, las vaquillas se vendieron en promedio a unos 13.000 pesos también con buena demanda.

En cuanto a los compradores, desde Andresito se destacó especialmente que “llegó gente de Santa Fe a comprar invernada, se vendieron algunas jaulas a esa provincia. También a Corrientes y otras jaulas a feed lot de la provincia. Todo lo que entró se vendió”, precisaron desde la Asociación Ganadera de Andresito.

Desde la entidad habían informado que recientemente se realizó una importante adquisión de una máquina para ensilar forraje para los animales de la región.

Compartí esta noticia !

La Fiesta del Agricultor en Andresito tuvo otra edición marcada por el éxito

Compartí esta noticia !

Con renovado suceso se desarrolló la XXIII Fiesta Provincial del Agricultor, que comprendió tres días a pura fiesta en el evento más importante de la región.

Shows musicales, feria artesanal, comercial e industrial, más exposición ganadera y posterior remate de hacienda, y por supuesto la elección de la Reina, constituyeron un motivo más que atrayente para miles de asistentes, que tuvo su punto culminante el domingo, con alrededor de 10 mil personas en el predio de la ONG organizadora.

En la medianoche del sábado, con la participación de ocho bellas jóvenes de Andresito, Eldorado, Jardín América, Campo Viera, Campo Grande y Wanda, fue electa como Reina Provincial del Agricultor: Fernanda Antonella Díaz; primera princesa Ana Julia De Souza y segunda princesa Naomi Alexandra Sato.

A renglón seguido, se desarrolló el gran baile del Agricultor con la banda musical de Río Grande do Sul (Brasil): Danubio Azul.

El cierre de la fiesta como todos los años, lo marcó el sorteo del tradicional Bono Colaboración donde el primero de 22 excelentes premios, fue un Chevrolet Onix 0 kilómetro, que tuvo como feliz ganador al vecino de esta localidad: Pablo Sambueza.

 

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin