Bernardo de Irigoyen

Gran avance en el suministro de agua potable en Bernardo de Irigoyen: Coopabil, municipio y el Imas unen esfuerzos

Compartí esta noticia !

En una destacada colaboración entre la cooperativa Coopabil, Vicegobernación de la provincia de Misiones, el municipio de Bernardo de Irigoyen y el Instituto Misionero de Agua y Saneamiento (IMAS), se logró un importante avance en la mejora del servicio de suministro de agua potable. Equipos técnicos especializados llevaron a cabo la instalación de nuevos equipos de bombeo, prometiendo una mejora sustancial en la provisión de agua potabilizada.

Este progreso, fruto de la cooperación mancomunada, se espera que se refleje en los próximos días, marcando un hito significativo para los habitantes de los barrios Provincias Unidas, Soberanía, Martín Fierro, Zona Centro, 4 Hermanos y llegando hasta el Barrio Evita. La inversión conjunta demuestra el compromiso compartido de estas entidades para garantizar un suministro de agua más eficiente y de calidad para la comunidad local.

Cabe destacar la gestión del Intendente Municipal, Edgardo Aquino, y el compromiso del Vicegobernador de la provincia, Lucas Romero Spinelli, por el envío de la bomba y por mantener un constante diálogo, fortaleciendo así la colaboración entre el gobierno local y provincial para el beneficio de la población.

Compartí esta noticia !

IMAS realizó intervenciones técnicas en Bernardo de Irigoyen

Compartí esta noticia !

El Instituto Misionero de Agua y Saneamiento (IMAS) intercedió en el montaje de nuevos equipos de bombeo en perforaciones en diferentes ubicaciones en Bernardo de Irigoyen.

Una de las acciones del equipo técnico del organismo provincial consistió en la extracción e instalación de un conjunto hidráulico que fue destinado a la planta potabilizadora de la Cooperativa de Agua Potable (Coopabil) y que estaba en desuso en un pozo perforado emplazado en proximidades de la avenida Soberanía de la localidad del oriente misionero.

El mencionado equipo está compuesto por un motor de 5.5hp y un cuerpo de bomba Rotorpump st 1848 con caudal de 3600 litros hora.

Instalaciones 

Por otra parte, en la zona de tránsito pesado el equipo técnico del IMAS, instaló dos equipos de bombeo de 15hp con un caudal de 22 mil litros cada uno. 

De las tareas realizadas en inmediaciones del sector de control fronterizo unificado entre Argentina y Brasil también participó personal de la Coopabil, en tanto que el equipamiento fue provisto por la municipalidad.

Compartí esta noticia !

Familias de Bernardo de Irigoyen ya cuentan con nuevas líneas rurales

Compartí esta noticia !

Energía de Misiones realizó trabajos de instalación de cinco nuevas líneas en diferentes parajes de dicha localidad, beneficiando la producción local de cría de ganado y huertas.

Dos trabajos fueron realizados en el paraje “Mil Hectáreas”, donde se llevaron a cabo la incorporación de dos mil metros de conductor en línea de 7,6 y 250 metros en línea de baja tensión. 

Las tareas también incluyeron la instalación de postes para tal fin, y benefician a las familias y sus emprendimientos de cría de ganado que allí desarrollan. 

Por su parte, en el paraje “Palmital” se sumaron tres conexiones de líneas para tres familias que trabajan en la producción de hortalizas. Las acciones contaron con 500 metros de conductor de 7,6 y dos postes de media. 

“Continuamos trabajando para cubrir las demandas energéticas de las familias de toda la provincia”, destacaron desde la empresa eléctrica.

Compartí esta noticia !

Sicarios asesinaron a balazos a una docente e hirieron a su pareja en Bernardo de Irigoyen

Compartí esta noticia !

Una docente fue asesinada de varios balazos y su pareja fue herida al ser atacados a tiros por dos presuntos sicarios que se movilizaban en una moto y que los interceptaron cuando estaban a bordo de un auto en Bernardo de Irigoyen, en el límite con Brasil, hacia donde huyeron los agresores, informaron fuentes policiales.

Los voceros dijeron a Télam que el hecho se registró ayer por la tarde en las calles Malvinas Argentinas y Santa Rita, del barrio Provincias Unidas, de esa localidad misionera ubicada a unos 330 kilómetros al norte de Posadas.

Todo ocurrió cuando la docente Carla Betina De Olivera (37) se encontraba junto a su esposo, Ismael Sergio Batista C. (42), dentro de su vehículo Renault Sendero y ambos fueron interceptados por dos personas en motocicleta que, sin mediar palabras, abrieron fuego contra ambos, indicaron las fuentes.

Una vez cometido el ataque, según testigos, los agresores escaparon hacia la ciudad de Barracao, Brasil, que está separada de Argentina por un bulevar.

A raíz de las graves lesiones, la maestra murió cuando era trasladada al hospital de la zona, mientras que su marido también quedó herido, aunque leve.

La Policía de Misiones, en conjunto con la Policía Civil y Militar de Brasil, realizaba operativos para capturar a los implicados.

Sobre las hipótesis del ataque, los voceros dijeron que no se descarta nada, incluso que el blanco del ataque haya sido el esposo de la docente y creen que, por la modalidad del hecho, los que dispararon son sicarios.

En el lugar del hecho la Policía Científica llevó a cabo los análisis y levantamiento de rastros de rigor ordenados por el Juzgado de Instrucción 1 de Eldorado, que dispuso además la realización de la autopsia al cuerpo de la víctima.

Compartí esta noticia !

Energía de Misiones instaló nuevos transformadores en Bernardo de Irigoyen

Compartí esta noticia !

Energía de Misiones instaló dos transformadores en los barrios Vista Alegre y Cuatro Hermanos de Bernardo de Irigoyen, con una nueva infraestructura que aumentará la potencia disponible para los vecinos del lugar.

De esta manera, operarios de la entidad, finalizaron las obras en el barrio Vista Alegre, donde aparte de la subestación nueva de 16 KV, que incluyó un poste de hormigón armado, también sumaron 387 metros de línea en 7,2 KV y 25 postes de madera en baja tensión. 

Como parte de los trabajos de mejoramiento de la zona, incorporaron al alumbrado público, seis equipos nuevos de luminarias de sodio, con el objetivo de optimizar la seguridad de 30 usuarios que habitan la zona.

Asimismo, beneficiaron a 60 familias que residen en el barrio “Cuatro Hermanos”, potenciando el servicio eléctrico con la instalación de un transformador de 200 KVA y una línea trifásica de 550 metros con conductor de 50 mm y 25 mm.

Las tareas, que incluyeron además la instalación de 15 postes de hormigón y 4 de madera, consistieron en reemplazar una línea monofásica por una trifásica, lo que representó un alivio importante a los problemas de baja tensión.

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin