Bernardo de Irigoyen

Vialidad Nacional mejora la travesía urbana de Bernardo de Irigoyen

Compartí esta noticia !

Continúan los trabajos de colocación de elementos que mejorarán la seguridad vial sobre la travesía urbana de la RN14 

La Dirección Nacional de Vialidad informa que, con el propósito de mejorar la seguridad vial de la travesía urbana de Bernardo de Irigoyen, continúan los trabajos de colocación de elementos de seguridad vial sobre la calzada de la Ruta Nacional 14. 

Las obras tienen el objetivo de continuar mejorando la seguridad vial del tramo. En la última semana se intervinieron dos mil metros de travesía urbana mediante la colocación de 200 tachas reflectivas y 70 delineadores sobre el eje de la calzada. Estos elementos se suman a los cuatro semáforos intermitentes y las señales preventivas colocadas con anterioridad.  

El Ing. Rodolfo Handrujovicz, Jefe del 15° Distrito – Misiones de la DNV informó que “estas mejoras son una respuesta concreta a lo solicitado oportunamente por el Municipio. El tránsito de la travesía urbana es importante, y a partir de la apertura de la frontera será mayor, por lo que era imperioso mejorar la zona.”. 

Estos trabajos se complementan con la reciente repavimentación de 11 kilómetros de la Ruta Nacional 14, en la rotonda de Dos Hermanas y el empalme con la Ruta Nacional 101 en Bernardo de Irigoyen, donde el gobierno nacional invirtió más de cien millones de pesos. 

Se solicita a los usuarios y usuarias respetar las velocidades máximas indicadas en la cartelería y transitar con precaución debido al intenso movimiento vehicular y peatonal que habitualmente circula por la zona. 

Compartí esta noticia !

Fronteras: amplían a 1.600 diarios el cruce por el puente Posadas-Encarnación y Bernardo de Irigoyen-Dionisio Cerqueira

Compartí esta noticia !

A casi una semana de la apertura formal de las fronteras, el Gobierno de Misiones pidió ampliar a 1.600 el cruce diario tanto en el puente Posadas-Encarnación como en Bernardo de Irigoyen y Dionisio Cerqueira, en Brasil. La misma decisión también alcanza al paso fronterizo entre Iguazú y Foz de Iguazú.

Para la ampliación se tuvo en cuenta el escenario epidemiológico regional, que no tuvo cambios drásticos desde la apertura de las fronteras, que lentamente van recuperando movimiento, aunque muy lejos de la prepandemia. Recién el domingo se superó el cupo de 800 personas en Posadas y en Bernardo de Irigoyen se ve un lento ingreso de vecinos brasileños, atraídos por los precios convenientes de este lado de la frontera.

Compartí esta noticia !

Campeonato de autos eléctricos: La EPET 35 se llevó la segunda fecha en Irigoyen

Compartí esta noticia !

La EPET 35 de Villa Bonita, logró el primer puesto en la 2° ronda de la carrera de autos eléctricos “Potencia E” en la localidad de Bernardo de Irigoyen. El encuentro se realizó el sábado 18 de mayo, con el acompañamiento de la Dirección de TIC del Ministerio de Educación y Marandú Comunicaciones quienes participaron en la implementación de la telemetría.
Se trata de una competencia automovilística en la que estudiantes de escuelas secundarias técnicas misioneras diseñan y construyen, con la guía de sus profesores y la fiscalización de técnicos especializados, automóviles ecológicos libres de contaminantes.
En este 2019, se trabajó en la implementación de una nueva tecnología que consiste en la instalación del sistema arduino, capaz de medir la distancia en tiempo real a través de sensores, el estado de carga de baterías, los voltajes y la visualización en tiempo real la ubicación de los autos en pista.
El objetivo del campeonato es que los participantes adquieran un aprendizaje integral que promueva la toma de conciencia del cuidado del medio ambiente, el trabajo en equipo, y la realización de prácticas profesionalizantes, apartir de las cuales, los estudiantes tendrán un contacto directo con tecnologías que serán determinantes en los medios de locomoción del futuro y en el desarrollo industrial automotriz.
La competencia fue organizada por el club de autos eléctricos en conjunto con la comunidad de ETP misionera, la Dirección de TIC del Ministerio de Educación, en convenio con Marandú Comunicaciones que aportaron el desarrollo tecnológico.
En esta 2° fecha, la EPET 35 de Villa Bonita se consagró en el podio, mientras que la San Ignacio EPET 12 quedo en 2° lugar. Además participaron la Epet 3 de Oberá y completo el podio la Epet 30 San José. Del cuarto al décimo los resultados fueron: la Epet 25, Campo Grande, Epet 5, Apóstoles, Epet 24, Comandante Andresito, Epet 46, Cerro Corá, Epet 8 Aristóbulo del Valle y la Epet 26.

Compartí esta noticia !

Chau Las Toninas: Misiones recibirá internet de alta velocidad a través de Bernardo de Irigoyen

Compartí esta noticia !

Este lunes será la inauguración oficial de la Red Capricornio, en Bernardo de Irigoyen -localidad más oriental del país-, a través de la cual Misiones se transforma en el segundo punto de ingreso de Internet al país, significando un verdadero hito para toda la región.
La Red Capricornio es una iniciativa público-privada de carácter federal, la cual integra Misiones a través de la empresa estatal Marandú Comunicaciones, y que conforma más de 15.000 kilómetros de fibra óptica que permiten conectarse al mundo, sin pasar por Buenos Aires.
Hasta el momento el único punto de acceso a Internet existente en el país es a través de la red interoceánica que ingresa por Las Toninas (Buenos Aires).
La Red Capricornio permitirá brindar conectividad de banda ancha a las provincias del Norte argentino, el Norte de Chile, el Sur de Brasil, así como también a Bolivia y Paraguay, de esta manera se estima que se llegará a unas 26 millones de personas en los cinco países”, explicó Marcelo Rodríguez, presidente de Marandu Comunicaciones. Además, por cada mega que recorra Misiones, la Provincia se quedará con un porcentaje económico. 
Rodríguez añadió que “esta Red Capricornio, que se llama así porque de manera terrestre consolida un camino alternativo a la fibra interoceánica, permitirá acceder a un mayor ancho de banda, por ende una mejor calidad de Internet, lo que se traduce en más y mejor servicio, y potencia las inversiones en la provincia y la región”.
 

 
Este es un trabajo intensivo que el Gobierno de Misiones, a través de Marandu Comunicaciones, estuvo llevando a cabo de manera estratégica junto a ECOM (Chaco), REFSA Telecomunicaciones (Formosa), Ampernet Telecom (Brasil), y la compañía Silica Networks con presencia en Argentina, Chile y Brasil.

La Red Capricornio completó su primera etapa a través de la interconexión de las redes de fibra óptica de cada uno de los participantes y la construcción de nuevos tramos uniendo las provincias de El Chaco, Formosa y Misiones en Argentina con Brasil, a través de la frontera entre la Ciudad de Bernardo de Irigoyen, en Misiones y Dionísio Cerqueira en Santa Catarina y Barracão en Paraná, completando así la salida al Océano Atlántico.
 
En una segunda etapa que ya se inició, la red completará su trayecto hacia el oeste para cruzar a Chile y conectar al Pacífico a través del Paso de Jama, uniendo la Región de Antofagasta con la Provincia de Jujuy.
Las empresas provinciales de telecomunicaciones han invertido en los últimos años en la construcción de tendidos de fibra óptica que atraviesan su territorio y unen sus principales ciudades, con la intención de promover la conectividad de banda ancha a la mayor cantidad de población posible y cerrar la brecha digital. La alianza con Silica Networks les aporta el cruce por la cordillera y la salida al Pacífico desde Chile con infraestructura propia y al Atlántico por Brasil a partir de un acuerdo estratégico con la operadora de telecomunicaciones Ampernet.
 

En el acto de este lunes estarán presentes representantes de las empresas tanto privadas como públicas que integran la Red Capricornio, el gobernador de Misiones Hugo Passalacqua, acompañado de sus pares de El Chaco, Domingo Peppo, y de Formosa, Gildo Insfrán, acompañados por parte de sus respectivos gabinetes, autoridades nacionales de ENACOM, el intendente local Guillermo Fernández, junto a intendentes de municipios vecinos, representantes del gobierno de los estados brasileños limítrofes, entre otros.
El ingreso de Misiones a la Red Capricornio significa para la Argentina otro punto de acceso a internet y aportará unos 100 mil megas de conectividad, precisó el presidente de Marandú Comunicaciones, Marcelo Rodríguez.
Explicó que la red Capricornio, plantea un paso de la fibra óptica proveniente de San Pablo Brasil, que se extenderá hacia el sur hasta Posadas y Apóstoles y de allí hasta la costa del Pacífico en Chile, pasando por varias provincias argentinas.
Cinco empresas de las provincias de Formosa, Chaco, una empresa nacional, una de Brasil y Marandú de Misiones trabajan en el proyecto, indicó el funcionario.
En ese sentido, Rodríguez añadió que “esta Red Capricornio, que se llama así porque de manera terrestre consolida un camino alternativo a la fibra interoceánica, permitirá acceder a un mayor ancho de banda, por ende una mejor calidad de Internet, lo que se traduce en más y mejor servicio, y potencia las inversiones en la provincia y la región”.
“Es un proyecto ambicioso con cinco países en la zona de influencia y 26 millones de personas. Misiones se posiciona en la vanguardia del mercado de las telecomunicaciones para el ingreso de capacidad y distribución en toda la zona”, expresó.
Hoy Argentina solamente se conecta al mundo, desde la localidad de Las Toninas, provincia de Buenos Aires, por una fibra interoceánica que viene desde San Pablo, Brasil.
Si bien no se dejará de tomar capacidad de la entrada de internet de Las Toninas, con esta red se va a lograr, al ser el camino más directo desde San Pablo, que Misiones tenga más velocidad de acceso.
La estimación de personas a las que se llegará con internet más barata y de buena calidad, son cerca de 26 millones de personas en cinco países, lo que permitirá también el crecimiento económico de esas zonas mejor conectadas.
Hoy Marandú tiene 20 mil megas de tráfico en su red, y con Capricornio ingresarán otros 100 mil megas, en la primera etapa.
“Eso nos va a permitir llegar con internet más barata y de mejor calidad”, expresó en cuantos a los beneficios que implicará para el usuario.
“Esto es inclusión digital y acceso a un servicio fundamental para realizar todo tipo de actividades”, ponderó el gobernador de El Chaco, Domingo Peppo, al tiempo que destacó el rol de ECOM Chaco SA en el proyecto de carácter internacional. Sostuvo que el hecho “es trascendente para el Norte argentino y para la provincia del Chaco, porque va a permitir mejorar la calidad del servicio, bajar los costos y dar competitividad a nuestra empresa que presta servicios tanto al sector público como al privado”.

Compartí esta noticia !

Agricultura Familiar busca mejorar la producción de alimentos en 25 de Mayo y Bernardo de Irigoyen

Compartí esta noticia !

Desde la Secretaria de Agricultura Familiar de la provincia buscan mejorar la producción de alimentos de los productores de Bernardo de Irigoyen y 25 de Mayo
Con el firme objetivo de lograr la soberanía alimentaria la ministra de Agricultura Familiar, Marta Ferreira, junto a su equipo de trabajo recorre día a día las chacras misioneras para potenciar la producción de alimentos. Con ese objetivo son muchas las acciones que desarrollan desde el Estado provincial para llevar adelante la tarea. En este sentido, en la jornada del martes 12 de febrero recorrieron los municipios de Bernardo de Irigoyen y 25 de Mayo.
Por su parte, la Ministra junto al Subsecretario de Comercialización, Oscar Peyerl, visitaron la localidad de Bernardo de Irigoyen en el que mantuvieron una nutrida agenda de trabajo; muy temprano se reunieron con el Intendente local, Guillermo Fernández, en el que planificaron acciones en conjunto para el área productiva, más tarde, la reunión fue con productores feriantes para conocer el trabajo que llevan adelante, escuchar sus inquietudes y buscar soluciones en conjunto. Se concluyó en una próxima reunión para el mes de marzo.
Siguiendo con el recorrido, visitaron la chacra de la familia de Marcia y Sergio Raitter del Paraje San Roque, una pareja joven que apuesta a la producción y comercialización de alimentos.
Por otra parte, el Subsecretario de Desarrollo Productivo, Otto Goritz, junto a directores y técnicos, mantuvieron una reunión con el presidente de la Cooperativa Alto Uruguay Ltda. (CAUL), de 25 de Mayo, Fredy Frank, en el que acordaron comenzar a trabajar de forma conjunta con productores locales en el armado de 10 huertas bajo cubierta.
Desde la Secretaría, se proveerá a los productores las herramientas necesarias como ser; plásticos para invernaderos, equipos de riegos y semillas de distintas variedades, más la asistencia técnica necesaria para producir alimentos. La Cooperativa por su parte acopiará los productos y los distribuirá en los distintos puntos de venta que tienen en la Zona Centro y la Capital provincial.
En este sentido, Goritz indicó que “es un trabajo en conjunto, en el que todos ponemos una parte”. Al respecto marcó que “El trabajo es ayudarles para que puedan planificar su producción y tener siempre productos frescos y orgánicos, además, ayudarlos para que puedan proveer con hortalizas a los distintos puntos de venta de la Cooperativa”.

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin