CARLOS ARCE

El Gobierno de Misiones giró a los municipios más de 54 millones

Compartí esta noticia !

El Gobierno de la Provincia de Misiones transfirió la semana pasada un total de $54.312.784 a los municipios misioneros.
La cifra mencionada incluye conceptos tales como convenio con el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (Iprodha), empedrado y obras varias; Atención Primaria de la Salud (APS); atención de caminos de tierra (primera cuota) por parte de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) y obras varias llevadas a cabo también por Vialidad Provincial.
En el detalle proporcionado por el Ministerio de Hacienda a cargo de Adolfo Safrán se distribuye el total entre conceptos relacionados con obras del Iprodha, por $25.141.671; con APS, por $17.243.841 y con Vialidad Provincial, por $11.927.272.

Compartí esta noticia !

Arce participó de un recorrido de obras en ejecución en Puerto Iguazú

Compartí esta noticia !

El doctor Carlos Arce, presidente de Instituto de Previsión Social (IPS) y candidato a vicegobernador por el Frente de la Concordia Social, visitó el jueves la ciudad de Puerto Iguazú y realizó varias actividades.
Por la mañana estuvo presente en la apertura de las Jornadas Plenarias Nacionales para Autoridades Políticas y Técnicas del Consejo Federal de Previsión Social (CO.FE.PRE.S) que se realizó en el Panoramic Grand Hotel.
Luego de la apertura de la jornada Arce acompañó al gobernador Hugo Passalacqua y al intendente Claudio Filippa a un recorrido por diferentes obras en proceso de ejecución. Comenzaron por el asfaltado que se lleva adelante en la esquina de la avenida Papa Francisco (ex Los Trabajadores) y República Argentina frente a la escuela especial Esperanza y en el barrio Santa Rosa sobre calle Las Petunias. El siguiente destino fue la villa 14, donde recorrieron el puente sobre el arroyo Ramón Ayala y finalizaron en la estación transformadora del cruce de la ruta 12 y 101. Esta última es una gran obra, financiada por el gobierno de Misiones que tiene mucha relevancia para Iguazú por el grado de abastecimiento que suministrará.
Por la tarde estuvo presente en la presentación de la Escuela Itinerante de Turismo Comunitario con Orientación en Turismo Indígena” en el ITEC, tiene como objetivo ofrecer a jóvenes indígenas una capacitación apropiada y desarrollo de competencias laborales para formar sujetos activos y protagonistas del mercado turístico.

Compartí esta noticia !

Herrera Ahuad promete elevar el rango de Cultura a secretaría de Estado

Compartí esta noticia !

El candidato a gobernador del Frente Renovador, Oscar Herrera Ahuad, junto a su compañero de fórmula, Carlos Arce, participó de una inusual reunión de campaña en la peña Misionero y Guaraní. Disfrutando unas ricas empanadas, con la música de Joselo Schuap juntos a una nutrida participación de adultos mayores, el Vicegobernador anunció que si es electo creará dos secretarías de Estado, con rango de ministerios en Misiones: Cultura y Prevención de Adicciones.

Compartí esta noticia !

El proyecto Misionerista

Compartí esta noticia !

23 días. Es el tiempo que tenemos para pensar qué clase de provincia, ciudad y barrio queremos. Mucho le van a decir o va a escuchar a lo largo de estas semanas. Van a aparecer, si es que no lo hicieron ya, a prometerle cosas que ni usted sabía que quería. El desfile de siempre, con más o menos los mismos de siempre.
En el fondo un poco lo sabe, usted ya eligió. Porque si bien pueden aparecer muchas opciones, la discusión siempre es una sola, la continuidad o el cambio. Y aunque el cambio pueda sonar bien y prometedor, hace algunos años Misiones inició un camino del cual es muy difícil volver.  Un camino de reivindicaciones, pero sobre todo de amor propio. Un camino que permitió que la gente vuelva a sonreír, vuelva a creer y soñar con un futuro mejor.
¿Qué es el Misionerismo? Lo que todos llevamos dentro.  Es el cariño de una abuela cuando cocina torta fritas un domingo, unos mates en la Costanera con tus amigos o mojar los pies en un arroyo después de caminar varios kilómetros.
Es el verde de nuestra selva y el rojo de nuestra tierra. Son nuestras tribus guaraníes y nuestros peones de la chacra. Son nuestras colonias alemanas y polacas. Nuestra yerba y nuestras Cataratas. Al Misionerismo lo hacen cada uno de los misioneros todos los días, con esfuerzo y dedicación.
Un Gobierno no solamente tiene que promoverlo, sino que tiene que representarlo. Tiene que hacer más rutas para poder exportar más y mejor, construir más universidades para que nuestros jóvenes no tengan que irse, otorgar más créditos para que nuestras cooperativas se desarrollen y construir más hogares para que nuestras familias vivan mejor. Tiene que hacer, pero sobre todo tiene que escuchar. Es un camino difícil, que se construye entre todos.  
Quien se conoce a sí mismo ya no tiene miedo. Este fue el mayor logro político de estos últimos años, que la gente recupere la confianza. Recuperar nuestra historia y defenderla frente a los intereses externos, algo de lo que mucho se habló durante mucho tiempo, pero poco se hizo. Con aciertos y errores, este proyecto fue construyéndose de a poco. Al final, terminó siendo un logro que fue más allá de afinidades partidarias.
Lo que le propongo, es que cuando vaya a las urnas el 2 de junio, piense en Misiones.  No en la Nación, tampoco en los problemas de Macri o Cristina. Piense que hicieron cada uno de los candidatos por los misioneros en estos últimos años, que hicieron para que usted y su familia vivan un poco mejor. Por eso, vote con el corazón, que seguro va a elegir bien.

Compartí esta noticia !

El IPS entregó carnets del Seguro de Salud en Puerto Rico e inauguró delegación en Caraguatay

Compartí esta noticia !

Con la rpesencia del Presidente del IPS, Carlos Arce en Puerto Rico se entregaron 96 carnets del Seguro Provincial de Salud. También se dejó inaugurada la nueva Delegación del instituto en Caraguatay.
Al servicio de los afiliados del IPS quedó abierta ayer la oficina de Boca de expendió en el municipio de Caraguatay.
Estuvo el presidente del IPS Dr Carlos Arce, junto al intendente de Caraguatay, Ricardo Waidelich, la directora de Delegaciones Guadalupe Dos Santos, de Rama Pasiva Delia Pompeya Sandoval y el Dr Carlos Falkowski de la Rama Activa, entre otros funcionarios.
Venta de órdenes médicas, y todo tipo de información de la Obra Social disponible para afiliados de la zona.
En otras actividades, Arce junto al Intendente de Puerto Rico, Federico Neis entregaron en la tarde del miércoles 96 carnets del Seguro Provincial de Salud que beneficia a 27 familias.
El Seguro Provincial de Salud es implementado por del Gobierno de la Provincia brindando cobertura a más de 50.000 beneficiarios misioneros que no poseían ninguna cobertura de salud. Inicialmente con cobertura a yerbateros, tealeros, cañeros y feriantes, actualmente se ha ampliado a sectores de la población con mayores necesidades sanitarias como las jubiladas de ama de casa, los beneficiarios de pensiones provinciales y tareferos.
El Seguro es administrado de forma conjunta entre el Ministerio de Salud Pública y el Instituto de Previsión Social con el financiamiento directo del Ministerio de Hacienda a partir de recursos genuinos provenientes de impuestos provinciales.
Acompañaron la directora del SPS Maria Susana Gelini, Carlos Falkowski de Rama Activa y Delia Pompeya Sandoval de la Rama Pasiva.

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin