Autoridades electas el pasado 2 de junio recibieron sus diplomas en el Teatro de Prosa

Esta tarde en el Teatro de Prosa del Parque, el Juzgado Electoral provincial realizó el “Acto Público de Proclamación y Entrega de Diplomas” a los candidatos electos en las elecciones provinciales. Los primeros en recibir fueron el Gobernador, Oscar Herrera Ahuad y el vicegobernador, Carlos Arce; luego fue el turno de los diputados provinciales y las autoridades municipales de Posadas.

La ceremonia organizada por el Tribunal Electoral de la Provincia fue refrendada por el Acta Acuerdo 1029, del 13 de junio del corriente año, mediante la cual el Tribunal en pleno, compuesto por su presidente, Roberto Rubén Uset y los vocales Carlos Jorge Giménez y Andrés Poujade y “considerando los guarismos en el Escrutinio Definitivo celebrado con motivo del proceso electoral del pasado 2 de junio del corriente año, aprobados por Acta Acuerdo 1028/19 y notificados la totalidad de las fuerzas participantes del mismo y que a la fecha se encuentran firmes y consentidos” procede a la adjudicación y proclamación de los electos.

El Tribunal Electoral de Misiones procedió hoy a la proclamación de cargos, y entrega de diplomas, a las autoridades provinciales y municipales electas el pasado 2 de junio. El acto comenzó pasadas las 18 horas. La Secretaria del Tribunal,  Gisela Hendrie fue la encargada de leer el acta oficial y luego fueron llamados por orden los funcionarios electos, para recibir el diploma.

Fueron proclamados el gobernador electo, Herrera Ahuada, el vicegobernador, Carlos Arce, y los nuevos 20 diputados provinciales: Hugo Passalacqua, Rita Núñez, Carlos Rovira, Anazul Centeno, Avelino González, Soledad Balán, Jorge Franco, Silvia Rojas, Ramón Olsson, Verónica Bezus, Julio Petterson, Laura Duarte, Héctor Llera, María Bandera, Lucas Romero, Yamila Ruiz, Jorge Lacour, Roxana Velázquez Larraburu, Jorge Ratier Berrondo y Martín Sereno.

También recibieron sus diplomas las autoridades de la capital provincial, donde se proclamó a Leonardo Stellato como intendente, a Alberto Penayo como Defensor del Pueblo y a los concejales Facundo López Sartori, Marlene Haysler, Ramón Martínez, Fernando Meza, Mariela Dachary, Francisco Fonseca y Rodrigo De Arrechea.

Los únicos ausentes fueron los Diputados electos, Carlos Rovira (Frente Renovador), Roxana Paola Velázquez Larraburu (Juntos por el Cambio) y Martín Sereno (Frente Popular Agrario y Social).

El gobernador Hugo Passalacqua participó este martes, al final de la tarde, del acto de proclamación y entrega de diplomas a los candidatos que resultaron electos para los cargos provinciales el pasado 2 de junio. El actual gobernador recibió el diploma que lo instituye como diputado provincial desde el próximo 10 de diciembre.

Minutos antes de recibir el diploma el gobernador electo Oscar Herrera Ahuad adelantó algunos de los trabajos que ya está realizando con miras a su gestión en la gobernación, y que será, según el mismo señaló, una continuidad en el trabajo. Manifestó que en los últimos días mantuvo reuniones muy importantes en la provincia de Buenos Aires con Edward Prado embajador de los Estados Unidos y Guido Sandleris, Presidente del Banco Central de la República Argentina.

“Al presidente del Banco Central de la República Argentina, le plantee un programa especial de trabajo para las pequeñas y medianas empresas de la provincia de Misiones; con una atención especial a lo que se hace a tasas que permitan el acceso al crédito en los diferentes ordenes que tenemos en nuestra provincia”, manifestó al tiempo que afirmó que la reunión fue “muy productivo”.

En tanto que sobre la reunión que mantuvo con el embajador de los Estados Unidos, indicó “ahondamos el tema de las plataformas digitales para los jóvenes, algo muy especial que también lo están trabajando otras provincias como Mendoza. Hicimos hincapié sobre los vuelos entre Misiones y Estados Unidos, sobre todo en Puerto Iguazú y la cuestión industrial con la capacidad que tenemos los misioneros”.

Cerraron la entrega de los diplomas el Intendente electo de Posadas, Leonardo Stelatto y los siete concejales.

El acto que se realizó en Posadas tuvo su réplica en cada una de las localidades del interior, donde los jueces de paz fueron los encargados de proclamar a las autoridades electas de cada municipio.

 

 

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password