consumo

El Ahora Misiones +21 comenzará a regir antes de la Navidad

Compartí esta noticia !

El gobernador Oscar Herrera Ahuad anunció que el Ahora Misiones +21, presentado ayer y que inicialmente iba a comenzar a regir el 1 de enero, cuando venza el Ahora Misiones +15, estará operativo antes de las fiestas de fin de año, para potenciar el momento de mayor consumo.

 “A partir del 20 de diciembre se va a implementar ya en toda su dimensión el programa “Ahora Misiones+21” especialmente para las temporadas de las fiestas para que los consumidores obtengan un reintegro del 41%”, detalló Herrera Ahuad.

El Ahora Misiones +21, fue pensado como un equivalente al Impuesto al Valor Agregado, para darle competitividad a los precios del mercado interno en comparación con Paraguay, cuya estructura impositiva es mucho más reducida. 

De este modo, se complementará el Ahora Misiones tradicional, que ya cuenta con un reintegro del 20 por ciento financiado por la Provincia, el banco Macro y comercios, con otro porcentaje de la Nación que elevará a 41 por ciento los reintegros.

El impacto en el bolsillo es sustancial en momentos en los que la inflación hace estragos en el poder adquisitivo. El secretario de Hacienda de Misiones, Adolfo Safrán, consideró que si una familia hace uso de todos los programas combinados, puede llegar a ahorrar hasta 9.838 pesos por mes, lo que equivale a una reducción del 19% sobre la canasta básica (53 mil pesos).

Esto muestra la trascendencia del impacto positivo que los distintos Programas Ahora generan sobre la capacidad de ahorro de los hogares misioneros.

El rubro correspondiente a “Alimentos y Bebidas” representa el 43% de la canasta familiar total. A través de los programas Ahora Pan, Ahora Carne, Ahora Góndola, Ahora Feria, Ahora Monedero y Ahora Mujer los misioneros logran ahorrar en total 6.400 pesos mensuales. Los consumos vinculados a indumentaria y equipamiento, al verse alcanzados por los programas Ahora Misiones, Ahora Misiones +15% y Ahora Bienes Durables permiten ahorrar hasta 1.750 pesos mensuales.

Con Ahora Patente y Ahora Patentamiento, el ahorro mensual es de $358; con Ahora Iguazú Crédito y Débito, Ahora Gastronomía y Ahora Turismo, $971; y con los programas vinculados a la educación, como Ahora Escolar y Ahora Estudiantes, $358.

Específicamente, el acuerdo firmado hoy versa sobre la ampliación de beneficios del programa de estímulo al consumo de bienes o servicios de origen nacional o con componentes nacionales en el territorio de Misiones que se denominará “AHORA MISIONES + 21%”. De este modo, favorecerá el incremento del reintegro a los consumidores finales en el resumen de la tarjeta de crédito en hasta un 41% sobre el valor de la compra mediante la utilización de las tarjetas de crédito en el marco del programa. También, el convenio extenderá la vigencia hasta el 30 de junio de 2022.

El porcentaje de reintegro a cargo del Ministerio de Desarrollo Productivo a través del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP) pasará del 15 % al 21 %, a fines de reforzar una política pública que en sus primeros meses de implementación ha permitido dinamizar el comercio local apoyando la producción nacional y provincial, y de conformidad con las nuevas necesidades impuestas por apertura de los pasos fronterizos con los países limítrofes de Misiones.

Compartí esta noticia !

Presentaron el Ahora Misiones +21, con un reintegro de hasta el 41 por ciento para el consumo interno

Compartí esta noticia !

Junto a funcionarios del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, el Gobernador suscribió la implementación del Ahora Misiones+21 que amplía los beneficios con reintegros de hasta 41% y se extiende hasta el 30 de junio.

Se trata del Ahora Misiones +21, pensado como un equivalente al Impuesto al Valor Agregado, para darle competitividad a los precios del mercado interno en comparación con Paraguay, cuya estructura impositiva es mucho más reducida. 

De este modo, se complementará el Ahora Misiones tradicional, que ya cuenta con un reintegro del 20 por ciento financiado por la Provincia, el banco Macro y comercios, con otro porcentaje de la Nación, en un acuerdo que se firmó este mediodía con el ministro de Producción, Matías Kulfas.

El impacto en el bolsillo es sustancial en momentos en los que la inflación hace estragos en el poder adquisitivo. El secretario de Hacienda de Misiones, Adolfo Safrán, consideró que si una familia hace uso de todos los programas combinados, puede llegar a ahorrar hasta 9.838 pesos por mes, lo que equivale a una reducción del 19% sobre la canasta básica (53 mil pesos).

Esto muestra la trascendencia del impacto positivo que los distintos Programas Ahora generan sobre la capacidad de ahorro de los hogares misioneros.

El rubro correspondiente a “Alimentos y Bebidas” representa el 43% de la canasta familiar total. A través de los programas Ahora Pan, Ahora Carne, Ahora Góndola, Ahora Feria, Ahora Monedero y Ahora Mujer los misioneros logran ahorrar en total 6.400 pesos mensuales. Los consumos vinculados a indumentaria y equipamiento, al verse alcanzados por los programas Ahora Misiones, Ahora Misiones +15% y Ahora Bienes Durables permiten ahorrar hasta 1.750 pesos mensuales.

Con Ahora Patente y Ahora Patentamiento, el ahorro mensual es de $358; con Ahora Iguazú Crédito y Débito, Ahora Gastronomía y Ahora Turismo, $971; y con los programas vinculados a la educación, como Ahora Escolar y Ahora Estudiantes, $358.

En horas del mediodía. en videoconferencia, el gobernador Oscar Herrera Ahuad suscribió, junto a funcionarios del Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación, el acuerdo que permite implementar mayores beneficios. En la oportunidad, el mandatario sostuvo que esta ampliación genera “muchísimas expectativas, no solamente en el sector comercial, por sobre todas las cosas en el bolsillo de los trabajadores y de nuestro pueblo”. Subrayó que los programas provinciales “Ahora” no sólo cuidan el bolsillo de los misioneros, sino que también son una medida fundamental para lidiar con los grandes rangos de inflación de nuestra región que se arrastran de gestiones pasadas. Por eso sostuvo que es fundamental la amplificación de estos programas en cada una de las comunas. Igualmente, recalcó que la iniciativa se pudo mantener con mucho esfuerzo “en los momentos más difíciles del país y del mundo”, y se logró con una administración ordenada frente a las asimetrías de los países vecinos.

En relación a la mesa de trabajo que sostiene con el Ministerio de Desarrollo Productivo, destacó “la actitud de ser proactivos en dar continuidad a los programas y darle una validación más en este programa”. Finalmente reafirmó el compromiso en “seguir avanzando en políticas públicas abarcativas y que mejoren la calidad de vida de todos los misioneros”.

A su turno, el ministro de Hacienda de Misiones, Adolfo Safrán, dio detalles del convenio firmado. En la misma línea, informó a los funcionarios de Nación que, durante los meses de julio, agosto y septiembre de 2021 y a partir de la implementación del programa “Ahora Misiones +15”, el volumen de ventas con los “Ahora” alcanzó cifras que permitieron sostener tanto a los comerciantes como a los productores y la capacidad de compra de los consumidores. Por último indicó que  “con todos los “Ahora”, las familias pueden ahorrar hasta el 20% de la canasta familiar”.

En tanto, el secretario de la PyME y los Emprendedores del Ministerio de Desarrollo Productivo, Guillermo Merediz, destacó los beneficios logrados a partir del trabajo en conjunto con la provincia y los buenos números de los programas Ahora. Valoró que la agenda de trabajo en conjunto “tenga resultados positivos en términos de la dinamización del consumo y también en la dinamización de la producción”.

En la videoconferencia también estuvieron el diputado Provincial Hugo Passalacqua y el intendente de Oberá, Carlos Fernández, mientras que por el Ministerio de Desarrollo Productivo, estuvieron la subsecretaria de Financiamiento y Competitividad, Laura Tuero; la directora nacional de Fortalecimiento de la Competitividad PyME, Julia Watman, y el director de Competitividad PyME, Alan Plummer.

LA EXTENSIÓN DE UN PROGRAMA QUE CUIDA EL BOLSILLO DE LOS MISIONEROS

Específicamente, el acuerdo firmado hoy versa sobre la ampliación de beneficios del programa de estímulo al consumo de bienes o servicios de origen nacional o con componentes nacionales en el territorio de Misiones que se denominará “AHORA MISIONES + 21%”. De este modo, favorecerá el incremento del reintegro a los consumidores finales en el resumen de la tarjeta de crédito en hasta un 41% sobre el valor de la compra mediante la utilización de las tarjetas de crédito en el marco del programa. También, el convenio extenderá la vigencia hasta el 30 de junio de 2022.

El porcentaje de reintegro a cargo del Ministerio de Desarrollo Productivo a través del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP) pasará del 15 % al 21 %, a fines de reforzar una política pública que en sus primeros meses de implementación ha permitido dinamizar el comercio local apoyando la producción nacional y provincial, y de conformidad con las nuevas necesidades impuestas por apertura de los pasos fronterizos con los países limítrofes de Misiones.

LA CCIP CELEBRA Y DESTACA LA IMPLEMENTACIÓN DEL AHORA MISIONES +21

La medida, que comenzaría a aplicarse en breve y ofrecerá un reintegro del 41% en compras con tarjetas de crédito de los bancos adheridos al plan, es el resultado de un trabajo colaborativo y permanente interinstitucional entre el sector privado y público.

Con orgullo, la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, a través de su Consejo Directivo, celebra que las herramientas de articulación institucional y trabajo transversal otorguen un resultado tan positivo como el Ahora Misiones +21, permitiendo incrementar los reintegros y beneficios a los consumidores.

El programa impulsado y propuesto por la CCIP en 2016 ha mejorado, integrado nuevos rubros y generado distintas opciones especiales, impactando de manera positiva en los consumidores, sobre todo durante la pandemia. En el mes de septiembre 2021, luego de una reunión con el Ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, se planteó desde el Consejo Directivo distintas opciones para continuar trabajando de manera coordinada, con alternativas superadoras a las ya existentes, mientras se insiste y avanza de manera paralela a un beneficio mayor para todos los misioneros como la zona aduanera especial.

Compartí esta noticia !

Supermayorista Vital festejó su 34° aniversario con sorpresas y una acción solidaria

Compartí esta noticia !

El mayorista número 1 del país realizó una serie de ofertas, descuentos y sorpresas para celebrar sus 34 años en el país. Además, concretó la donación de 1 tonelada de alimentos durante 34 días a merenderos y comedores de la Red Argentina de Bancos de Alimentos, de las localidades donde se encuentran cada una de sus 20 sucursales.

Un Mega Aniversario con Mega Descuentos y con las mejores ofertas de marcas líderes. Así festejó Supermayorista Vital, uno de los grandes retailers de consumo masivo de la Argentina, sus 34 años a nivel nacional.

Además de los beneficios para los clientes, el festejo estuvo acompañado de una fuerte acción solidaria en el marco del plan de responsabilidad social y sustentabilidad de Supermayorista Vital en el cual, entre otros, tiene un acuerdo con la Red Argentina de Bancos de Alimentos.

“Por cada año que cumplimos, donamos una tonelada de alimentos que fueron distribuidos en nuestras 20 sucursales con el objetivo de poder llegar a comedores y merenderos de todas las localidades en las que estamos presentes”, comentaron desde la empresa.

Desde hace tres años, Supermayorista Vital viene trabajando en conjunto con la Red, período en el cual ya lleva entregados 460.000 kilos de alimentos, siendo uno de los principales donantes del rubro.

Con esta donación ‘aniversario’, Supermayorista Vital espera poder ayudar a 120.000 personas que asisten a los comedores y merenderos de las ciudades en donde están ubicadas sus 20 sucursales a lo largo de todo el país.

“Nos enorgullece el trabajo junto a Vital y los Bancos de Alimentos, lo que empezó con un piloto, se convirtió en programa de rescate de mermas con mayor crecimiento en Argentina. Esperamos poder hacer crecer el programa para llegar a desperdicio 0 en todas las tiendas”, agregó el director ejecutivo de la REDBdA, Fernando Mendoza.

Supermayorista Vital y Red Argentina de Bancos de Alimentos han llevado a cabo diversas iniciativas conjuntas como la donación de cajas navideñas para 5.000 familias de Bahía Blanca, La Plata, Virasoro (desde Posadas), Resistencia y Salta, realizada a fines de 2020 y la donación de juguetes para merenderos y el Hospital de Niños de La Plata, en 2019. Todas estas acciones se encuentran alineadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible impulsados por la ONU, específicamente «Fin de la Pobreza» y «Hambre Cero».

Acerca de SuperMayorista Vital
Desde hace más de 30 años, Supermayorista Vital brinda un servicio integral de venta y distribución de productos de consumo masivo. Mediante su campaña integral de comunicación, bajo el slogan “El mayorista de tu ahorro”, Supermayorista Vital busca seguir consolidándose como la mejor manera de ahorrar y disfrutar para los consumidores finales, quienes visitan cada vez más sus 20 tiendas distribuidas en distintos puntos del país, para realizar las compras mensuales de abastecimiento de sus hogares y como la mejor propuesta de negocios para los comerciantes, sus principales clientes. Cabe mencionar que Supermayorista Vital emplea a nivel nacional a más de 2.500 personas entre empleos directos e indirectos.

Compartí esta noticia !

Temporada de descuentos: 5 aprendizajes sobre los comportamientos de compra

Compartí esta noticia !

¿Sabías que el 25% de los latinoamericanos empieza a buscar sobre los productos de su interés entre 2 y 3 meses antes de la temporada de descuentos?1 Y aunque a muchos les gusta esperar hasta la fecha de inicio de promociones, 4 de cada 10 ya planificaron su compra.2 Conocer cómo se comportan los consumidores te ayudará a prepararte mejor.

Durante la pandemia, hemos observado un enorme crecimiento del e-commerce en el mundo y sobre todo en Latinoamérica, donde llegó casi a duplicarse.3 Al mismo tiempo, las personas demandan cada vez más experiencias personalizadas. Y si bien la etapa de inspiración e investigación ocurre mayormente en línea, crece el número de usuarios que están dispuestos a asistir a tiendas físicas a investigar sobre los productos que les interesan.

Con la temporada de descuentos de fin de año “a la vuelta de la esquina”, un estudio realizado por Ipsos y Google revela 5 aprendizajes fundamentales sobre los comportamientos de los latinoamericanos para ayudar a prepararse de cara a la temporada de promociones de este año:

  1. Crear control: los consumidores planifican sus compras con anticipación, buscando tener el control de sus gastos.
  2. Encontrar balance: los consumidores buscarán un equilibrio en el que puedan integrar sus experiencias digitales y presenciales.
  3. Cultivar conexiones: los consumidores desean cultivar las conexiones con sus seres queridos.
  4. Transformar el hogar: los consumidores invierten en productos que necesitan para revitalizar o hacer más cómoda la vida en el hogar.
  5. Actuar como aliados: los consumidores son más conscientes del impacto de sus decisiones y están empezando a priorizar empresas sustentables.

1. Crear control a través de compras anticipadas

Hoy los consumidores se anticipan y planifican cada vez más sus compras de fin de año. ¿Cómo lo sabemos? Entre otros datos, el estudio de Ipsos indica que el awareness de los eventos principales de descuento de Navidad y Fin de Año ya rondaba el 90% entre julio y agosto.4

Unos zapatos y una lupa de búsqueda, en azul. A la derecha, la estadística: 25% de los compradores latinoamericanos empiezan a buscar sobre los productos de su interés entre 2 y 3 meses antes de la temporada.
Think with Google

Fuente: Estudio Google/Ipsos, “Temporada de Descuentos 2021”, México, Argentina, Chile, Colombia y Perú. Ola 1: n= 1000 entrevistas por país, Julio 2021. Ola 2: n= 500 entrevistas por país, Agosto 2021.Compartir

En un mundo plagado de incertidumbre, las personas necesitan sentirse en control de sus experiencias, sus finanzas y su tiempo. Y en esa búsqueda de control, los consumidores analizan y anticipan sus compras de fin de año. Es decir, ¡ya empezaron y esto no parará! 1 de cada 2 latinoamericanos habrá planeado su compra un mes antes del evento.5

2. Encontrar balance: más omnicanalidad que nunca

Con cada vez más opciones a disposición, los consumidores quieren elegir la forma que les resulte más cómoda a la hora de comprar. En definitiva, el mejor canal es el que le funciona al consumidor. De hecho, según el estudio de Ipsos, 3 de cada 4 usuarios ya están pensando en una compra híbrida: comprarán principalmente en Internet, pero también acudirán a tiendas físicas.6

Un móvil y una tienda física, con un carrito de compras en azul. A la derecha, el stat: Más del 50% de los internautas latinoamericanos buscarán productos en línea para Navidad y Año Nuevo y la mitad restante lo hará en tiendas físicas.
Think with Google

Fuente: Estudio Google/Ipsos, “Temporada de Descuentos 2021”, México, Argentina, Chile, Colombia y Perú. Ola 1: n= 1000 entrevistas por país, Julio 2021. Ola 2: n= 500 entrevistas por país, Agosto 2021.Compartir

De hecho, de acuerdo con datos internos de Waze, en septiembre de 2021, el número de trayectos a retailers en cada país de Hispanoamérica ya se encuentra en niveles similares, e incluso superiores, a los de septiembre de 2019. 7

Y si bien las compras en las tiendas han resurgido en los países de la región, digital seguirá siendo una parte fundamental del recorrido de compra, ya sea que se concrete online u offline. Asimismo, quienes compran en línea prefieren los marketplaces (sobre todo, en la Argentina y México) y los sitios web (especialmente en Chile y Perú), al tiempo que aumentan las compras realizadas directamente en aplicaciones.8

3. Cultivar conexiones: hallar el regalo ideal

Las restricciones de circulación y las medidas de distanciamiento social significaron una barrera para las personas a la hora de acercarse a sus seres queridos. Por eso, de cara a las fiestas de fin de año, los consumidores buscarán nuevas formas de conexión.

Una lupa y una flecha azul, ascendente, con la leyenda: Las búsquedas de regalos aumentaron +34% durante la temporada de descuentos de fin del año pasado.
Think with Google

Fuente: Google, búsquedas de términos de regalos Q4 2021 vs. Q4 2020.Compartir

Si bien el 36% de los compradores preferirán tener un gasto conservador para darle prioridad al ahorro, el estudio de Ipsos encontró que el 58% de las personas tienen presente hacer compras de regalos para sus amigos y familiares, así como artículos que necesitan y no han tenido la oportunidad de comprar por la pandemia.9

4. Transformar el hogar: interés por bienes duraderos

La casa se ha convertido en nuestro gran centro de operaciones, por lo que ese ámbito también protagoniza buena parte de los deseos de compra. Así, se observa en los consumidores una tendencia a invertir en aquellos artículos y productos que necesitan para revitalizar o hacer más cómoda la vida en el hogar.

Dos bolsas de compras y un signo de interrogación, en azul. A la derecha, dice: El interés en la región por artículos de cuidado del hogar es del 40%, mientras que la intención de compra vinculada con electrodomésticos muestra promedios del 35%.
Think with Google

Fuente: Estudio Google/Ipsos, “Temporada de Descuentos 2021”, México, Argentina, Chile, Colombia y Perú. Ola 1: n= 1000 entrevistas por país, Julio 2021. Ola 2: n= 500 entrevistas por país, Agosto 2021.Compartir

En cuanto al tipo de compras, la investigación de Ipsos revela que, en general, los latinoamericanos prefieren la comodidad de recibir sus compras directo en su domicilio por encima de la opción de recoger en un punto de entrega o en tienda.10

5. Actuar como aliados: propuestas eco-friendly

Estar atravesando una crisis sanitaria nos ha vuelto más conscientes de cómo nuestras decisiones de compra afectan el medio ambiente. De hecho, durante 2020, las búsquedas sobre sustentabilidad aumentaron un 46%.11 Y en el caso de México, durante el último trimestre aumentaron un 98% respecto al período anterior.12

Un tag con una hoja y un corazón, en azul. A la derecha, dice: Más allá de que el contexto mejore o empeore, 9 de cada 10 consumidores en Latinoamérica planea mantener o aumentar la compra de productos sustentables.
Think with Google

Fuente: Estudio Google/Ipsos, “Temporada de Descuentos 2021”, México, Argentina, Chile, Colombia y Perú. Ola 1: n= 1000 entrevistas por país, Julio 2021. Ola 2: n= 500 entrevistas por país, Agosto 2021.Compartir

Los consumidores no solo están empezando a priorizar empresas sustentables, sino que también, de cara a las compras de Navidad y Año Nuevo, muestran un particular interés por productos que sean amigables con el medio ambiente. Asimismo, más del 80% de los consumidores declararon que van a seguir apoyando a las empresas eco-friendly.13


Factores como la conveniencia, la anticipación, la empatía (con otros y con el medio ambiente) y la autoindulgencia o darse gustos que estuvieron vedados durante meses inclinarán la balanza de los consumidores en esta temporada de descuentos que se avecina. Prepararse para poder acompañarlos de forma personalizada en sus múltiples recorridos resulta la mejor manera de potenciar la lealtad y ganar nuevos clientes.Visualiza on-demand el contenido exclusivo de nuestro evento “Temporada de descuentos”

Compartí esta noticia !

En Banco Macro si pagás con débito, tenés tu premio

Compartí esta noticia !

Hasta el 30 de noviembre de 2021, los clientes de Banco Macro pueden participar nuevamente del sorteo de una moto Gilera, modelo Smash BASE 110 cc, comprando con sus tarjetas de débito.

La campaña ya realizada en los años 2018 y 2019, consiste en que cada $100 abonados con Visa Débito de Banco Macro se suman chances para ganar la moto.

Además, quienes paguen sus compras con MODO a través de APP Macro, multiplican sus chances por 5 de ganar las motos que serán sorteadas.

Para registrarte en MODO ingresa a: https://www.macro.com.ar/sorteo

El uso de la tarjeta de débito como medio de pago y consumo brinda mayor seguridad: los usuarios no deben retirar dinero en efectivo de los cajeros automáticos o de las cajas de atención al público, evitando el riesgo de pérdida o robo.

De esta forma, cada operación realizada, queda registrada en los resúmenes de cuenta del banco, siendo éste un excelente comprobante de pago. 

Además, con la tarjeta de débito los clientes pueden pagar sus compras en comercios con el dinero que tienen depositado en su caja de ahorro y de esta forma ahorran tiempo.Utilizando la tarjeta de débito, el cliente de Banco Macro puede evitar filas en las sucursales y cajeros automáticos, y optimizar su tiempo.

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin