Diarios de Misiones

Hubo exportaciones por US$ 8.123 millones desde la implementación del dólar soja

Compartí esta noticia !

El ministro de Economía, Sergio Massa, destacó hoy que se registraron exportaciones por US$ 8.123 millones, con un ingreso de divisas por US$ 7.646 millones, desde la implementación del Programa de Incremento Exportador (PIE) que estableció un tipo de cambio diferencial de $200 por dólar para el complejo oleaginoso.

Una vez concluido el régimen abierto el 5 de septiembre, Massa anunció en una conferencia de prensa ofrecida desde la cartera económica un programa de financiamiento de la próxima siembra de soja y maíz para pequeños y medianos productores que no hayan podido ingresar en el esquema del “dólar soja”.

Respecto a los números de cierre del PIE, Massa detalló que participaron 44.622 productores y personas jurídicas y que se comercializaron 13.725.198 toneladas de soja desde el 5 al 30 de septiembre.

Según el funcionario nacional, los resultados obtenidos son “más que satisfactorios”. “Entusiasman y nos permiten mostrar resultados de una contundencia que constituyen un récord en términos de liquidaciones y exportaciones de la República Argentina”, apuntó.

En cuanto al programa de asistencia de pequeños y medianos productores que estaba estipulado en el decreto que dio vigencia al “dólar soja”, informó que “a partir del lunes empieza a funcionar un programa para aquellos pequeños productores que hayan vendido mas del 85% previo al inicio del programa de incremento exportador, que va a permitir financiar la mitad de las semillas y los fertilizantes de los productores de maíz y soja de menos de 200 hectáreas”.

Uno de los objetivos es conseguir que se implanten 300.000 hectáreas más.

Además, adelantó que la semana que viene anunciarán medidas dirigidas a los sectores vulnerables de la población.

“Entendemos que es muy importante que el productor sienta que lo que pagó adicionalmente y lo que el Estado puso de más en término de valores implícitos vuelva a nuestras comunidades agropecuarias pero también vuelva para proteger a los sectores mas vulnerables”, dijo Massa

Con este anuncio, también informará sobre un nuevo sistema para quitar beneficios a quienes “hicieron trampas” con las importaciones.

“La semana que viene vamos a anunciar medidas para incrementar el volumen de exportaciones; y un nuevo sistema para que aquellos que hicieron trampa y consiguieron que jueces habiliten importaciones vean caído ese beneficio”, afirmó Massa en el Palacio de Hacienda.

Ya en la ronda de preguntas, al ser consultado respecto al acuerdo firmado con el Fondo Monetario Internacional (FMI), consideró que la meta de acumulación de reservas “está más que cumplida” y en materia fiscal “hay una mirada positiva”.

Por último, sostuvo que se está trabajando “en la disminución de la brecha”, pero advirtió que “para los que creen que los problemas se arreglan mágicamente por una devaluación, entendemos que hay que tener responsabilidad porque cambiar de un día para el otro el tipo de cambio representa empujar a 20 puntos de argentinos a la pobreza”.

Compartí esta noticia !

Massa advirtió que una devaluación empujaría a millones de argentinos a la pobreza

Compartí esta noticia !

El ministro de Economía, Sergio Massa, aseguró hoy que avanzar hacia una devaluación para resolver los problemas de la economía representaría empujar a millones de argentinos a la pobreza.

“Venimos haciendo un trabajo de disminución de la brecha (de los tipos de cambio) porque entendemos que es uno de los problemas que tiene la economía argentina”, afirmó Massa al dar a conocer los resultados del Programa de Incremento Exportador (PIE), conocido como “dólar soja”.

Al respecto, afirmó que “para los que creen que los problemas se arreglan mágicamente por una devaluación, entendemos que hay que tener responsabilidad”.

“Cambiar de un día para el otro el valor del tipo de cambio representa empujar a 20 puntos de argentinos a la pobreza”, afirmó Massa en el Palacio de Hacienda.

En ese sentido, manifestó que “cuando uno tiene la responsabilidad de mirar en términos económicos no puede mirar la economía sin mirar el costado social”.

“No hay paz social sin estabilidad macroeconómica pero tampoco estabilidad macroeconómica sin paz social”, sostuvo.

E insistió en que “empujar a 20 puntos de argentinos a la pobreza o la indigencia puede ser muy útil en un power point pero los que tenemos responsabilidades públicas tenemos la obligación de mirar que la Argentina no es un power point sino un país en el que viven millones de personas”.

Esta semana el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dio a conocer el Índice de Pobreza correspondiente al primer semestre de 2022 en el universo de los 31 aglomerados urbanos relevados.

Según el relevamiento del Indec, el índice de pobreza fue del 36,5%, por debajo del 40,6% de enero-junio del año pasado, correspondiente a 2,6 millones de hogares, que incluyen a 10,6 millones de personas.

Dentro de ese conjunto, 660.494 hogares se encuentran por debajo de la Indigencia, es decir 2,56 millones de personas indigentes.

Compartí esta noticia !

Empresa argentina fue reconocida con el premio IT Partner Award 2022 en la categoría de Software & Servicios Cloud

Compartí esta noticia !

En el marco de la feria de tecnología Pulso IT 2022, Revista Enfasys junto a CADMiPyA reconocieron la apuesta y compromiso de Nubiral otorgándole el IT Partner Award, el máximo reconocimiento a los Canales IT de la Argentina de acuerdo con su labor del último año. 

Nubiral, compañía de expertos tecnológicos que lideran el camino hacia la innovación digital, fue premiada por Revista Enfasys junto a CADMiPyA en reconocimiento a su labor y a la excelencia en la calidad del servicio que brinda. Más información en: http://nubiral.com 

El premio recibido en la categoría Software & Servicios Cloud, fue entregado a Maximiliano Giacri, CEO & Co-Founder de Nubiral el pasado jueves 29 de septiembre en el marco de Pulso IT, la sexta edición del encuentro de tecnología que convoca a todo el ecosistema tecnológico del país. 

Maximiliano Giacri, CEO & Co-Founder de Nubiral destacó “Es un gran orgullo y honor haber recibido este premio que es un incentivo más para seguir creciendo en Argentina, en nuestras recientes operaciones en Colombia y en toda la región. En Nubiral apostamos a la implementación de soluciones innovadoras basadas en la digitalización, estamos promoviendo que las empresas innoven y evolucionen instalando la cultura del dato.”  

Reconocida por Revista Enfasys junto a CADMiPyA como uno de los Partner Awards 2022, Nubiral continúa posicionándose como empresa líder en la región, impulsando la excelencia operativa en su misión de hacer evolucionar al mundo mediante la innovación y la tecnología. 

Este año, las empresas argentinas de la industria IT participaron en las siguientes categorías: Software y Servicios Cloud, Infraestructura y Energía, Soluciones de Ciberseguridad, Impresión y Digitalización de Documentos, Video Colaboración y Soluciones para Teletrabajo, Partner del año en Gaming, Partner del año en Hardware y Ecommerce. 

Compartí esta noticia !

Los pagos con transferencia tuvieron un crecimiento del 52,2% interanual en agosto, según el BCRA

Compartí esta noticia !

Los pagos con transferencia interoperables siguen ganando participación entre los pagos minoristas y en agosto alcanzaron los 23,1 millones de operaciones, con un crecimiento de 52,2% interanual, según el Informe Mensual de Pagos Minoristas que elabora el Banco Central (BCRA).

Del total, los pagos iniciados por QR representaron 17,4%, mientras que los iniciados en POS (terminales de punto de venta) con credenciales de tarjeta fueron 48%; los iniciados con claves aleatorias aportaron 11,4% y los iniciados con botón de pago, 14,9%, precisó el trabajo.

Del mismo modo, los pagos efectuados dentro de un mismo esquema (no interoperables) también evidencian un alto dinamismo: en julio alcanzaron los 106,5 millones de pagos por $280.600 millones, con crecimientos interanuales de 194,6% en cantidades y 160,4% en montos.

Otra información relevante que surge del informe, destacó el BCRA, es que en el 52,3% de las operaciones de transferencias inmediatas participó, como origen y destinatario, una Clave Virtual Uniforme (CVU).

Durante agosto se efectuaron 145,6 millones de transferencias inmediatas por $3,5 billones, que implicaron crecimientos interanuales del 105,6% y 29,7%, en cantidades y en montos, respectivamente.

En el caso de los cheques, 56,1% de los montos compensados correspondieron a eCheq: 5,5 millones de cheques (físicos y electrónicos) por un total de $1,9 billones.

La participación del eCheq sobre el total de compensados alcanzó 30,9% en cantidades (1,7 millones de cheques electrónicos) y 56,1% en monto ($1.121 mil millones).

Por su parte, las operaciones con tarjeta de débito prácticamente duplicaron a las de crédito al alcanzar los 183,6 millones por $623.000 millones, cifras que representaron crecimientos del 21,7% interanual en cantidades y del 12,3% interanual en montos.

En tanto, en las operaciones con crédito se observan variaciones interanuales positivas de 2,3% en cantidades y 8,6% en montos, al realizarse 92,6 millones de pagos por $633.900 millones.

Con tarjetas prepagas de transporte ()SUBE) se realizaron 349,8 millones de viajes (52,8% i.a.) por un total de $5.800 millones (-1,3% i.a.).

Finalmente, en el caso de la factura electrónica MiPyME (FCEM) en agosto 88,5% de las operaciones se efectuaron en pesos, ingresando al sistema de circulación abierta 100.700 facturas por $174.900 millones.

Compartí esta noticia !

Energía de Misiones trabaja en la electrificación rural de Hipólito Irigoyen

Compartí esta noticia !

Operarios de Energía de Misiones trabajaron en la instalación de dos nuevos transformadores de 5kVa y 10 kVa de potencia, con su correspondiente tendido eléctrico que beneficiará a emprendedores del “Barrio Helvecia” y a las 30 familias que habitan la comunidad aborigen “Vaporoity” de Hipolito Irigoyen.

En el sector rural de “Helvecia” se procedió a la extensión de 60 metros de línea y al montaje e instalación de un transformador de 10kVA beneficiando a emprendedores carpinteros de la zona.

En la oportunidad, Ofelia Grubel, dueña de una de las carpinterías ubicada del barrio “Helevecia”, destacó. “Esto es fundamental para nosotros, para poder tomar más trabajos y generar más ingresos. Antes no podíamos tener conectadas todas las máquinas ya que no alcanzaba la energía y no podíamos cumplir ni tomar pedidos”. 

Por otra parte, en la comunidad Guaraní “Vaporaity” habitada por 30 familias, llevamos a cabo la extensión del tendido eléctrico, la refacción de un transformador de 5 kVA y la instalación de uno nuevo con la misma potencia, que permitirá un correcto funcionamiento de la bomba de agua de la aldea y del suministro energético de la escuela de la zona. 

En Energía de Misiones en conjunto con el Gobierno de la Provincia, seguimos buscando llegar a todas las localidades o parajes que se encuentren alejados de los centros urbanos y en donde se dificulta el acceso al servicio energético y en la actualidad ya contamos con más de 9.300 km de líneas rurales, atendiendo a aproximadamente a 25.000 usuarios

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin