EGIPTO

COP27: Misiones suma socios en el mercado de créditos de carbono

Compartí esta noticia !

Misiones firmó un convenio de cooperación con la desarrolladora ALLCOT, con gran trayectoria mundial para la asistencia y financiamiento de proyectos vinculados a mitigación y adaptación al Cambio Climático.

Como inicio de esta sociedad se presentaron los seis proyectos que Misiones llevó como aporte concreto a la COP27. En la firma del acuerdo estuvieron presentes el ministro de cambio climático provincial Gervasio Malagrida y Alexis Leroy, fundador y CEO de ALLCOT, luego del panel “Iniciativa de Mercados de Carbono Justos, una cooperación voluntaria Sur-Sur para superar la barrera de la financiación climática”.

El documento tiene como principal objetivo establecer trabajo cooperativo entre ambas instituciones en vista a responder a los compromisos asumidos “Net Zero” de corto, medio y largo plazo. Esto se dará a través del fomento en conservación de los bosques, uso de suelo y agricultura regenerativa, gestión de eficiencia energética, entre otros. 

La alianza estratégica fortalecerá las políticas misioneras de conservación de la Selva Paranaense y biodiversidad.

Miembro de la Asociación Internacional de Comercio de Emisiones (IETA), ALLCOT es conocida por ser una empresa pionera en el desarrollo de proyectos y servicios sostenibles. Ofrecen conocimiento, experiencia y gestión a iniciativas que reducen la emisión de gases de efecto invernadero (GEI) para combatir activamente la crisis climática en el marco del artículo 6 del Acuerdo de París, alineándose con la Agenda 2030 con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Carrera hacia el Net Zero.

Misiones en la Conferencia de las Partes

La COP 26 -celebrada en el año 2021- con sede en Glasgow, Reino Unido jugó un rol clave para la provincia. Cabe destacar que Misiones se unió a la “Declaración para la Equidad en los Mercados de Carbono”, documento nacido en la Cumbre del Clima de Cartagena – Colombia, impulsado por los Ministros de Ambiente de 14 países de América Latina y África Occidental, entre ellos el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia, Carlos Correa; Ministro de Ambiente de Ecuador, Gustavo Manrique y el ex Ministro de Ambiente de República Dominicana Orlando Jorge Mera.

Compartí esta noticia !

En la COP 27, los líderes comen carne y hacen enojar a los ecologistas

Compartí esta noticia !

Los ambientalistas aseguran que comer carne, huevos y productos lácteos daña el medio ambiente de diferentes maneras. Pero los gobernantes del mundo y sus delegaciones podrán disfrutar de un restaurante VIP, con elevados precios en dólares, y todo tipo de platos carnívoros.

Los ecologistas pusieron el grito en el cielo este fin de semana después de enterarse de que los líderes mundiales y los delegados que asistirán a la cumbre contra el cambio climático COP27 en Egipto podrán comer carne, mientras enfrentan llamados para reducir su consumo para salvar el planeta.

Los ambientalistas aseguran que comer carne, huevos y productos lácteos daña el medio ambiente de diferentes maneras, ya que los animales de granja liberan grandes cantidades de metano a la atmósfera. 

Sin embargo, los jefes de Estado y de gobierno que viajen a El Cairo, y sus comitivas, podrán acceder a un exclusivo restaurante VIP que ofrece una gran variedad de platos de carnes blancas y rojas a precios elevados, según denunciaron en las redes sociales.

Nathan McGovern, del grupo Animal Rebellion, que hace campaña por la justicia animal y climática, describió el menú -que se publica en la página web de la COP27- como una “cachetada” de los poderosos: “Estos supuestos líderes se están yendo a Egipto y no se tomarán medidas reales, solo muchas palabras”.

“Los científicos están llegando a la conclusión de que debemos cambiar de una dieta basada en animales a un sistema alimentario basado en plantas. Estos líderes mundiales deben parecer que les creen. Esto solo parece hacer lo que digo y no lo que hago“, se quejó.

McGovern también apuntó a la inclusión de alimentos como el salmón, que se encuentra en el Atlántico a miles de kilómetros de Egipto y reprochó que no se sirvan algunos alimentos del norte de África, como el falafel y el cuscús. “¿Por qué necesitan enviar salmón desde el Atlántico?”, cuestionó.

Un portavoz de la ONG The Vegan Society agregó: “Es realmente decepcionante que un evento de cambio climático tan importante como la COP27 esté sirviendo carne y pescado de alto impacto ambiental provenientes de otro continente”. 

“Esta es una verdadera oportunidad perdida para que los líderes mundiales conecten los problemas de la dieta y el clima y lideren con el ejemplo al mostrar un menú delicioso, de bajo impacto y basado en plantas para resaltar cómo estos cambios pueden marcar una gran diferencia en el futuro del planeta”, planteó.

La comunidad internacional debatirá en los próximos once días en Sharm el-Sheij cómo aumentar la financiación contra el cambio climático. Allí ya se encuentran varios líderes latinoamericanos, como Gustavo Petro y Nicolás Maduro, y se espera la llegada más adelante del presidente electo brasileño, Lula da Silva.

Compartí esta noticia !

Egipto: avanza la construcción de la central nuclear El-Dabaa

Compartí esta noticia !

Durante una visita al sitio de la central nuclear El-Dabaa de Egipto, el presidente de la empresa ASE JSC y las autoridades que administran las centrales nucleares de Egipto evaluaron los trabajos preparatorios para el vertido del “primer hormigón”

El primer vicedirector general de Energía Nuclear de la Corporación Estatal Rosatom y presidente de la empresa ASE JSC Alexander Lokshin, junto con Amged El-Vakil, presidente de la Autoridad de Centrales Nucleares de Egipto NPPA, visitaron el sitio de construcción de la central nuclear “El-Dabaa” (República Árabe de Egipto) con una visita de trabajo.

La delegación también acompañaron el primer vicepresidente de la empresa ASE JSC y director del Instituto Integral de Diseño Ruben Topchiyan; vicepresidente senior de gestión de proyectos de construcción de centrales nucleares Alexander Korchagin (ASE JSC); vicepresidente y director del proyecto de construcción de la central nuclear El-Dabaa Grigory Sosnin (ASE JSC); vicepresidente de operaciones y mantenimiento de NPPA Mohamed Ramadan; gerente del proyecto de NPPA para la central nuclear El Dabaa Mohamed Dviddar, así como los equipos de proyecto de la División de Ingeniería de la Corporación Estatal Rosatom y de NPPA.

Durante el evento la delegación visitó el sitio de construcción de la central nuclear y examinó la preparación de los pozos de cimentación de las unidades de potencia 1 y 2, las instalaciones de construcción y de las plantas de hormigón-mortero. Hasta la fecha, el pozo de cimentación de la primera unidad de potencia está completamente listo para el inicio de los trabajos de hormigonado de los edificios de la isla nuclear, que comenzarán próximamente. Estas actividades son un requisito previo para comenzar con el “primer concreto”, es decir, vertido del hormigón sobre la base de la primera unidad de potencia. Por otro lado, en el sitio de la central continúan los trabajos preparatorios, y se están construyendo instalaciones de infraestructura y un puerto marítimo que recibirá los equipos grandes y pesados.

Alexander Lokshin comentó: “Hemos acordado con nuestros socios egipcios los próximos pasos hacia el cumplimiento de los objetivos establecidos. Los equipos de trabajo de ASE JSC y NPPA trabajan de manera armoniosa y dinámica en todas las áreas de implementación del proyecto. Se ha marcado un buen ritmo de trabajo. En verano esperamos obtener los permisos para la construcción y comenzar con los trabajos principales de construcción de la planta nuclear. Para nosotros, este es un evento clave del año, para el cual nos estamos preparando con toda responsabilidad”.

“La construcción de la central nuclear El-Dabaa es la encarnación del sueño del pueblo egipcio de larga data de la energía nuclear pacífica. Estamos viendo una dinámica positiva en la implementación del proyecto. Estamos seguros de que el equipo egipcio-ruso podrá hacer frente a todas las tareas establecidas”, dijo Amged El-Vakil.

Sobre la central nuclear El-Dabaa:

La central nuclear El-Dabaa será la primera central nuclear de Egipto. Se construirá en la ciudad de El-Dabaa en la provincia de Matruh, a orillas del Mediterráneo, a unos 300 km al noroeste de El Cairo.

La central nuclear de El-Dabaa constará de cuatro unidades de potencia de 1200 MW de capacidad, cada una equipada con un reactor VVER-1200 de generación 3+, la tecnología de centrales nucleares de última generación que ya se ha implementado con éxito en otros dos países. Hay cuatro unidades de generación 3+ que están en operación en Rusia, dos en la central nuclear de Novovoronezh y dos en la central nuclear de Leningradskaya. Fuera de Rusia hay una unidad de potencia equipada con el reactor VVER-1200 en la central nuclear de Bielorrusia que se conectó a la red en noviembre de 2020.

La construcción de la central nuclear se está llevando a cabo de acuerdo a una serie de contratos que entraron en vigor el 11 de diciembre de 2017. Los contratos estipulan que la parte rusa no sólo construirá la central, sino que también suministrará el combustible nuclear ruso para la central nuclear durante todo su ciclo de vida. Rosatom también ayudará a los socios egipcios a capacitar al personal y brindará asistencia para el mantenimiento de la central nuclear durante los primeros 10 años del funcionamiento de la planta. La parte rusa también está a cargo para construir una instalación para el almacenamiento especial de combustible y el suministro de los contenedores para el almacenamiento de combustible nuclear gastado.

Información adicional:

La División de Ingeniería de ROSATOM integran las empresas líderes de la industria nuclear: ASE EC JSC (Nizhny Novgorod), Atomstroyexport JSC (Nizhny Novgorod), Atomenergoproekt JSC (Moscú) y ATOMPROEKT JSC (San Petersburgo).

La División de Ingeniería ocupa el primer lugar en el mundo en términos de la cartera de clientes y el número de centrales nucleares que se construyen en simultáneo en el extranjero. Los proyectos extranjeros representan aproximadamente el 80% de su cartera.

La División de ingeniería de Rosatom implementa proyectos de diseño y construcción de centrales nucleares de alta potencia en Rusia y en el extranjero, ofrece una gama completa de servicios EPC, EPC (M) y desarrolla tecnologías Multi-D para la gestión de instalaciones complejas de ingeniería. La División de Ingeniería se basa en los logros de la industria nuclear de Rusia y las tecnologías de punta e innovadoras.

La División de ingeniería de Rosatom construye centrales nucleares confiables y seguras con reactores VVER de Generación III+ que cumplen con todos los requisitos y recomendaciones internacionales.  www.ase-ec.ru

Compartí esta noticia !

Paraguay impulsa la exportación de yerba a Siria y países árabes

Compartí esta noticia !

A invitación de la Embajada del Paraguay en Egipto, el empresario Dib Mohamed Darwish, de origen sirio residente en Egipto, concurrió a la sede de la Misión para celebrar una reunión con el embajador Víctor Hugo Peña Bareiro, a fin de impulsar el comercio entre el Paraguay y los países árabes, y abrir nuevos mercados para los productos paraguayos, especialmente la yerba mate.

Darwish es dueño de una empresa importadora de yerba mate con sede en Siria y con sucursal en Egipto. La empresa tiene experiencia en importar yerba desde la Argentina para ser distribuida en países árabes, tales como Siria, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, entre otros.

Buscando mejor calidad y precio, el empresario egipcio se encuentra interesado en exportar yerba mate del Paraguay a los países mencionados.

Por su parte, la Embajada del Paraguay en Egipto ofreció una degustación de ocho tipos de yerba mate, incluyendo la versión clásica y otros siete sabores, que se ofrecieron como tés fríos e infusión caliente.

Asimismo, el embajador Peña explicó las variedades de yerba mate disponibles en el Paraguay según los grados de molienda y el tamizado.

Al mismo tiempo, el embajador Peña prometió facilitar todos los medios posibles para que el señor Darwish se comunique con empresas paraguayas productoras de yerba mate, así como la Cámara de Comercio respectiva.

En el mismo acto, la Embajada organizó una comunicación virtual entre el empresario Darwish con Víctor Cardozo, gerente general de Yerba Mate Campesino, siendo dicha comunicación una de las tantas planeadas por esa representación con diferentes empresarios del ámbito yerbatero que pudieran estar interesados en ofrecerlos a importadores en Egipto.

Embajada en Egipto promueve el comercio de la yerba mate con los países árabes

Cardozo prometió flexibilidad al negociar el precio y adecuar el producto según el gusto del consumidor árabe, con el fin de conquistar este nuevo mercado y los de la región.

Darwish presentó listados de otros productos que su propia empresa tendría interés en importar del Paraguay a Egipto y Siria, entre otros países árabes como: yerba mate, porotos grandes blancos (poroto manteca), soja, café, cardamomo, legumbres, maíz, arroz, algodón y trigo.

Asimismo, señaló que productos egipcios y sirios también pueden ser exportados al Paraguay, tales como salsas, mermeladas, encurtidos, “tahini” (pasta de sésamo), bulgur, porotos e hierbas medicinales.

Ambas partes acordaron en remitir muestras de sus respectivos productos para que sean evaluadas y calificadas por la otra parte.

Finalmente, Darwish mostró interés en abrir un restaurante que ofrezca platos tradicionales sirios en Paraguay.

Al respecto, el embajador Peña prometió facilitar los datos sobre los procedimientos para realizarlo y expresó que esa representación en Egipto está preparada para asistir en la gestión.

Compartí esta noticia !

Ministro de energía de Egipto y director general de Rosatom visitaron el sitio de construcción de la central nuclear El-Dabaa

Compartí esta noticia !

Ministro de energía de Egipto, Mohamed Shaker y director general de Rosatom, Alexey Likhachev visitan el sitio de construcción de la central nuclear El-Dabaa

El director general de Rosatom, Alexey Likhachev y el ministro de Electricidad y Energías Renovables de Egipto, Mohammed Shaker, visitaron este jueves el sitio de construcción de la central nuclear El-Dabaa de Egipto.

La delegación también incluyó a los siguientes participantes: primer director general adjunto de Energía Nuclear de Rosatom y presidente de ASE JSC, Alexander Lokshin; director de Inversiones de Capital CAPEX, supervisión, experto estatutario y director de evaluación Gennady Sakharov; presidente de la Autoridad de Centrales Nucleares de Egipto, Amged El-Wakeel; vicepresidente de la Autoridad de Centrales Nucleares de Egipto y jefe de proyecto de la central nuclear El-Dabaa, Mohamed Ramadan, gerente de proyectos de El-Dabaa, Mohamed Dwiddar; viceministro de finanzas de Egipto Ahmed Kuchuk; presidente de la Autoridad Reguladora de Radiación y Energía Nuclear de Egipto Sami Atallah; presidente de Electricity Holding Company de Egipto, Gaber Dessouki; embajador Gamal Ghetany y presidente de la Autoridad Egipcia de Energía Atómica Amr El-Hag, y además el jefe de Dirección de Ingeniería de las Fuerzas Armadas de Egipto y los equipos de trabajo de la división de ingeniería de Rosatom y la Autoridad de Centrales Nucleares de Egipto.

El presidente de la Autoridad de Centrales Nucleares, Amged El-Wakeel, saludó a los miembros de las delegaciones de Rusia y Egipto.

“Los equipos trabajan como un solo organismo estableciendo grandes objetivos y esforzándose al máximo para conseguirlos. Estos esfuerzos bien coordinados han dado como resultado, se podría decir, el hito más importante de la etapa de diseño actual: a finales de junio junto con el cliente, entregamos al ente regulador todo el paquete de la documentación necesaria para obtener el permiso de la construcción de las dos primeras unidades de potencia”, dijo el director general de Rosatom, Alexey Likhachev.

“Vemos una dinámica positiva hacia la implementación de este proyecto. Por supuesto, este enfoque sistemático para hacer realidad el sueño nuclear de Egipto se está llevando a cabo con el pleno apoyo de los líderes políticos del país. No importa cuán difíciles sean los desafíos que enfrentemos, el equipo conjunto compuesto por los profesionales de Egipto y Rusia podrá superarlos con éxito”, dijo el ministro de Electricidad y Renovables de Egipto, Mohammed Shaker.

El primer subdirector general de energía nuclear de Rosatom y presidente de ASE JSC, Alexander Lokshin, calificó la visita de “productiva y llena de acontecimientos”, a su vez, señaló: “Logramos sincronizar nuestros esfuerzos con nuestros socios egipcios y esbozar nuevos pasos hacia el cumplimiento de las tareas que se habían establecido”.

El presidente de la Autoridad de Centrales Nucleares de Egipto, Amged El-Wakeel, agregó que “la construcción de la planta de energía nuclear será un impulso para el posterior desarrollo económico del país, ayudará a lograr los objetivos del Plan de Desarrollo Sostenible 2030 de Egipto e incentivará el crecimiento del sector industrial y turístico de la provincia de Matruh y el país en general”.

La delegación visitó el sitio de construcción de las unidades de potencia de la central, donde recibió información de primera mano sobre el estado actual del proyecto e inspeccionó las instalaciones portuarias que se utilizarán para el transporte de los equipos pesados destinados para la central. Los invitados también visitaron la ciudad donde se aloja el personal ruso que trabaja en el proyecto de construcción, donde observaron las instalaciones de los departamentos, el polideportivo, la escuela y el jardín de infantes. Los representantes de Rosatom evaluaron la preparación de la infraestructura social y hablaron con los residentes de la ciudad.

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin