MILEI

La Justicia Electoral advierte que La Libertad Avanza no entrega suficiente cantidad de boletas

Compartí esta noticia !

La Justicia Electoral Nacional por la provincia de Buenos Aires advirtió hoy a los apoderados de La Libertad Avanza (LLA) que no entregaron la cantidad suficiente de boletas de cara al balotaje que el candidato presidencial de ese espacio, Javier Milei, disputará el próximo domingo con Sergio Massa, de Unión por la Patria, mientras que el legislador porteño libertario, Ramiro Marra aseguró que las papeletas “van a estar en cada en cada mesa” y reiteró sus denuncias por “irregularidades en las elecciones”.

El planteo se formuló a través del Acta 33, a la que tuvo acceso Télam, y que lleva las firmas del presidente de la Cámara Federal de Apelaciones de La Plata, Roberto Agustín Lemos Arias; el presidente de la Suprema Corte de Justicia bonaerense, Sergio Gabriel Torres, y el juez federal con competencia electoral en la provincia de Buenos Aires, Alejo Ramos Padilla.

En tanto, una situación similar se registró en la ciudad de Buenos Aires, según revelaron fuentes judiciales. “Milei presentó boletas pero en algunas cajas había solo 100 y las mesas son de 350 aproximadamente. La Junta (Nacional Electoral de CABA) le pidió que entregara más y tenía tiempo hasta ayer sábado al mediodía, pero no llevó nada”, por lo que ese organismo anunciaría una resolución al respecto el lunes.

En el caso bonaerense, la Justicia recordó que “cada agrupación debe entregarle para su distribución través del Correo Argentino un fajo de hasta 350 boletas por cada una de las 38.074 mesas a habilitarse y dos fajos de igual cantidad de boletas para el sistema de “contingencia” por cada establecimiento en el que fueran a funcionar hasta ocho mesas de votación y cuatro fajos para el caso de los establecimientos en los que habrán de funcionar nueve o más mesas de votación”.

En el texto, se consideró que “en las entregas efectuadas hasta la fecha, la agrupación ‘La Libertad Avanza’, ha presentado sus fajos con una cantidad sustancialmente menor de boletas, que, en algunos casos, no alcanza a un cuarto de la cantidad máxima sugerida, notándose también en muchos casos que la cantidad de fajos tampoco alcanza a cubrir todas las mesas de los municipios que se están procesando para su entrega al Correo; lo que obligó a sacar fajos de las bolsas de contingencia, o inclusive restarlos de otros municipios de procesamiento posterior, para poder completar las mesas”.

“De igual modo, se ha notado el incumplimiento de lo requerido en el Acta 31 en cuanto al modo de presentación de los fajos, puesto que la agrupación los ha presentado en cajas cerradas de cartón o en bolsas plásticas negras, que dificultan y demoran su control y verificación”, se indicó.

Los jueces especificaron que “esas circunstancias ya ha sido puestas en conocimiento de los apoderados de la alianza de referencia a cargo de la entrega de boletas, por parte de los funcionarios de esta Junta responsables de la recepción”.

En tanto, se indicó que “respecto de la otra alianza participante, ‘Unión por la Patria’ no se advierten hasta la fecha, inconvenientes similares”.

En ese marco, se puso de relieve que “dicho esto, es también deber de esta Junta advertir que una entrega de boletas tan deficiente como la que se observa hasta aquí por parte de ‘La Libertad Avanza’, no se adecua a las previsiones estimadas por este Tribunal, para el mejor desarrollo de la jornada comicial”.

Se aclaró que “no existe forma de que la Junta Electoral remita boletas a cada mesa de votación, ni para el sistema de contingencia, si estas no le son entregadas por las propias agrupaciones políticas participantes de la elección, en la cantidad, tiempo y forma oportunamente fijada para permitir su adecuada distribución”.

El Tribunal planteó que “no dispone por sí mismo de boletas” dado que cada agrupación debe imprimirlas y distribuirlas.

“Es importante traer a colación sobre este punto. que a fin de que las agrupaciones cumplan con la obligación aludida -provisión de boletas a las mesas de votación- el Estado Nacional destina y les transfiere fondos de asignación específica para dicha impresión de boletas, habiéndose asignado en esta oportunidad, por Disposición n° 16/2023 de la Dirección Nacional Electoral, una suma de $ 258.379.302,50 para cada una de las alianzas participantes”, apuntaron los jueces.

En relación a este asunto, el excandidato a jefe de gobierno porteño por LLA y legislador local Ramiro Marra aseguró a la prensa que “las boletas van a estar en cada en cada mesa como tiene que ser gracias a nuestros fiscales que van a estar trabajando ahí”.

Reiteró que hubo “irregularidades” en las elecciones generales e insistió con el pedido de “fiscalización”.

“Hubo irregularidades en la elección y por eso estamos tan preocupados por los fiscales y sabemos que hay un proceso democrático que no funciona y por eso insistimos fiscalización”, abundó.

Marra agregó antes de entrar al debate presidencial que “es triste que en la Argentina estemos pidiendo fiscalización porque si no hay fiscalización; hay irregularidades y eso está mal y sabemos que en la Argentina pasa hace mucho”.

Compartí esta noticia !

El elixir made in Misiones

Compartí esta noticia !

“Acá está el elixir que cura la grieta, lo tienen los misioneros, entendiéndonos, haciéndose entender, trabajando todos los días sin quejarse, pero llamando al otro: ‘Trae, si tu idea es mejor, bienvenida, hagámosla’. Ese es el elixir moderno que hoy quisiéramos compartir con nuestros visitantes para cerrar la grieta. No podemos vernos como enemigos. No podemos siquiera debatir esa palabra”. La frase de Carlos Rovira, anfitrión de un mitin bajo la intensa lluvia, define la posición del “misionerismo territorial”, que a diez días de las elecciones presidenciales, le dio un contundente respaldo a Sergio Massa. El modelo antigrieta nutre al misionerismo y es lo que genera un polo de atracción sobre el candidato de Unión por la Patria. 

Pasaron ocho años desde un acto electoral tan explícito y con la presencia de Rovira, quien esta vez fue el encargado de abrir la reunión. Todo un dato político en sí mismo. 

Massa devolvió gentilezas y elogió la construcción política de la Renovación. El ministro de Economía vino por tercera vez en el año a la tierra colorada y eligió a Misiones para presentar un ambicioso programa de Turismo. Mostró un minucioso conocimiento de la realidad provincial, junto a la necesidad de atender las demandas para combatir asimetrías y potenciar la competitividad interna y externa. El contraste es ineludible: Javier Milei no vino ni una sola vez a mostrar sus cartas.

Massa prometió volver apenas pasadas las elecciones para firmar la reglamentación de la Zona Productiva Especial, con un agregado de Zona Franca para el puerto de Posadas y poner en marcha los mecanismos para atender un decálogo de demandas misioneras, entre las que se privilegian la extensión del Ahora Misiones+21 -948 millones de pesos al mes pone Nación-, obras públicas y la reducción de la tasa aeroportuaria en Cataratas, la ciudad del único destino turístico que compite con otro país. 

El punto, reclamado por el gobernador Oscar Herrera Ahuad a propósito del plan turístico diseñado por el equipo de Massa, muestra la inexplicable desmesura del Estado y cómo una mora burocrática afecta negativamente a toda una provincia y atenta contra la propia necesidad de atraer divisas

La tasa que se cobra en el aeropuerto de las Cataratas del Iguazú es de 57 dólares por persona por el uso de la aeroestación, más 1,40 dólares por otra tasa de seguridad para la Policía de Seguridad Aeroportuaria, más otros impuestos que debe abonar la aeronave. A eso se le suman otros cien dólares de Migraciones por entrada, cien por salida, más siete dólares por pasajeros y otros tres dólares de salida por Aduanas. A eso se suma, para los argentinos, el impuesto PAIS, de 30%, así como la percepción de 45% del impuesto a las Ganancias.

Todo eso encarece el costo del viaje. Y por eso miles de pasajeros y las principales aerolíneas, eligen tocar tierra del otro lado de la Maravilla Natural. A escasos 22 kilómetros, en el aeropuerto de Foz do Iguaçu, la tasa de uso es de 18 dólares

El valor de la tasa de los aeropuertos es un arreglo entre la corporación América (AA2000) y el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos, fiscalizado por la Administración Nacional de Aviación Civil. A la directora de éste último organismo, Paola Tamburelli, apuntó Massa en su discurso ante un nutrido grupo de empresarios misioneros de primera línea: “Tenemos que modernizar los pasos, hacer más ágil los cruces, ir a un esquema que nos permita ir y volver con mayor nivel de conectividad sin trámites burocráticos, facilitar el tema migratorio. Espero que me escuche la titular de la Administración Nacional de Aviación Civil y que se anime a firmar rápido la rebaja de la tasa aeroportuaria de Iguazú para que empecemos a competir desde mañana. Que no le tenga miedo a un concesionario, que a veces también habla de política. Y si tiene miedo, la vamos a apoyar. Defendamos a Iguazú, a Misiones, y a la actividad turística, hotelera y gastronómica”, exigió.

El concesionario es AA2000, la empresa fundada por Eduardo Eurnekian. Durante años, “el armenio” fue el mentor de un histriónico pero entonces desconocido Javier Milei. Dicen que el paleolibertario todavía responde a quien le facilitó el acceso a los principales medios de la Argentina, aunque el propio Eurnekian advirtió que “Argentina no está para dictadores”. 

El dato, no menor, es que Herrera Ahuad, en cadena nacional, había hecho el mismo reclamo en 2021. Misiones perdió entonces la ruta Santiago de Chile-Iguazú. Jetsmart eligió el otro lado de las Cataratas. “Cuando uno ve esa diferencia entre los dos aeropuertos, dice que zoncera, porque la verdad perdemos que los vuelos lleguen acá por unos pocos dólares más que pueden hacerse para la Argentina”, había respondido Alberto Fernández. Nunca hizo nada. 

Para que funcione el plan Massa de atraer a diez millones de turistas en los próximos cuatro años, habrá que despojarse de esos miedos. Al PreViaje, que fortalece el turismo interno, el candidato presidencial pretende sumar 28 mil millones de dólares entre 2024 y 2027 para que el turismo represente el 12% del PBI. La Antártida y el “destino Naturaleza”, con eje en Misiones, son los pilares del programa. 

El primer punto del plan es la ampliación de las escapadas turísticas desde países limítrofes, que son nuestra fuente más rápida de crecimiento, a través de mejorar los pasos fronterizos en infraestructura y tecnología. Se impulsará la realización de recitales masivos en ciudades que queden a entre 200 y 300 kilómetros de los ingresos.

También se fomentará el crecimiento en la conectividad aérea internacional a través de la inversión en Aerolíneas Argentinas y la recuperación de rutas de Aerolíneas Argentinas con París, Londres, Ciudad de México y Los Ángeles, entre otros. Se pretende recibir 175 mil turistas chinos por año, consolidando a la Argentina como el principal destino turístico de China en América Latina. Se pretende prescindir del pedido de visas y establecer un vuelo desde China a la Argentina.

La Renovación le dio a Massa el abrazo de la militancia y una reunión clave con el sector económico de Misiones, habitualmente crítico del Gobierno nacional y agotado, como todos, por la agonía inflacionaria. Rovira, nuevamente trazó la línea: “Estamos prestos a elegir en libertad, como siempre lo hemos hecho, pero no a cualquier precio, el precio es la dignidad de nuestro pueblo, el precio es también remontar esta mochila que no la decidió Sergio, que la lleva adelante, no importa, este es el tiempo, hay que hacerse cargo como lo está haciendo. La economía y lo que no funciona no lo decidió él, pero sí él va a decidir con el compromiso que hoy tiene que hacer con los misioneros, de hacer con la pluma delicada y firme de la presidencia ese decreto, esa plataforma que va a dar justicia a esta injusticia”.

Massa respondió en la misma sintonía. “No negamos los problemas. No los señalo. Trato de enfrentarlos y resolverlos. Hablar es fácil, resolver articulando, requiere de la capacidad de poder sentar a todos a la mesa e invitarlos. Y los quiero invitar a que se animen a construir con nosotros esta idea del entierro definitivo de la grieta y por la construcción de un gobierno de unidad nacional. No hay empresas sin trabajadores, pero tampoco hay trabajadores sin empresas. Necesitamos construir un estado eficiente, no omnipresente. Que brinde salud y educación de calidad”, definió rodeado por Herrera Ahuad, su sucesor Hugo Passalacqua, el ministro de Turismo, Matías Lammens y la diputada nacional Natalia De la Sota, prueba palpable de la apertura que ofrece Massa. La cordobesa saltó el cerco schiarettista y se sumó a la campaña de Massa, lo mismo que muchos dirigentes del peronismo cordobés. “Esta es una instancia distinta. Pensemos los cordobeses si queremos las escuelas rurales abiertas. Si creemos realmente que el Boleto Educativo Gratuito sería posible sin el Estado presente, un Estado solidario. A todas estas cosas las tenemos que pensar”, explicó la hija del ex gobernador José Manuel De la Sota, uno de los espejos políticos en los que se miraba Massa.

La yerba también tuvo un capítulo especial durante la visita de Massa. Herrera Ahuad aprovechó para describir el escenario de la única economía regional que hoy tiene luz verde en la Argentina, según el último reporte de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (Coninagro).

“La discusión del precio de la yerba era siempre que pague el menor precio el consumidor, a expensas de que el sector productivo tenga un laudo que muchas veces no se ajustaba al índice de costos. Entonces decían: “Hasta acá tu precio en góndola, entonces allá tenés que bajar” (por el precio de la materia prima).Nos pusimos la camiseta. Con el INYM trabajamos en los costos productivos, nos sentamos con el sector industrial misionero, que no es el que hace lobby, es el que cuida la producción de Misiones. Logramos un precio que se ajusta a la matriz productiva, pero a su vez, en la misma línea, logramos que el precio en góndola, retribuya ese incremento. Entre el 15 y 20 por ciento en este último aumento. Eso se logra en un entendimiento. La yerba no debe ser variable del índice de la pobreza. El vino puede valer cualquier precio y nuestra yerba, de la mejor calidad, tiene que ser barata. El precio siempre tiene que ser justo. Logramos un incremento de más del cien por ciento de la materia prima, como nunca se dio, en un momento en el que no hay cosecha gruesa. El de septiembre siempre era un laudo como al pasar. Siempre se fijaba bajo, entonces en marzo quedaba bajo. Con ese cuento, nos venían pateando. Hoy logramos un laudo que va a permitir al productor yerbatero, tener un número mucho más acorde a la escala de precios, que es de 250 pesos, en marzo. Debemos destacar eso porque es fundamental cuando uno del otro lado tiene ministros, personas, que trabajan en todas las áreas y que atienden el teléfono. Que te entienden”, describió Herrera Ahuad. Los nuevos precios implican ingresos extra para la chacra por más de 50 mil millones de pesos en el semestre.

La mención al sector industrial “que no hace lobby” no fue casual. Ante un conflicto de competencia entre las justicias federales de Misiones y Corrientes, la Corte Suprema devolvió a la vecina provincia el análisis de la resolución 170 del Instituto Nacional de la Yerba Mate, que limita las nuevas plantaciones a cinco hectáreas por productor para evitar un desbalance en el volumen de materia prima que tire abajo los precios. La industria correntina Las Marías y La Cachuera presentaron sendos amparos en la Justicia de Paso de los Libres en contra del límite de plantaciones y ahora los camaristas Mirta Gladis Sotelo de Andreau, Ramón Luis González y Selva Angélica Spessot serán los encargados de definir la validez de la decisión del organismo yerbatero. Difícilmente fallen en contra de la industria correntina. Al INYM le quedará volver a dirimir el conflicto de fondo ante la misma Corte. Está en juego el modelo productivo que impulsa Misiones, el mismo que permite hoy al sector tener “luz verde”, en medio de la crisis de otras economías regionales.

La mayoría de los empresarios que colmaron el Teatro de Lírica del Centro del Conocimiento, salió conforme. Y quizás convencida de a quién votar el próximo domingo. “Del otro lado no se escuchan propuestas”, “la dolarización puede funcionar para Capital Federal o para las grandes empresas, pero para una Pyme de Misiones, puede ser fatal”, “cuando se apostó a la timba financiera, perdimos todos”, fueron algunas de las respuestas que recogió Economis. “Milei no gestionó nunca nada”, marcó un industrial yerbatero.

El temor no es partidario. Basta ver la cara de placer del minarquista cuando habla de “la quiebra” de las empresas que no puedan competir en el libre mercado. Durante una entrevista con Jaime Bayly, en la que también pone en duda el resultado de la primera vuelta, Milei fue explícito: “Bueno, digamos, que el problema es que conmigo van a tener que competir, ganarse el pan con el sudor de la frente, servir al prójimo con bienes de mejor calidad o mejor precio o… irán a la quiebra” (je je). De eso se trata”. 

https://www.youtube.com/watch?v=czP3PF_KmxY&t=8s

La quiebra de una empresa es, lisa y llanamente, destrucción de empleo. Hoy la Argentina tiene récord de empleo registrado. Misiones también. La memoria corta indica que durante 2015 y 2019 hubo un proceso inverso, de destrucción de empleo y cierre de miles de pequeñas y medianas empresas. La nueva alianza entre Milei y Macri no ofrece nada demasiado distinto. De hecho, el sometimiento del libertario hacia el ex presidente provocó un cisma en la LLA y Cambiemos, donde a cada hora aparecen dirigentes que toman distancia y se muestran a favor de la propuesta de unidad nacional. Llamativamente, en Misiones, Cambiemos se alineó sin chistar al nuevo escenario. El radicalismo incluso mantiene un curioso silencio ante los embates de Milei a la figura de Raúl Alfonsín, uno de los emblemas de la UCR. Ya lo decía Alfonsín: “Nosotros para esa concertación que queremos hacer, tenemos límites: el oficialismo por un lado y la derecha por otro. La derecha es Macri, por ejemplo. No podemos traicionar nuestros principios”.

El plan económico del libertario fue definido por más de 100 economistas internacionales. La misiva que lleva las firmas de Thomas Piketty, Jayati Ghosh y Branko Milanovic, entre otros, advierte que, de ser elegido presidente, el libertario causará “más devastación económica y caos social” en Argentina.

En la carta publicada por el diario The Guardian, los economistas advierten que “una reducción grande en el gasto estatal incrementaría los ya altos niveles de pobreza y desigualdad, y podría resultar en un incremento de la tensión social y el conflicto”. “La dolarización y austeridad fiscal de las propuestas de Javier Milei pasan por alto las complejidades de las economías modernas, ignoran las lecciones de las crisis históricas y abren la puerta para acentuar las ya severas desigualdades”.

Ghosh, economista de la Universidad de Massachussets Armherst, señaló que “las políticas de Milei dañarían profundamente a la Argentina y serían muy desafortunadas para todo el continente”. “No se trata solo del caos social que generaría, sino del caos económico que asegurará un declive tanto del gasto público como de las ganancias del estado”, indicó y sentenció: “Los argentinos van a votar en una elección muy difícil, pero una solución libertaria que hace del sector público un villano solo traerá sufrimiento”.

Compartí esta noticia !

Los grandes del fútbol argentino se pronuncian contra las Sociedades Anónimas Deportivas y el proyecto de Milei y Macri

Compartí esta noticia !

Los clubes más populares del fútbol argentino se pronunciaron hoy de forma unánime en contra del proyecto de instalación de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) en el ámbito local, tal como lo impulsa Javier Milei, candidato a presidente por La Libertad Avanza (LLA) para el balotaje del domingo 19 del corriente.

De este modo, Boca Juniors, River Plate, Independiente, Racing Club y San Lorenzo manifestaron públicamente su adhesión a que las entidades deportivas, tal como lo reconocen sus propios estatutos, continúen desempeñándose como Asociaciones Civiles sin Fines de Lucro.

Así, Boca manifestó a través de sus diferentes canales oficiales que se mantiene “fiel a sus orígenes y respetuoso de los claros principios defendidos durante casi 120 años; Boca Juniors ratifica su carácter de Asociación Civil sin fines de lucro y la premisa de que nuestro club es de su gente, socios y socias que lo vuelven cada día más grande”, comenzó la entidad de la Ribera.

“La vida de Boca Juniors está ligada de manera indisoluble al lugar donde nació, creció y tomó la dimensión que hoy lo ha vuelto un movimiento popular reconocido en el mundo. Por eso siempre estará comprometido con la realidad social donde desarrolla sus actividades deportivas y culturales”, continuó.

A su vez, River también rechazó, a través de su Asamblea de Representantes de socios, en forma unánime y por aclamación, la figura jurídica de las SAD en el fútbol argentino.

La institución de Núñez instó al fútbol argentino en general a “defender el modelo bajo el cual fueron concebidos los clubes en el país, en el que los socios deciden sobre los destinos de la institución a la que pertenecen”, escribió.

“Entendemos y concebimos a nuestros clubes como entidades que han cumplido desde su fundación un rol social central en nuestra sociedad, subsidiarias del Estado, brindando el ámbito donde se realizan actividades físicas, deportivas, culturales, sociales y educativas”, explicó.

Por su caso, Independiente sostuvo estar convencido de que “debemos seguir siendo una Asociación Civil sin Fines de Lucro. Tal como indica nuestro estatuto, nunca resignaremos esta figura. El club es de los socios y las socias”, informó la entidad ‘roja’, presidida por Néstor Grindetti, excandidato a gobernador de Buenos Aires por Juntos por el Cambio.

Además, el club de Avellaneda le sumó una foto del artículo 1 del Estatuto donde deja en claro que es una Asociación Civil sin fines de lucro.

Por su parte, Racing posteó: “Nadie nos tiene que explicar qué significan las SAD en un club de fútbol. Nuestros socios, socias e hinchas, quienes recuperaron la democracia para Racing, lo saben bien”.

“Por pasado, presente y futuro, Racing Club ratifica su condición de asociación civil sin fines de lucro. Tal como está expresado en su Estatuto Social. ¡El club es de los socios y las socias!”, sentenció.

Blanquiceleste Sociedad Anónima fue la gerenciadora que estuvo a cargo de la sección futbolística y del estadio de Racing Club desde el 29 de diciembre de 2000 hasta el 7 de julio de 2008.

Otro de los grandes que se manifestó contra las SAD fue San Lorenzo, que en la red social X (antes Twitter), manifestó: “San Lorenzo, siempre antes…”.

“Artículo 8° del Estatuto: “No se podrá convertir la asociación civil en sociedad anónima o cualquier otro tipo de encuadre societario que implique la intromisión de capitales privados en la administración y gobierno del club, ni resolver la disolución del CASLA, mientras haya cien (100) socios con derecho a voto, dispuestos a sostenerla”. El club es de los socios. NO a las SAD”, afirmaron desde el club de Boedo.

Otra institución que también manifestó su rechazo al modelo privatizador es Huracán que apuntó “defender la figura de las Asociaciones Civiles y es por ello que nos sumamos a la campaña por la no privatización de los clubes”.

“El club fue, es y será de los socios y socias. Por convicción y por Estatuto, le decimos NO a la SAD”, aclaró la entidad de Parque de los Patricios.

Platense también expresó su opinión y manifestó haberlo dicho “hace más de cinco años y hoy lo volvemos a reafirmar. Los clubes son de sus socios, hinchas y barrios: #NoALasSAD”.

Otros que se sumaron fue Colón de Santa Fe: “Le dice NO a las Sociedades Anónimas Deportivas”; y también su clásico Unión: “El club es de sus socios y sus socias”.

Desde Santiago del Estero, Central Córdoba rechazó la posibilidad también con un duro comunicado contra las Sociedades Anónimas y expresó el apoyo para Sergio Massa, candidato de Unión por la Patria: “El club expresa firmemente el rechazo a la llegada de las Sociedades Anónimas al fútbol, pues entendemos que amenazan la identidad y la esencia misma de nuestras instituciones deportivas”.

“Por ello el club respalda con entusiasmo la candidatura presidencial Massa-Rossi-Zamora. Reconocemos en esta propuesta un sólido compromiso con el desarrollo y fortalecimiento de los clubes deportivos, pilares esenciales en la formación de valores y la cohesión social”, informó.

Tigre, el club que fuera presidido oportunamente por Sergio Massa, hoy candidato a primer mandatario de Unión por la Patria (UxP), también manifestó su postura contraria a las SAD y consideró que “el club es de los socios y socias”.

Por su lado, Guillermo Brown de Puerto Madryn publicó que decirle no a las SAD “es en defensa de nuestra institución”.

“No a la privatización del fútbol que propone Javier Milei. Los clubes deben y tienen que seguir siendo asociaciones civiles sin fines de lucro”, argumentó el club chubutense, de la segunda categoría del fútbol argentino.

Las publicaciones hacen referencia a los comentarios esgrimidos por el candidato de La Libertad Avanza (LLA) durante una entrevista con el comunicador Alejandro Fantino en 2022, que se viralizó en las últimas horas, donde comentó que le “gusta” el modelo de las SAD y el de empresas que intervienen en el fútbol como en el Reino Unido.

“¿Preferís seguir en esta miseria que tenemos cada vez de fútbol de peor calidad? ¿Cómo nos va cada vez que salimos afuera de la Argentina?”, había argumentado el libertario un mes antes de que el seleccionado argentino se consagrase campeón del mundo en Qatar 2022.

También en las últimas horas, el periodista y exvocero de AFA, Ernesto Cherquis Bialo, sostuvo hoy que los clubes de primera y del ascenso deben apoyar a Massa (Unión por la Patria) ahora y “no cuando gane”.

“Massa es un hombre del fútbol que quiere a los clubes al servicio de las comunidades, para los chicos, para los colegios, para la educación física”, remató.

El apoyo exhibido en las últimas horas se mostró en sintonía con lo mostrado por diversas entidades del ascenso como All Boys, Nueva Chicago, Comunicaciones, Argentino de Quilmes, Flandria, Chacarita Juniors, Ferro Carril Oeste, Villa San Carlos, Juventud Unida, Defensores de Belgrano, Deportivo Morón, Tristán Suárez y Laferrere, entre otros que postearon contra la instrucción de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) en el fútbol local.

Compartí esta noticia !

Milei insistió en que “no pactó con la casta” y afirmó que el gobierno de Macri fue un “fracaso”

Compartí esta noticia !

El candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, sostuvo hoy que “no pactó con la casta”, luego de que legisladores de su espacio se manifestaran en contra de la intervención de dirigentes de Juntos por el Cambio en la campaña, y afirmó que el gobierno de Mauricio Macri “fue un fracaso”.

El diputado nacional, en declaraciones al canal de YouTube del periodista peruano Jaime Bayly, aseveró que el gobierno de Mauricio Macri fue “un fracaso” y acusó a sectores de Juntos por el Cambio de “conspirar” contra su gestión.

“El gobierno de (Mauricio) Macri fracasó porque hizo una alianza heterogénea con la Coalición Cívica, el ala izquierda del radicalismo, es decir, el alfonsinismo o la parte más blanda del PRO que conspiraron contra su dirección”, consideró.

No obstante, defendió las posturas del expresidente y aseguró que “tenía las ideas correctas y la dirección, pero tuvo un problema en la velocidad para implementarlas”.

Además, destacó la figura como opositor de Macri y aseguró que “la gente subestima su rol patriótico”.

“Yo creo que la gente subestima el rol patriótico de Macri. Él tuvo un gesto de grandeza, que al correrse (de la candidatura presidencial) sacó de la cancha a Cristina Fernández de Kirchner. Él terminó la grieta entre kirchnerismo y macrismo”, indicó.

Luego, el libertario insistió en que “no pactó con la casta”, en alusión al apoyo público de Macri y de la excandidata a presidenta de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, que generó fuerte rechazo al interior de LLA, aunque recordó que antes de las elecciones propuso un frente electoral con un sector de JxC.

“Una de las cosas que propuse es crear un nuevo espacio, donde viniera el ala duro del Pro, que viniera el radicalismo de línea nacional, es decir, la línea de Leandro N. Alem, que es la liberal y que se formara un espacio donde había una interna donde el que ganaba gobernaba y el que perdía acompañaba”, señaló.

Luego, criticó al candidato de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, y afirmó que “lo percibe como el enemigo” y lo acusó de ser “la continuidad del modelo de la casta”.

Por último, reiteró sus dudas sobre los resultados en las elecciones generales, donde resultó segundo, casi siete puntos por debajo del candidato de UxP.

“Las elecciones no fueron limpias. Hubo irregularidades que ponen en duda el resultado. El poder electoral está influenciado por el poder político, que es quien controla”, dijo.

Sobre este aspecto, reiteró la importancia de la “fiscalización” y de “ir a votar” en el balotaje.

Compartí esta noticia !

Massa anticipó que su ministro de Economía será “de otro sector político”

Compartí esta noticia !

El ministro de Economía y candidato a presidente por Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, adelantó hoy que, en caso de ganar las elecciones, su sucesor en la cartera de Hacienda “no será alguien” de su fuerza política, mientras que desde la coalición oficialista redoblaron la campaña proselitista en redes sociales con el lema “Frenemos la locura” y “digámosle #NoAMilei”.

A 12 días del balotaje del domingo 19, en la segunda jornada de su gira por Córdoba y previo a la visita que realizará esta tarde a Santa Fe, Massa dio entrevistas a diferentes medios de comunicación de la provincia y, en diálogo con Cadena 3, anticipó que -si gana las elecciones- su ministro de Economía no será un integrante de la coalición oficialista.

“Mi ministro de Economía no va a ser alguien de mi fuerza política, va a ser alguien de otro sector político”, aseguró Massa, que no quiso mencionar quien sería y se negó a dar nombres para otros puestos de Gobierno, en tanto se pronunció “en contra de andar repartiendo cargos antes de ganar una elección”.

“No hay que empezar a lotear gobiernos prometiendo cargos porque eso ya quedó demostrado que no funciona. Tengo la decisión de que la mitad del directorio del Banco Central sea del principal bloque opositor parlamentario para que haya control. No quiero anticiparme porque entiendo que a partir del 10 de diciembre comienza una nueva etapa en la política argentina y para la sociedad”, remarcó Massa.

En la misma entrevista, señaló que “el gobierno de Sergio Massa será de Sergio Massa”, e insistió en que el suyo “será un gobierno de unión nacional, una nueva etapa para la Argentina, que empieza el 10 de diciembre, y vamos a convocar a un gobierno de los mejores, a plantear que sectores del mundo empresario, del mundo del agro, de diferentes fuerzas políticas tengamos la capacidad de definir políticas de Estado”.

“El desafío es en esta transición que cada uno ponga lo mejor para que esta etapa termine bien, pero sobre todas las cosas pongamos toda la energía para que el 10 de diciembre tengamos la capacidad de sentarnos a la mesa y acordar políticas de Estado alrededor de temas que para mí son centrales”.

En ese sentido, subrayó que no cree que “para Córdoba sea lo mismo que haya universidades públicas y gratuitas, o que cobren 270 mil pesos por mes, como plantea el otro candidato”, en referencia a su contrincante en el balotaje del domingo 19, Javier Milei.

En tierra cordobesa, Massa retomó además su intento de acercamiento a los dirigentes del oficialismo local liderado por el gobernador Juan Schiaretti: “Ayer planteé claramente que al gobernador electo, Martín Llaryora, si los argentinos me dan la posibilidad de gobernar, lo voy a invitar a que trabajemos juntos, con un programa de trabajo de 4 años, y en lo posible estar el 20 de diciembre con todo mi gabinete en Córdoba, con una agenda de trabajo”.

En otro orden, Massa se refirió al proceso de juicio político que se sigue por presunto mal desempeño a los integrantes de la Corte Suprema que se sigue en la Cámara de Diputados y consideró que, “en medio de un proceso electoral” debería suspenderse la continuidad del proceso.

“Entiendo que no es momento de discutir el comportamiento de ningún juez de la Corte, porque, de alguna manera, si había alguna acusación cierta o falsa, se podía ensuciar con el proceso electoral”, sostuvo Massa en la misma entrevista.

En ese sentido, recordó que en la Comisión se sustancian dos procesos de remoción: uno que se sigue contra los cuatro magistrados que integran el tribunal y otro que es el que impulsa la Coalición Cívica (CC) para destituir a Ricardo Lorenzetti.

“Esa no es la fuerza política a la que pertenezco. No conozco las acusaciones y las distintas posiciones que fueron planteando los diputados de todas las fuerzas. Con lo cual, ni le puedo aseverar que esté bien o que esté mal. Si hay hechos de corrupción y están probados, se deben ventilar, y los acusados deben tener derecho a defenderse”, subrayó.

Más temprano, Llaryora había criticado el proceso de juicio político a la Corte Suprema de Justicia que se sigue en la Cámara de Diputados, y aseguró estar en “concordancia” con lo propuesto por el actual mandatario provincial peronista disidente.

“Ratifico la defensa absoluta del federalismo y la institucionalidad en nuestro país, rechazando el proceso de Juicio Político a la Corte Suprema, en consonancia con Juan Schiaretti”, señaló Llaryora en un mensaje publicado en su cuenta de la red social X (exTwitter).

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin