Massa anticipó que su ministro de Economía será “de otro sector político”

Compartí esta noticia !

El ministro de Economía y candidato a presidente por Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, adelantó hoy que, en caso de ganar las elecciones, su sucesor en la cartera de Hacienda “no será alguien” de su fuerza política, mientras que desde la coalición oficialista redoblaron la campaña proselitista en redes sociales con el lema “Frenemos la locura” y “digámosle #NoAMilei”.

A 12 días del balotaje del domingo 19, en la segunda jornada de su gira por Córdoba y previo a la visita que realizará esta tarde a Santa Fe, Massa dio entrevistas a diferentes medios de comunicación de la provincia y, en diálogo con Cadena 3, anticipó que -si gana las elecciones- su ministro de Economía no será un integrante de la coalición oficialista.

“Mi ministro de Economía no va a ser alguien de mi fuerza política, va a ser alguien de otro sector político”, aseguró Massa, que no quiso mencionar quien sería y se negó a dar nombres para otros puestos de Gobierno, en tanto se pronunció “en contra de andar repartiendo cargos antes de ganar una elección”.

“No hay que empezar a lotear gobiernos prometiendo cargos porque eso ya quedó demostrado que no funciona. Tengo la decisión de que la mitad del directorio del Banco Central sea del principal bloque opositor parlamentario para que haya control. No quiero anticiparme porque entiendo que a partir del 10 de diciembre comienza una nueva etapa en la política argentina y para la sociedad”, remarcó Massa.

En la misma entrevista, señaló que “el gobierno de Sergio Massa será de Sergio Massa”, e insistió en que el suyo “será un gobierno de unión nacional, una nueva etapa para la Argentina, que empieza el 10 de diciembre, y vamos a convocar a un gobierno de los mejores, a plantear que sectores del mundo empresario, del mundo del agro, de diferentes fuerzas políticas tengamos la capacidad de definir políticas de Estado”.

Te puede Interesar  Sereno: Los votos del PAyS son un reconocimiento al trabajo territorial que hacemos todo el año

“El desafío es en esta transición que cada uno ponga lo mejor para que esta etapa termine bien, pero sobre todas las cosas pongamos toda la energía para que el 10 de diciembre tengamos la capacidad de sentarnos a la mesa y acordar políticas de Estado alrededor de temas que para mí son centrales”.

En ese sentido, subrayó que no cree que “para Córdoba sea lo mismo que haya universidades públicas y gratuitas, o que cobren 270 mil pesos por mes, como plantea el otro candidato”, en referencia a su contrincante en el balotaje del domingo 19, Javier Milei.

En tierra cordobesa, Massa retomó además su intento de acercamiento a los dirigentes del oficialismo local liderado por el gobernador Juan Schiaretti: “Ayer planteé claramente que al gobernador electo, Martín Llaryora, si los argentinos me dan la posibilidad de gobernar, lo voy a invitar a que trabajemos juntos, con un programa de trabajo de 4 años, y en lo posible estar el 20 de diciembre con todo mi gabinete en Córdoba, con una agenda de trabajo”.

En otro orden, Massa se refirió al proceso de juicio político que se sigue por presunto mal desempeño a los integrantes de la Corte Suprema que se sigue en la Cámara de Diputados y consideró que, “en medio de un proceso electoral” debería suspenderse la continuidad del proceso.

“Entiendo que no es momento de discutir el comportamiento de ningún juez de la Corte, porque, de alguna manera, si había alguna acusación cierta o falsa, se podía ensuciar con el proceso electoral”, sostuvo Massa en la misma entrevista.

En ese sentido, recordó que en la Comisión se sustancian dos procesos de remoción: uno que se sigue contra los cuatro magistrados que integran el tribunal y otro que es el que impulsa la Coalición Cívica (CC) para destituir a Ricardo Lorenzetti.

Te puede Interesar  Declaración de Buenos Aires insta a un mayor diálogo sobre comercio

“Esa no es la fuerza política a la que pertenezco. No conozco las acusaciones y las distintas posiciones que fueron planteando los diputados de todas las fuerzas. Con lo cual, ni le puedo aseverar que esté bien o que esté mal. Si hay hechos de corrupción y están probados, se deben ventilar, y los acusados deben tener derecho a defenderse”, subrayó.

Más temprano, Llaryora había criticado el proceso de juicio político a la Corte Suprema de Justicia que se sigue en la Cámara de Diputados, y aseguró estar en “concordancia” con lo propuesto por el actual mandatario provincial peronista disidente.

“Ratifico la defensa absoluta del federalismo y la institucionalidad en nuestro país, rechazando el proceso de Juicio Político a la Corte Suprema, en consonancia con Juan Schiaretti”, señaló Llaryora en un mensaje publicado en su cuenta de la red social X (exTwitter).

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin