subsidios

Bono por Asignaciones Familiares para reemplazar el IFE: quiénes lo cobrarán, cuándo y los requisitos

Compartí esta noticia !

El Gobierno mediante el Decreto 719/2021 lanzó un bono con un monto complementario para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) de la ANSES. La sumas se otorgarán en octubre y noviembre. 

El Gobierno nacional mediante un decreto lanzó este martes un bono con un monto complementario para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) de la ANSES. La sumas se otorgarán en octubre y noviembre.

Según informó el Gobierno los beneficiarios serán:
Los trabajadores y las trabajadoras que presten servicios remunerados en relación de dependencia en la actividad privada o pública nacional, siempre que el ingreso del grupo familiar establecido por el Decreto Nº 1667/12 se encuentre dentro del primer o del segundo rango de ingresos fijado en la Resolución ANSES Nº 174/21 o las que en el futuro la reemplacen.
Los beneficiarios y las beneficiarias de la Prestación por Desempleo de las Leyes Nros. 24.013 y 25.371, siempre que el ingreso del grupo familiar establecido por el Decreto Nº 1667/12 se encuentre dentro del primer o del segundo rango de ingresos fijado en la Resolución ANSES Nº 174/21 o las que en el futuro la reemplacen.
Los y las contribuyentes del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS) que tributen en las categorías A, B, C o D.
Las personas titulares de la Asignación por Hijo que perciban las asignaciones familiares del primer o del segundo rango fijado en la Resolución ANSES Nº 174/21 o las que en el futuro la reemplacen.

El monto del complemento mensual que se abonará en el mes de octubre de 2021 consistirá en una suma no remunerativa de $5063 para las personas cuyo ingreso del grupo familiar se encuentre dentro del primer rango de ingresos o que tributen en las categorías A, B o C del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS).

En tanto, se otorgará una suma no remunerativa equivalente a $3415, para las personas cuyo ingreso del grupo familiar se encuentre dentro del segundo rango de ingresos o que tributen en la categoría D del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS).

El monto de las sumas no remunerativas volverá a adecuarse a partir de noviembre y alcanzará la suma de $10.126 para el primer grupo y de $6830, para el segundo, -incluido en ambos el valor general de la Asignación por Hijo correspondiente al primer rango de ingresos fijado en la Resolución ANSES Nº 174/21 o las que en el futuro la reemplacen-.

Compartí esta noticia !

El Gobierno nacional anunció que el monto de la tarjeta Alimentar pasará a depositarse en la cuenta de la AUH

Compartí esta noticia !

El presidente Alberto Fernández mantuvo esta tarde una reunión en su despacho de la Casa Rosada con el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, y la directora Ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, para terminar de definir que el monto de la tarjeta Alimentar empiece a depositarse desde noviembre en las cuentas de la Asignación Universal por Hijo (AUH).El Presidente afirmó a través de Twitter que de este modo “las familias van a poder organizar mejor sus compras y se amplían las posibilidades de consumo”, ya que “podrán utilizar el dinero extrayéndolo del cajero o comprando con débito”.

Zabaleta señaló, durante una conferencia de prensa posterior al encuentro con el mandatario, que “es importante pensar que esto va a beneficiar al consumo en los barrios”, y destacó que “es una medida que tiene que ver con seguir garantizando las políticas alimentarias”.

Raverta, en tanto, consideró allí que la medida busca solucionar “las dificultades que encuentran algunas familias que iban a comprar con la tarjeta Alimentar, porque solo ciertos lugares tenían la posibilidad de vender y complicaba la diaria, porque las familias argentinas compran en comercios de proximidad”.

La tarjeta Alimentar es un instrumento que desde enero de 2020 entrega el Estado nacional para que todas las personas puedan acceder a la canasta básica alimentaria y está dirigida a madres o padres con hijos e hijas de hasta 14 años de edad que reciben la AUH, embarazadas a partir del tercer mes que reciben AUH, personas con discapacidad que reciben AUH y madres con más de 7 hijos.

La tarjeta se implementa de forma automática, por lo que no hace falta realizar ningún trámite, a partir del cruce de datos de la ANSES y de la AUH. Y es la ANSES la encargada de notificar al titular que está en condiciones de retirar su tarjeta por el banco que determine cada provincia.

El monto varía en función de la situación del titular y su familia: es de
6.000 pesos para las familias con un hijo o una hija de hasta 14 años de edad o con alguna discapacidad, y para quienes perciben la asignación por embarazo; de 9.000 pesos en el caso de los grupos familiares que tienen dos hijos o hijas en la misma franja etaria o con alguna discapacidad, y de 12.000 pesos para familias con tres hijos o más menores de 14 años de edad.

Compartí esta noticia !

Se prorroga el plazo para inscribirse en la convocatoria Renacer Audiovisual

Compartí esta noticia !

Debido a la gran cantidad de postulantes al Concurso Renacer Audiovisual, se prorroga la fecha de inscripción hasta el viernes 22 de octubre a las 23:59 h. Importante: se sugiere completar la inscripción antes de la fecha límite a fin de evitar el alto tránsito en la plataforma. Renacer Audiovisual busca estimular, desarrollar y reactivar el sector audiovisual de la Argentina, a través de la generación de contenido de calidad.

El Ministerio de Cultura de la Nación, junto con la Secretaría de Medios y Comunicación Pública, lanzó la convocatoria Renacer Audiovisual. La misma representa una inversión de $ 2.400.000.000 y tiene como fin reactivar y fortalecer a la industria audiovisual nacional, y generar nuevos puestos de trabajo en todas las regiones del país.

La inscripción está abierta hasta el viernes 22 de octubre a las 23:59 h y se realiza a través del Registro Federal de Cultura en somos.cultura.gob.ar.

En total, se seleccionarán 82 producciones originales para su financiamiento, de acuerdo a un criterio plural y federal. Podrán participar tanto personas humanas como jurídicas.

La convocatoria Renacer Audiovisual está organizada en tres líneas de concursos, que serán llevados a cabo por Contenidos Públicos S. E. Para el Concurso de Producción Provincial y Regional, se seleccionarán 42 proyectos de las distintas categorías, entre las 24 provincias y las seis regiones: Centro Metropolitana, Centro Norte, Cuyo, NOA, NEA y Patagonia.

En otra categoría, el concurso de Producciones Nacionales, serán seleccionadas 15 propuestas sin distinción de zona geográfica.

Por último, para el concurso de Co-Producciones Nacionales, habrá 25 proyectos asignados, también sin distinción geográfica. En todos los casos la temática para los ciclos es libre y amplia.

La inscripción se realiza a través del sitio Registro Federal de Cultura.

La selección de los proyectos para Renacer Audiovisual estará a cargo de jurados especialmente conformados para cada una de las categorías. Cada jurado estará compuesto por cinco personas destacadas del ámbito de la cultura y el sector audiovisual.

Para consultas o más información, escribir a: renacer@cpse.gob.ar

Compartí esta noticia !

Entregaron subsidios a entidades deportivas y religiosas

Compartí esta noticia !

El Gobierno de Misiones entregó asistencia financiera a dos históricos clubes de la provincia y al Obispado de Posadas para la refacción de la capilla Nuestra Señora de Fátima de Tres Capones.

Esta mañana, en la Sala de Situación de Casa de  Gobierno, el ministro de Hacienda Adolfo Safrán y el ministro de Deportes, Héctor Corti, entregaron asistencia financiera a dos históricos clubes de la provincia  y al Obispado de Posadas para la refacción de la capilla Nuestra Señora de Fátima de Tres Capones. Tanto los clubes como la capilla recibieron fondos que les permitirá ampliar, equipar y solventar gastos en el marco de las actividades que realizan en las comunidades donde trabajan.

En representación del Gobierno provincial, el ministro Safrán expresó su satisfacción porque “constantemente se está realizando este tipo de actividad con entidades civiles, deportivas, culturales que realizan una actividad muy importante en la comunidad”, tras lo cual habló de homenajear a instituciones que realizan un trabajo de manera honorífica o que prestan un servicio a la comunidad. Resaltó que el dinero de los misioneros vuelve a los misioneros para que sigan realizando actividades.

A su turno, el ministro Corti sostuvo que “esto demuestra el compromiso que tiene el Gobierno con el deporte” e instó a seguir apostando al área.

En la entrega también estuvo presente el ministro de Coordinación de Gabinete,   Victor Kreimer, la subsecretaria de Culto, Rossana Barrios y representantes y delegados de las entidades beneficiadas.

Compartí esta noticia !

Transporte: el Gobierno nacional incrementará en 8 mil millones los subsidios para las empresas del país

Compartí esta noticia !

El subsecretario de Transporte de Nación, Marcos Farina, sostuvo que en el año 2019 se repartieron 6 mil millones de pesos en fondo compensador para todo el interior;  en el 2020, 16.800 millones de pesos y en el 2021 se  presupuestaron 20 mil millones de pesos para el transporte del interior urbano y suburbano. Resaltó el trabajo que se hizo con la jefatura de gabinete de ministros y el gobierno nacional para incrementar esos 20 mil millones con 8 mil millones más de acá a fin de año.

Aclaró que el mismo aporte que hace el gobierno nacional “vamos a pedir que hagan provincias. Tenemos que dejar en claro que desde que se votó el pacto fiscal en 2018 la sustentabilidad del transporte es competencia provincial y local, lo que hace el gobierno nacional es ayudar con este fondo compensador por la pandemia. En realidad el transporte del interior está funcionando a un 40 o 50 por ciento, por lo que se lo ayuda para salir adelante”.

Respecto a las quejas por las asimetrías en la distribución de loa subsidios de Nación dijo que es una discusión de hace muchos años. Reconoció que hay que trabajar en ello pero señaló que en el AMBA se tiene un control exhaustivo del sistema de transporte, con la SUBE, de modo que se conoce exactamente la cantidad de pasajeros, kilómetros, coches en la calle y choferes, “es un sistema que queremos implementar en todo el país y para el año 2022 pretendemos que todas las provincias tengan el sistema SUBE para poder hacer una distribución más equitativa del fondo compensador”.

Resaltó que hoy desde Nación carecen de información, “sabemos lo que pone el gobierno nacional pero desconocemos qué aporte están haciendo las provincias al sistema de transporte”.

Farina recordó que el sistema de transporte es provincial, “quien coordina las acciones de transporte en cada provincia es la provincia o municipios”. Insistió en que “el gobierno nacional aporta un fondo compensador para que puedan llevar adelante el sistema de transporte pero quien determina cómo funciona el transporte en cada provincia es la provincia”.

 Explicó que si se cuenta con el sistema SUBE “sería un sistema más justo, hoy entregamos dinero a provincia y esta nos hace rendición del fondo que le aportamos, necesitamos saber con certeza qué fondo aporta el gobierno nacional, qué fondo aporta provincia y cómo se distribuye”.

 Por otro lado sostuvo que cuando se beneficia a determinados sectores sociales el boleto el Estado tiene que subsidiar el costo porque “los costos siempre están, el costo salarial siempre está, hoy hablamos de más de 26 mil choferes en el interior, si le queremos aplicar un aumento salarial similar a lo que ha establecido UTA en el AMBA, estamos hablando de una diferencia de más de 1200 millones de pesos por mes”.

Afirmó que los subsidios se pagan habitualmente “desde el gobierno nacional y la página del ministerio de transporte informamos cuándo está disponible el dinero. Muchas veces no se deposita porque hay rendiciones pendientes de cada provincia”. Precisó que cada provincia tiene que rendir apenas recibe el fondo, “para cobrar la cuota siguiente tiene que estar rendida la anterior, a veces hay atrasos por rendiciones presentadas fuera de término o porque tienen algún tipo de observación, pero estamos distribuyendo el subsidio como lo habíamos acordado en los primeros días de enero”

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin