subsidios

Herrera Ahuad inauguró un Caps y entregó subsidios e insumos en Santiago de Liniers

Compartí esta noticia !

El Gobernador inauguró un nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) en Santiago de Liniers que atenderá las demandas sanitarias de 520 personas que viven en la zona. También acompañó al presidente del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial, Marcelo Rodríguez, en la entrega de diferentes beneficios destinados a fortalecer desarrollos de productores de la zona.

En la inauguración del CAPS destacó “lo trascendental que es llegar con la salud al interior del interior de la provincia”.

Esta tarde, el gobernador Oscar Herrera Ahuad, junto al intendente Miguel Szumkowski, puso en marcha un nuevo CAPS en la localidad de Santiago de Liniers. El nuevo centro de salud brindará atención sanitaria de 520 personas que habitan en la zona. Además, el mandatario, al recorrer las instalaciones, destacó la importancia de llegar con los servicios sanitarios a cada rincón de la provincia y el trabajo de todo el equipo de Salud Pública que “hace un trabajo enorme, muchos de ellos, todos los días al frente de esta pandemia, llevando adelante con mucho profesionalismo, con enorme vocación de servicio, solidaridad, cuidado y amor por su gente. No se ve en todos lados, no es algo común y hoy me siento orgulloso del equipo de Salud Pública de la provincia”, remarcó. 

Además, en la misma ocasión, se entregó de un móvil cuyo uso exclusivo será para trasladar a los pacientes con turnos ambulatorios al Hospital Samic Eldorado o al Hospital Madariaga de Posadas.

El Gobernador manifestó que a lo largo de este tiempo, más allá de la situación de dificultad que atraviesa el mundo, Misiones se propuso erigirse como una provincia que capaz de seguir hacia adelante, “sobre todo implementando cuestiones que son fundamentales, como la ecuación binaria de mantener la salud y la economía de la provincia. Trascurrimos ya once meses de crecimiento y de desarrollo en la provincia de Misiones”, explicó. 

En ese sentido, Herrera Ahuad subrayó que se trata de una propuesta innovadora, con este “nuevo diseño de las cuestiones rápidas para dar respuesta inauguramos un Centro de Atención Primaria Innovador”, dijo, y agregó que el tiempo “nos va a dar la perspectiva de si debemos seguir con esta metodología o si debemos ir hacia otra, por lo tanto tenemos un gran desafío y es lograr que esto funcione”, indicó.  

El mandatario explicó que el fortalecimiento de las unidades sanitarias es un objetivo fundamental en la agenda de Gobierno de todos los días. “Así como hace un mes y medio inaugurábamos un hospital de pediatría en la localidad de Eldorado, también en estos días estamos concluyendo la ampliación de la unidad crítica del Hospital de Oberá de alta complejidad, estamos terminando las unidades críticas de terapia intensiva del Hospital de Leandro N. Alem que seguramente estarán listas en corto plazo. Lo mismo ocurre con el Hospital de Apóstoles, avanzamos fuertemente con el Hospital de Jardín América y Puerto Rico en su construcción. Eso para nosotros es muy importante también en la dinámica de trabajo, para que nuestros productores y colonos tengan la posibilidad de resolver los problemas de salud lo más cerca de su casa posible”, afirmó. 

En la inauguración el Gobernador estuvo acompañado del ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón; el Diputado Nacional Ricardo Wellbach, el vicegobernador Carlos Arce, el diputado Provincial Martín Cesino, el presidente del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial Marcelo Rodríguez e intendentes de la zona.

El nuevo CAPS de Santiago de Liniers

El nuevo CAPS se ubica en el km 36, en el barrio Los Tungales. La habilitación de este espacio se llevó a cabo en el marco de la política del Gobierno provincial de dotar de nueva infraestructura y fortalecer la red de atención a través de la readecuación, ampliación y/o construcción de nuevos CAPS en Misiones, con fondos provinciales. La obra estuvo a cargo del Ministerio de Salud Pública.

Asimismo, el centro acercará los servicios de atención sanitaria a una población de alrededor de 520 personas que viven en la zona. Se trata de es un CAPS modular, es decir la estructura de un contenedor acondicionado para tal fin, por lo que es un espacio dotado del equipamiento necesario para una adecuada atención de los pacientes. Allí trabajaran médicos clínicos y ginecólogos, y en cuanto a los días y horarios de atención será de lunes a viernes de 7 a 12 hs, a partir de este mes se comenzará a atender por la tarde, de 13 a 18 hs.

Subsidios e Insumos

El gobernador Oscar Herrera Ahuad y el presidente del IFAI realizaron esta tarde importantes entregas de subsidios y aportes a productores intendentes apuntalando el desarrollo productivo de la zona.

En esta visita, el Gobernador destacó estas concreciones que hacen al desarrollo del aparato productivo de la provincia y “qué mejor ejemplo que venir a Santiago de Liniers para poder entregar recursos a nuestros productores, jóvenes algunos de ellos, que se pusieron como objetivo agregar valor a la materia prima de nuestra provincia, que es lo que más le hace falta a Misiones”, afirmó. 

En esta ocasión el Estado Provincial entregó subsidios a través de su Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial a varios proyectos y municipios, entre ellos una unidad de Producción y Servicio de Inseminación Artificial que servirá para el mejoramiento de la genética porcina de la región con miras a la próxima puesta en marcha del mercado concentrador de Eldorado. Además, el Gobernador resaltó la entrega de recursos a San Vicente.

Por otro lado, se hizo la entrega de fondos al proyecto de Fortalecimiento de Producción Avícola, con el objetivo de invertirlos en infraestructura que le permita intensificar la producción de ponedoras, generando volumen y continuidad en la producción de huevos a ser comercializados en el futuro mercado concentrador de Eldorado.

También el intendente de Pozo Azul, Edgar González recibió un aporte para apoyar a productores apícolas en la compra de buzos ventilados, ahumadores de acero, pinzas especiales. Asimismo, el intendente de Santiago de Liniers, Miguel Szumkowski recibió aportes y diferentes insumos destinados a los productores de la localidad. Por su parte el Intendente de Eldorado recibió también un aporte de fondos y herramientas.

Además del Gobernador y el presidente del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial, estuvieron presentes el ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón; el diputado nacional Ricardo Wellbach, el vicgobernador Carlos Arce, el diputado provincial Martín Cesino, y los intendentes de Santiago de Liniers, Miguel Szumkowski, de Pozo Azul, Edgar González y el intendente de Eldorado, Fabio Martínez, entre otras autoridades.

Compartí esta noticia !

El Gobierno pesificó y redujo casi 50% la remuneración para un segmento de la generación eléctrica

Compartí esta noticia !

Según el decreto, la medida tiende a “reglar la reestructuración tarifaria del sistema energético con criterios de equidad distributiva y sustentabilidad productiva”.

El Gobierno dispuso la pesificación y la reducción casi a la mitad de la remuneración que perciben las generadoras de electricidad en la modalidad “spot”, y la pesificación de lo que reconoce por la generación de las centrales hidroeléctricas binacionales, medidas que tendrán un ahorro superior a los US$ 300 millones al año.

Lo hizo a través de la resolución 31/2020 de la Secretaría de Energía publicada hoy en el Boletín Oficial, donde se precisó que la medida será de aplicación para las transacciones a partir del 1 de este mes.

La misma destacó que la medida tiende a “reglar la reestructuración tarifaria del sistema energético con criterios de equidad distributiva y sustentabilidad productiva”.

Además, indicó que a fin de asegurar la sustentabilidad del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) es necesario adaptar los criterios de remuneración establecidos en la resolución 1/2019 “a condiciones económicamente razonables, eficientes y que sean asignables y trasladables a la demanda”.

También señaló que la sustentabilidad económica del sistema se encuentra dada por el traslado a los usuarios, a través de la tarifa, de los costos del mismo; y subrayó que la variación del tipo de cambio fue significativamente mayor a la variación de los costos de producción de energía eléctrica, por lo que “deviene necesario reestablecer la relación entre ellos”.

El segmento de la generación de energía tiene un impacto del orden del 50% en la factura de electricidad, en tanto que la transmisión y la distribución del sistema se reparten el restante 50% de las facturas.

El segmento spot se refiere al mercado de precios horarios en los que se comercializa la energía no sujeta a contratos de abastecimiento con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa), cuyo precio de la energía eléctrica se define en función del costo marginal.

La medida no alcanza a las inversiones que se vienen registrando, al menos, en la última década que modernizaron el parque de generación eléctrica, que son equipos mucho más eficientes y vitales para cubrir los picos de demanda o la entrada rápida al sistema en caso de imprevistos en la red.

Compartí esta noticia !

Subsidios al transporte: si se reponen, “que primero instalen la SUBE nacional”

Compartí esta noticia !

Lo reclamó el diputado Isaac Lenguaza (PAyS) ante la posibilidad de que el gobierno nacional reinstaure los aportes millonarios a las empresas. “Sin Sube nacional, seguiremos sin conocer sus ganancias reales”.

El legislador recordó que el sistema SUBE nacional permite un control cruzado, monitoreado por el Estado y con bancarización de la recaudación de las empresas que imposibilita que se escondan ganancias, “un control que es esencial para garantizar que la plata de todos no vaya a parar a quienes no necesitan porque ganan demasiado”, dijo.

A raíz del congelamiento de tarifas de colectivos por 180 días y la posibilidad de que se repongan los subsidios nacionales que Macri decidió dejar sin efecto, “es urgente el trámite de la provincia ante los administradores de la SUBE nacional para que el sistema se aplique en el área metropolitana de Posadas, Garupá y Candelaria sin demoras, o vamos a seguir viendo cómo las empresas desangran los bolsillos de los usuarios y las arcas del Estado aún sin merecerlo”, señaló.

Lenguaza recordó que, por años, la promesa incumplida de aplicar la SUBE nacional en el gran Posadas privó al Estado de conocer la recaudación real de las empresas, ya que el sistema “Sube misionero” lo manejan las propias firmas a través de terceros vinculados. “La provincia debía cumplir con el cronograma previsto en la Resolución 53/2018 del Ministerio de Transportes, pero la caída de los subsidios, todo quedó sin efecto”, recordó.

También recordó el perjuicio concreto por la no aplicación de la SUBE nacional para miles de usuarios. En el resto del país, los titulares de planes sociales como la Asignación Universal por Hijo, jubilados y pensionados, personal de trabajo doméstico y veteranos de la guerra de Malvinas pagaban hasta 40% menos el pasaje de colectivos por un subsidio directo a través de la SUBE nacional en ciudades con más de 100 mil habitantes.

“Si no se aplica la SUBE nacional se seguirá beneficiando al Grupo Z porque no hay control efectivo y no se conoce el costo real del boleto. En plena emergencia alimentaria, esto es inconcebible. Hay que dejar de mirar a otro lado, controlar y priorizar los aportes a quienes más necesitan”, finalizó.

Compartí esta noticia !

Congeladas por 120 días las tarifas del transporte en el AMBA, no incluye subtes

Compartí esta noticia !

Lo anunciaron en conferencia de prensa el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro del área, Mario Meoni.

El Gobierno Nacional anunció este jueves que suspende por 120 días los aumentos en las tarifas del transporte público en el Área Metropolitana e instó a las provincias a que tomen medidas idénticas en beneficios de los pasajeros.

Así lo informó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, junto al titular de la cartera de Transporte, Mario Meoni, en una conferencia de prensa en la que explicaron que habrá una revisión integral de la política de subsidios.

La medida alcanza a los colectivos y trenes de la Capital Federal y del Gran Buenos Aires, no así a los subtes, cuya responsabilidad es del gobierno porteño. “La idea es subsidiar a las personas, no a las empresas”, afirmó Cafiero.

“Es una medida que involucra a 15 millones de argentinos y argentinas que diariamente circulan con colectivos y trenes” por el AMBA, dijo Cafiero.

“Es una medida que nos pidió el Presidente [Alberto Fernández] y tiene que ver con la revisión de la política de subsidios durante 120 días, un plazo que hemos acordado con la ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires”, aclaró Meoni, y dijo que es necesario “transparentarla” y dar “mayor equidad” en el reparto de fondos.

Respecto del interior del país, dijo que “las provincias toman sus medidas, nos estamos reuniendo con ellos, pero no podemos decidir sobre ellos”.

“Nosotros estamos trabajando sobre la base de un costo único de boleto. Vamos a establecer un costo de boleto nacional y de costo nacional, estamos trabajando una tarifa plana nacional y que cada municipio y provincia tiene el derecho de asumir si cobra por abajo o por arriba”, explicó.

Larreta se suma a la ‘era de hielo’: Congela tarifas de subtes y peajes por tiempo indefinido

El gobierno porteño anunció este jueves el congelamiento por tiempo indefinido de las tarifas de subte y de los peajes de las autopistas porteñas, según informan los portales clarín.com y lanación.com

La medida se adopta luego del anuncio por parte del Gobierno Nacional de suspender durante 120 días cualquier aumento del valor de los pasajes para colectivos y trenes que operan en el área metropolitana. 

El subte había quedado exento dado que su potestad corre por cuenta del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. 

La tarifa del subte se mantendrá en $19 y es el segundo congelamiento decidido por el Gobierno porteño, ya que en mayo pasado, cuando estaba estipulado que aumente a $21, se frenó la suba. Esta medida permitirá aliviar el bolsillo de 1.300.000 personas que usan el transporte público.

En cuanto a los peajes de las autopistas porteñas, no sólo beneficiará los viajes laborales diarios, sino también generará un impacto positivo en la movilidad de los turistas que se trasladan por las vacaciones.

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin