Terrés: “Falta poco para que se concrete el anuncio de inversión en la industria pastera y será en Corrientes”

Claudio Terrés es director de Ledesma y titular de la Asociación de Fabricantes de Celulosa y Papel (AFCP) y el jueves estuvo en la planta de Pindó, en Puerto Esperanza, participando de la cuarta reunión de la Mesa Forestal presidida por el presidente Mauricio Macri.
Al término de esa reunión, Economis pudo dialogar brevemente con Terrés sobre las futuras inversiones forestales que se están planeando, en especial, los proyectos de grandes industrias productoras de pasta celulósica.
“Falta poco para se se concrete el primer anuncio de inversión, va a ser pronto y la primera planta de pasta celulósica va a estar en Corrientes, pero todavía falta”, dijo Terrés.
El ejecutivo de Ledesma prefirió no dar más detalles, pero dejó en claro la satisfacción del sector con la Mesa Forestal presidida por Macri.
“La verdad es que estas reuinioes son  muy buenas porque tenés la posibilidad de estar frente a frente con las personas claves del gobierno y sus equipos, se están trabajando muy bien en todas las subsmesas y se consiguen cosas importantes para el desarrollo del sector”, dijo, casi con un pie en la camioneta que lo llevaría de regreso a Puerto Iguazú. “Pierdo el vuelo”, se excusó, en la puerta de la planta de Pindó, a la vera de la ruta 12.
Al ser consultado sobre el tema del pedido para derogar la Ley de Insalubridad, Terrés dijo que “quedó el gobernador (Passalcaqua) que tenemos que volver a tratar el tema, a través del Consejo Federal del Trabajo, por ahi ese tema se puede avanzar, quedó pendiente y tenemos que seguir tratando”, señaló.
En rigor, el Gobierno de Misiones viene resistiendo en la Mesa Forestal las insistentes presiones de la industria pastera y el Gobierno Nacional para derogar una norma que hoy no se aplica porque está judicializada (recurso de amparo).
 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password